Documentos para PROFESIONALES EN SALUD :: Servicio Social Obligatorio
Año   Documento   Restrictor  
1997   Concepto 1810 de 1997 Secretaría Distrital de Salud  

De acuerdo con los contratos interadministrativos efectuados entre el Fondo Financiero Distrital y los Hospitales de la Red adscrita a la Secretaría Distrital de Salud se contempla para la población indígena inscrita en el Cabildo de Bogotá D.C., población indigente, y para el menor de un (1) año, sin capacidad de pago, que no tenga ningún tipo de protección de Seguridad Social en Salud, no existirán cuotas de recuperación.
 

 
1998   Concepto 2150 de 1998 Secretaría Distrital de Salud  

La Resolución 00795 de 1995, por la cual se establecen criterios técnico administrativos para la prestación del servicio social obligatorio, señala que la vinculación de los profesionales deberá contar con la disponibilidad presupuestal respectiva y en ningún caso su remuneración será inferior a los cargos de planta de las instituciones en la cual presten sus servicios y así mismo que el profesional en servicio social obligatorio gozará de las mismas garantías del personal de planta en cuanto a honorarios, compensatorios; de otra parte que las direcciones de salud, así como las instituciones prestadoras de servicios de salud publicas o privadas deberán hacer la equivalencia salarial de los cargos del servicio social obligatorio a los de planta de personal de la respectiva entidad, para las mismas profesiones.
 

 
1998   Resolución 571 de 1998 Secretaría Distrital de Salud  

Resolución 571 de 1998 Secretaría Distrital de Salud Se define el criterio para la prestación del servicio Requisitos y procedimientos para la aprobación, renovación y cancelación de plazas para su cumplimiento
 

 
2005   Concepto 4768 de 2005 Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. - Hospital del Sur I Nivel Empresa Social del Estado ESE  

No es viable jurídicamente que un funcionario de servicio social obligatorio inicie una capacitación o especialización sin un permiso de la entidad, pero en el evento de contar con el permiso, que debe ser otorgado por la Gerencia de la Empresa Social del Estado ESE, puede hacer la capacitación o especialización, sin que en ningún momento se afecte la prestación del servicio de salud que se esté presentando.
 

 
2007   Ley 1164 de 2007 Congreso de la República de Colombia  

Establece las disposiciones relacionadas con los procesos de planeación, formación, vigilancia y control del ejercicio, desempeño y ética del Talento Humano del área de la salud. Crea el Servicio Social Obligatorio para los egresados de los programas de educación superior del área de la salud, el cual debe ser prestado en poblaciones deprimidas urbanas o rurales o de difícil acceso a los servicios de salud, en entidades relacionadas con la prestación de servicios, la dirección, la administración y la investigación en las áreas de la salud, y el cual sustituye para todos los efectos del personal de la salud, al Servicio Social Obligatorio creado mediante la Ley 50 de 1981.
 

 
2008   Resolución 504 de 2008 Secretaría Distrital de Salud  

Aprueba plazas para el cumplimiento del Servicio Social Obligatorio para la jurisdicción de Bogotá, D.C.
 

 
2010   Resolución 1058 de 2010 Ministerio de la Protección Social  

Define las reglas relacionadas con el diseño, dirección, coordinación, organización y evaluación del Servicio Social Obligatorio creado por la Ley 1164 de 2007, las cuales son de obligatorio cumplimiento para los egresados de los programas de educación superior del área de la salud y para las Instituciones que participen en el desarrollo del Servicio Social Obligatorio en Salud. Precisa el término de duración del servicio social, el proceso de selección de los profesionales, el régimen de vinculación y remuneración.
 

 
2010   Resolución 1369 de 2010 Secretaría Distrital de Salud  

Renueva y aprueba las plazas para el cumplimiento del Servicio Social Obligatorio para la jurisdicción de Bogotá, D.C., en el área de Medicina, por el periodo que dura cada proyecto de investigación.
 

 
2010   Resolución 1568 de 2010 Secretaría Distrital de Salud  

Renuevan plazas para el cumplimiento del Servicio Social Obligatorio en Bogotá, D.C. para estudiantes egresados de los programas de educación superior del área de la salud, servicio que se cumplirá por única vez con posterioridad a la obtención del título profesional en medicina, odontología, enfermería y bacteriología.
 

 
2017   Resolución 4968 de 2017 Ministerio de Salud y Protección Social  

Los profesionales cumplirán el Servicio Social Obligatorio en plazas aprobadas por la autoridad competente, a través de una de las siguientes opciones: a) Inmediatamente después de obtener el título de pregrado del nivel universitario, conforme al procedimiento establecido en la Resolución número 2358 de 2014 proferida por este Ministerio; b) Después de finalizado un programa de especialización médica y quirúrgica, para lo cual el profesional deberá cumplir con seis meses de servicio en su respectiva especialización, en una de las instituciones prestadoras de servicios de salud ubicadas en zonas o regiones con dificultades de acceso a los servicios de salud especializados.
 

 
2020   Resolución 778 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Dicta disposiciones relacionadas con el Servicio Social Obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19.
 

 
2021   Resolución 127 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Autoriza la asignación de nuevas plazas de Servicio Social Obligatorio para reforzar la atención en salud durante la emergencia causada por la COVID-19.
 

 
2021   Resolución 996 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Autoriza la asignación de plazas de Servicio Social Obligatorio - SSO en medicina, enfermería y bacteriología con el fin de reforzar la atención en salud en el marco de la emergencia causada por la COVID - 19 y específicamente el aumento de cifra de personas contagiadas en el tercer pico ocasionado por el virus durante los meses de mayo y junio de 2021.
 

 
2022   Resolución 774 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Actualiza e incorpora en un solo cuerpo normativo el procedimiento para la asignación de plazas del Servicio Social Obligatorio para egresados del programa de educación superior en el área de salud, que permita a los profesionales en salud conocer la regulación, así como adelantar evaluaciones periódicas a profesionales, prestadores y entidades territoriales que permitan su mejora continua.
 

 

Total: 14 documentos encontrados para PROFESIONALES EN SALUD :: Servicio Social Obligatorio