Documentos para POT BOGOTÁ D.C. :: Sector Norte
Año   Documento   Restrictor  
2000   Decreto 1110 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adecua el POT a la Resolución Nº 0621 de 2000 del Ministerio del Medio Ambiente. Disposiciones del componente general del POT aplicables al sector NORTE del Distrito
 

 
2009   Circular 1 de 2009 Secretaría Distrital de Planeación  

Precisa algunos aspectos relacionados con los requisitos que deben verificar los curadores urbanos al expedir licencias de urbanización y construcción en el tratamiento urbanístico de desarrollo. Indica que según el Plano Normativo 4 del Decreto Distrital 190 de 2004, Mapa de Amenaza por Inundación, el área del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte se encuentra en zonas de amenaza alta, media y baja por inundación. En esta medida y como complemento a lo dispuesto en el numeral 1 de la presente circular, los predios que se encuentren en el ámbito delimitado como Plan de Ordenamiento Zonal del Norte, requerirán de plan parcial por encontrarse en la situación prevista en el artículo 4, parágrafo 2. del Decreto Nacional 4065 de 2008.
 

 
2010   Decreto 043 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan de Ordenamiento Zonal del Norte, define su objeto su ámbito de aplicación la delimitación y la clasificación del suelo. Señala los objetivos del Plan, la estructura ecológica principal en el borde norte, la estructura funcional y de servicios, el sistema de equipamientos, el sistema de espacio público- parques y espacios peatonales, el sistema de servicios públicos, los tratamientos urbanísticos, áreas de actividad, usos del suelo y edificabilidad, la localización de suelos para vivienda subsidiable, la predelimitación de áreas sujetas a planes parciales en el POZ norte, la asignación de los costos de las inversiones ¿ reparto de cargas y beneficios, las inversiones y suelos objeto del reparto ¿ mecanismos para la distribución en el ámbito del plan de ordenamiento zonal del norte, los mecanismos para la adquisición de suelos, la construcción de la infraestructura requerida, la asociación de esfuerzos y mecanismos financieros, gestión para la ejecución del plan de ordenamiento zonal, la estructuración y seguimiento, y dicta disposiciones sobre cartografía, compromisos y actividades, aplicación de los avalúos de referencia por parte de las entidades distritales, reconocimiento de los incrementos de valor, entre otras.
 

 
2011   Decreto 537 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Regula el intercambio de suelo por derechos de edificabilidad adicional como un mecanismo para la adquisición de los suelos correspondientes a la malla vial arterial y sus intersecciones, el Parque Metropolitano Guaymaral, y las Zonas de Manejo y Preservación Ambiental ¿ZMPA- de los cuerpos de agua, en desarrollo del principio de reparto equitativo de cargas y beneficios establecido en el artículo 38 de la Ley 388 de 1997 y en los términos de los artículos 72 y 73 del Decreto Distrital 043 de 2010 y de los artículos 35 y 37 del Decreto Distrital 464 de 2011. Operará sin perjuicio de los demás mecanismos ordinarios establecidos en las normas para la adquisición de suelos por parte del Distrito.
 

 
2015   Decreto 435 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Unidad de Planeamiento Rural (UPR) Zona Norte que reglamenta la Pieza Rural Norte de Bogotá. La estrategia de ordenamiento adoptada tiene como objetivo la integración de las tres estructuras determinadas en el Decreto Distrital 190 de 2004, con el objetivo de promover y potenciar la productividad de las áreas rurales, específicamente el territorio rural de la zona norte, a través de la diversificación e integración económica con la ciudad, la región y la nación; se define su ámbito de aplicación, objetivos, estrategias, la estructura ecológica principal, gestión del riesgo y cambio climático; estructura funcional y de servicios; estructura socioeconómica y espacial; las normas específicas aplicables al uso del suelo rural, cargas, mejoramiento integral del hábitat rural, instrumentos de gestión y financiación, así como los programas para la zona norte.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para POT BOGOTÁ D.C. :: Sector Norte