Documentos para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Emergencias Ambientales o Alerta Roja
Año   Documento   Restrictor  
1979   Acuerdo 16 de 1979 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 16 de 1979 Se constituye un fondo especial para emergencias y se impone una contribución temporal para auxiliar a los damnificados por las inundaciones en el territorio del Distrito Capital y se crea una Junta Pro Damnificados
 

 
2003   Decreto 126 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se declara la Emergencia Ambiental en la Ronda del Río Tunjuelito, por el represamiento y apozamiento de aguas contaminadas, art. 1 a 4.
 

 
2011   Directiva Presidencial 027 de 2011 Presidencia de la República  

Ordena a las autoridades para que adelanten en el marco de sus competencias todas las actuaciones que se requieran para atender la situación de la ola invernal presentada, adoptando mecanismos ágiles que permitan ejecutar las obras que sean necesarias con el fin de evitar pérdida de vidas humanas y perjuicios a la comunidad como consecuencia del fenómeno natural. Entre otras medidas ordena a las Corporaciones Autónomas Regionales y a los Ministerios permanecer en Alerta Roja con el fin de prestar el apoyo que requieran las diferentes autoridades departamentales y municipales, así como a las entidades públicas hacer uso de las facultades que les confiere el Decreto-ley 919 de 1989 al amparo de la situación de desastre decretada por el Gobierno Nacional mediante Decreto 4579 de 2010.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Emergencias Ambientales o Alerta Roja