Documentos para PROCESOS ELECTORALES Y/O ELECCIONES :: Testigos Electorales
Año   Documento   Restrictor  
1986   Decreto 2241 de 1986 Nivel Nacional  

Los testigos electorales supervigilarán las elecciones y podrán formular reclamaciones escritas cuando el número de sufragantes de una mesa exceda el número de ciudadanos que podrán votar en ella; cuando aparezca de manifiesto que en las actas de escrutinios se incurrió en error aritmético al computar los votos; cuando, con base en las papeletas de votación y en las diligencias de inscripción, aparezca de manera clara e inequívoca que en el acta de escrutinio se incurrió en error al anotar el nombre o apellidos de uno o más candidatos; y cuando los cuatro ejemplares de las actas de escrutinio de los jurados de votación estén firmados por menos de tres de éstos. Tales reclamaciones se adjuntarán a los documentos electorales y sobre ellas se resolverá en los escrutinios. Las reclamaciones que tuvieren por objeto solicitar el recuento de papeletas, serán atendidas en forma inmediata por los jurados de votación, quienes dejarán constancia en el acta del recuento practicado.
 

 
2011   Resolución 2969 de 2011 Consejo Nacional Electoral  

Reglamenta la actividad de los testigos electorales y el reconocimiento y funcionamiento de los organismos de observación electoral.
 

 
2011   Resolución 3088 de 2011 Consejo Nacional Electoral  

Reglamenta la actividad de los testigos electorales y el reconocimiento y funcionamiento de los organismos de observación electoral.
 

 
2011   Resolución 4556 de 2011 Consejo Nacional Electoral  

Adiciona la Resolución 3088 de 2011 Por la cual se reglamenta la actividad de los testigos electorales y el reconocimiento y funcionamiento de los organismos de observación electoral.
 

 
2014   Decreto 011 de 2014 Nivel Nacional  

Para garantizar la transparencia de las votaciones, los partidos o movimientos políticos con o sin personería jurídica, movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos que inscriban candidatos a corporaciones públicas o promuevan el voto en blanco, que hayan inscrito candidatos, tendrán derecho a presentar ante los Embajadores y Jefes de Oficina Consular de Colombia en el exterior, listas de personas de reconocida honorabilidad para que actúen como testigos electorales a razón de uno (1) por cada mesa de votación para cada día en que se cumplan las votaciones.
 

 
2018   Decreto 847 de 2018 Nivel Nacional  

Regula el derecho de los testigos electorales a permanecer en toda la jornada electoral, así como el uso de los equipos electrónicos en los puestos de votación.
 

 
2019   Resolución 1707 de 2019 Consejo Nacional Electoral  

Reglamenta la actividad de los testigos electorales, auditores de sistemas, y el reconocimiento y funcionamiento de los organismos de observación electoral.
 

 
2022   Decreto 836 de 2022 Nivel Nacional  

Dicta normas para la conservación del orden público durante el periodo de elecciones presidenciales con ocasión de los testigos electorales y los equipos electrónicos de los mismos.
 

 
2022   Resolución 2958 de 2022 Consejo Nacional Electoral  

Amplia el plazo para que los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, los grupos significativos de Ciudadanos, y comités promotores de voto en blanco postulen a sus testigos electorales para las elecciones de Presidente y Viscepresidente de fecha 29 de mayo de 2022, incluyendo las votaciones que se realizan en el exterior.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para PROCESOS ELECTORALES Y/O ELECCIONES :: Testigos Electorales