Documentos para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Red de Equipamientos de Prevención y Atención de Emergencias
Año   Documento   Restrictor  
2007   Decreto 563 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Subroga el Decreto Distrital 503 de 2003. que adoptó el Plan Maestro de Equipamientos de Seguridad Ciudadana, Defensa y Justicia para Bogotá D.C. En desarrollo de la política pública de seguridad y convivencia, define una red de equipamientos para la prestación de los servicios de seguridad ciudadana, defensa y justicia, bajo la identificación entre otros de Prevención y atención de emergencias, integradas por las tipologías de Estación de Bomberos Tipo A y B, el Centro Operativo de Emergencias, el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias Número 123, y como equipamientos asociados a la prevención y atención de emergencias, están, la sede de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias, los Centros de capacitación y entrenamiento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, el Centro Regulador de Urgencias, la Unidad Operativa de la Cruz Roja y la Unidad Operativa de la Defensa Civil.
 

 
2011   Decreto 4912 de 2011 Nivel Nacional  

En los casos de riesgo inminente y excepcional, el Director de la Unidad Nacional de Protección podrá adoptar, sin necesidad de la evaluación del riesgo, contemplando un enfoque diferencial, medidas provisionales de protección para los usuarios del Programa e informará de las mismas al Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas ¿ Cerrem en la siguiente sesión, con el fin de que este recomiende las medidas definitivas, si es del caso. Por otro lado con el propósito de adoptar estas medidas de protección de emergencia, el Programa hará una valoración inicial del riesgo al que está expuesto el peticionario, disponiendo en forma inmediata la realización de la evaluación del Riesgo, que permita ajustar o modificar las decisiones adoptadas inicialmente. Finalmente los recursos físicos para la prestación de las medidas de protección a las poblaciones objeto del cargo, serán suministrados por las entidades del Estado o corporaciones públicas correspondientes, de conformidad con los acuerdos específicos realizados en cada evento.
 

 

Total: 2 documentos encontrados para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Red de Equipamientos de Prevención y Atención de Emergencias