Documentos para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Sistema Distrital para la Prevención y Atención de Emergencias -SDPAE-
Año   Documento   Restrictor  
2004   Decreto 332 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Organiza el Régimen y el Sistema para la Prevención y Atención de Emergencias, regula situaciones de calamidad pública, desastre y emergencia, declaratoria de emergencia, planes de emergencia, rehabilitación, reconstrucción y contingencia, actividades de prevención y mitigación de riesgos, análisis de riesgos, medidas de prevención, monitoreo y alarmas; Sistema Distrital para la Prevención y Atención de Emergencias, organización, comité para la prevención y atención de emergencias, funciones, integración, comisiones interinstitucionales, composición, funciones del DPAE, comités locales de emergencia, funciones de alcaldes locales y responsabilidad de entidades distritales.
 

 
2007   Resolución 137 de 2007 Secretaría Distrital de Gobierno - Dirección de Prevención y Atención de Emergencias -DPAE-  

Adopta el Plan de Emergencias de Bogotá, el cual establece parámetros, instrucciones, define Políticas, Sistemas de Organización y Procedimientos Interinstitucionales para la Administración de Emergencias en Bogotá Distrito Capital.
 

 
2009   Decreto 480 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna funciones relacionadas con la prevención y mitigación de riesgos en situaciones específicas y particulares no comprendidas dentro del marco de los Decretos Distritales 230 de 2003 y 332 de 2004, que puedan generar "Riesgo Público", con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de los habitantes de las zonas donde se presenten, a las entidades pertenecientes al Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias.
 

 
2010   Circular 3 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Entrega de los planes de contingencia para afrontar la segunda temporada invernal y del Plan Institucional de Respuesta a Emergencias -PIRE- al FOPAE. Adicionalmente requiere a cada uno de los Secretarios Cabeza de Sector, el reporte de los planes de acción para la Temporada anteriormente mencionada.
 

 
2011   Circular 6 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita entrega de Información actualizada sobre temporada invernal al FOPAE, llamando la atención sobre la necesidad que demanda el mayor esfuerzo y coordinación por parte de las entidades públicas con el fin de mitigar los efectos de la temporada invernal producto del Fenómeno climático conocido como "La Niña"
 

 
2011   Decreto 412 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la Situación de Emergencia Distrital Sanitaria, y se adoptan disposiciones especiales para conjurar la crisis sanitaria e impedir la extensión de sus efectos en la población Embera residente en Bogotá, D.C.; en los términos del artículo 5º del Decreto 332 de 2004, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias que generan su alta vulnerabilidad y la extensión de sus efectos. Asigna al Comité Distrital para la Prevención y Atención de Emergencias, en conjunto con todas las instancias distritales pertinentes, la elaboración y ejecución del Plan de Acción específico.
 

 
2011   Decreto 641 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Extienden los efectos de la declaratoria de Emergencia Distrital Sanitaria efectuada a través del Decreto Distrital 412 de 2011, y se dictan otras disposiciones
 

 
2013   Acuerdo 546 de 2013 Concejo de Bogotá, D.C.  

Transforma el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias -SDPAE-, en el Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático-SDGR-CC, cuyo objeto es articular las políticas, estructuras, relaciones funcionales, métodos, recursos, procesos y procedimientos de las entidades públicas y privadas, las comunidades y la ciudadanía en el ámbito de sus competencias, con el propósito común de generar sinergia en los procesos que integran la gestión de riesgos y cambio climático de Bogotá, D.C. y crea el Fondo Distrital para la Gestión de Riesgo y Cambio Climático ¿FONDIGER, como una cuenta especial del Distrito Capital, con independencia patrimonial, administrativa, financiera, contable y estadística, como lo establece el Decreto Ley 1421 de 1993 y la Ley, administrado por el IDIGER, sin personería jurídica para el cumplimiento del objeto y alcance del SDGR-CC.
 

 

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