Documentos para PROCESOS ELECTORALES Y/O ELECCIONES :: Campañas Electorales y Consultas Populares Internas de los Partidos y Movimientos Políticos
Año   Documento   Restrictor  
2007   Resolución 330 de 2007 Consejo Nacional Electoral  

Establece el procedimiento para el registro de libros y presentación de informes de ingresos y gastos de campañas electorales y consultas populares internas de los partidos, movimientos políticos con personería jurídica, normas especiales para las campañas presidenciales y clasificación de faltas y clases de sanciones.
 

 
2011   Resolución 296 de 2011 Consejo Nacional Electoral  

Para las consultas populares o internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos que opten por ese mecanismo para la toma de sus decisiones a nivel nacional, departamental, distrital, o la escogencia de sus candidatos, con ocasión a las campañas electorales a las gobernaciones y asambleas se fija el valor de un mil trescientos dos pesos moneda legal colombiana ($1.302), como valor de reposición por cada voto válido depositado, y, si es a nivel local, municipal y de igual manera para la escogencia de sus candidatos, con ocasión a las campañas electorales a las alcaldías y concejos municipales se fija el valor de setecientos cuarenta y un pesos moneda legal colombiana ($741).
 

 
2011   Resolución 1671 de 2011 Consejo Nacional Electoral  

Regula aspectos relativos a los anticipos de la financiación estatal para las campañas electorales, y se revoca la Resolución 1165 de 2011.
 

 
2012   Decreto 1997 de 2012 Nivel Nacional  

Dicta normas para la conservación del orden público durante la jornada de participación democrática Consulta Interna de Partidos y Movimientos Políticos a desarrollarse el 30 de septiembre de 2012. Dentro de las medidas adoptadas y otras sobre las cuales las autoridades Departamentales y Municipales podrán hacer uso, se encuentran la Ley Seca, la suspensión general de los permisos para el porte de armas, la restricción al Tránsito de vehículos automotores y de transporte fluvial y la activación de los Consejos Regionales de Seguridad con el propósito de garantizar el normal desarrollo de las elecciones. Por último se establece que las infracciones a lo dispuesto en este decreto serán sancionadas por los alcaldes e inspectores de policía y por las demás autoridades competentes, de acuerdo con lo previsto en los respectivos Códigos de Policía y demás normas pertinentes.
 

 
2012   Resolución 66 de 2012 Consejo Nacional Electoral  

Se fijan los montos máximos de dinero privado que se puede invertir en las campañas de los mecanismos de participación ciudadana del año 2012 y los montos máximos de dinero privado con los cuales pueden contribuir los particulares para sufragar los gastos del proceso de recolección de firmas de tales mecanismos.
 

 
2012   Resolución 67 de 2012 Consejo Nacional Electoral  

Reajusta y fija los valores correspondientes a la reposición por voto válido depositado a favor de los candidatos para Gobernaciones, Alcaldías Municipales y Distritales, Asambleas Departamentales y Concejos Municipales y Distritales en las elecciones que se realicen en el 2012, fijando como valor de reposición por cada voto válido depositado con ocasión a las campañas electorales a las gobernaciones y asambleas el valor de dos mil setecientos ochenta y nueve pesos ($2.789) y a favor de los candidatos cargo de Alcalde y de las listas que se inscriban para Concejo Municipal y Distrital el valor de mil seiscientos ochenta y cinco pesos ($1.685) moneda legal colombiana.
 

 
2012   Resolución 68 de 2012 Consejo Nacional Electoral  

Fija las sumas máximas de dinero que pueden invertir por todo concepto en las campañas electorales, los candidatos a gobernaciones, alcaldías distritales y municipales, los precandidatos que participen en las campañas electorales de las consultas populares o internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, para seleccionar candidatos a gobernaciones y alcaldías que se realicen en el año 2012, cada partido o movimiento político con personería jurídica podrá invertir en la campaña institucional a favor de sus candidatos o precandidatos a gobernadores y alcaldes hasta un monto igual al diez por ciento (10%) de las sumas máximas autorizadas a invertir a cada uno de ellos.
 

 
2012   Resolución 553 de 2012 Consejo Nacional Electoral  

Fija para el 30 de septiembre de 2012, la realización de las consultas populares, internas o interpartidistas para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos a autoridades territoriales de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que opten por este mecanismo.
 

 
2015   Resolución 508 de 2015 Consejo Nacional Electoral  

Señala el número máximo de cuñas en televisión de que pueden hacer uso los partidos y movimientos políticos, los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos, en las elecciones para gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y juntas administradoras locales, que se llevarán a cabo en el año 2015.
 

 
2017   Decreto 1872 de 2017 Nivel Nacional  

Dicta normas para la conservación del orden público relacionadas con la jornada de participación democrática de las consultas populares, internas o interpartidistas para la toma de decisiones de los partidos, movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos que opten por ese mecanismo a desarrollarse el 19 de noviembre de 2017.
 

 
2017   Directiva 007 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece medidas para la articulación de las actividades en desarrollo de la Consulta Popular de los Partidos y Movimientos Políticos en los años 2017 y del proceso electoral 2018. Igualmente, insta a las entidades para la conformación de la Comisión Distrital para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, solicitando designar a un funcionario con poder de decisión, capacidad de coordinación y comunicación directa con el Jefe de la respectiva entidad u organismo, y en el caso del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá a un oficial de alto rango y experiencia.
 

 
2017   Ley 1864 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

El gerente de la campaña electoral que permita en ella la consecución de bienes provenientes de fuentes prohibidas por la ley para financiar campañas electorales, incurrirá en prisión de 4 a 8 años y multa de 400 a 1.200 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo. La misma sanción intramural será impuesta para quien administre los recursos de la campaña electoral que exceda los topes o límites de gastos establecidos por la autoridad electoral.
 

 
2017   Resolución 2152 de 2017 Consejo Nacional Electoral  

Los partidos, movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos que opten por este mecanismo, deberán comunicar por escrito al Consejo Nacional Electoral a más tardar el quince (15) de septiembre de dos mil diecisiete (2017) su decisión de realizar consultas populares, internas o interpartidistas para la toma de sus decisiones, los que tendrán plazo hasta el diecinueve (19) de octubre de dos mil diecisiete (2017) para manifestar que se retractan de su voluntad inicial. En caso que se solicite la realización de consultas para la escogencia de candidatos a cargos de elección popular, los precandidatos podrán inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil hasta el diecinueve (19) de octubre de dos mil diecisiete (2017).
 

 
2017   Resolución 2796 de 2017 Consejo Nacional Electoral  

Fija los límites a los montos de gastos de las campañas electorales de las listas de candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Representantes para las elecciones de 2018 en la suma de $88.413.216.314. Se establece el monto máximo que cada partido o movimiento con personería jurídica puede invertir en ellas, y se fija el valor de reposición por voto válido
 

 
2017   Resolución 2798 de 2017 Consejo Nacional Electoral  

Regula la financiación y el reporte de gastos de campaña, de los grupos significativos de ciudadanos. En toda elección en que se inscriban comités que los promuevan, los grupos significativos de ciudadanos, deben reportar al Consejo Nacional Electoral, el consolidado general de ingresos y gastos acumulado hasta esa fecha, cualquiera sea su concepto, realizado desde el registro del comité inscriptor. Tienen como obligación velar por el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente resolución, so pena de las sanciones a que haya lugar.
 

 
2017   Resolución 10005 de 2017 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Establece el Calendario Electoral de las diferentes etapas preclusivas y actividades que se deben desarrollar para la realización de las consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos que se realizará el día domingo 19 de noviembre de 2017.
 

 
2017   Resolución 12352 de 2017 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Fija el número de ciudadanos que pueden sufragar en las mesas de votación para la Consulta Popular del Partido Liberal, que se realizará el 19 de noviembre de 2017.
 

 
2018   Resolución 3077 de 2018 Consejo Nacional Electoral  

Fija la fecha veintiséis (26) de mayo para la realización de las consultas populares, internas o interpartidistas para la toma de decisiones de los partidos, movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos, así como el término para la inscripción de precandidatos a cargos de elección popular y plazo para presentar preguntas al Consejo Nacional Electoral con el fin de realizar consultas para la toma de decisiones.
 

 
2018   Resolución 3145 de 2018 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Adopta medidas para la expedición de la Autorización del Voto (Formulario E-12), para las elecciones de Congreso de la República período constitucional 2018-2022 y votaciones de las Consultas Populares Interpartidistas, que se celebrarán el 11 de marzo de 2018.
 

 
2018   Resolución 3240 de 2018 Consejo Nacional Electoral  

Modifica la Resolución número 3077 de 2018, por la cual se fija la fecha para la realización de consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos para el año 2019.
 

 
2019   Resolución 255 de 2019 Consejo Nacional Electoral  

Fija el límite a los montos de gastos de las consultas que realicen las agrupaciones políticas para la toma de decisiones, así como para la selección de sus candidatos durante el año 2019.
 

 
2019   Resolución 637 de 2019 Consejo Nacional Electoral  

Establece requisitos para la participación de los Grupos Significativos de Ciudadanos en las consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos para el año 2019, que se llevarán a cabo el próximo 26 de mayo de 2019.
 

 
2019   Resolución 1129 de 2019 Consejo Nacional Electoral  

Modifica la Resolución número 3077 de 2018, modificada por las Resoluciones números 3240 de 2018 y 0645 de 2019 por la cual se fija la fecha para la realización de consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos para el año 2019
 

 
2019   Resolución 1725 de 2019 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Reglamenta el procedimiento para la verificación de las firmas presentadas por los Grupos Significativos de Ciudadanos y Movimiento Sociales que participarán en las consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos para el año 2019
 

 
2019   Resolución 3874 de 2019 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Fija el número de ciudadanos que pueden sufragar en cada mesa de votación, para las consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos o movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos, que se realizarán el 26 de mayo de 2019.
 

 
2020   Resolución 110 de 2020 Consejo Nacional Electoral  

Fija los límites a los montos de gastos de las campañas electorales de las listas de candidatos que se inscriban para las elecciones a asambleas, concejos municipales o distritales y juntas administradoras locales, que se lleven a cabo durante el año 2020 y el monto máximo que cada partido o movimiento con personería jurídica puede invertir en ellas.
 

 
2021   Resolución 4370 de 2021 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Establece el calendario electoral de las diferentes etapas preclusivas y actividades que se deben desarrollar para la realización de consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos que se realizará el domingo siete (7) de noviembre de 2021.
 

 
2021   Resolución 8261 de 2021 Consejo Nacional Electoral  

Amplía el plazo establecido en la Resolución número 1041 del 24 de marzo 2021, con el fin de que las organizaciones políticas que no pudieron allegar su decisión de realizar consultas populares, internas o interpartidistas para la escogencia de candidatos a la presidencia de la República o para la toma de sus decisiones, lo puedan hacer a más tardar el dieciocho (18) de noviembre de 2021.
 

 
2021   Resolución 12508 de 2021 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Modifica la Resolución 4370 de 2021, respecto al calendario electoral de las consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos, que se realizarán el cuatro (04) de diciembre de 2021.
 

 
2021   Resolución 12888 de 2021 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Modifica el artículo 1 de la Resolución 12508 de 2021, como consecuencia de que se requiere la adopción de nuevas medidas para la designación de los jurados de votación conforme al Memorando 23 de 7 de noviembre de 2021 de la Registraduría Delegada en lo Electoral y la Dirección de Gestión Electoral.
 

 

Total: 30 documentos encontrados para PROCESOS ELECTORALES Y/O ELECCIONES :: Campañas Electorales y Consultas Populares Internas de los Partidos y Movimientos Políticos