Documentos para POT BOGOTÁ D.C. :: Planes de Movilidad
Año   Documento   Restrictor  
2006   Ley 1083 de 2006 Congreso de la República de Colombia  

Establece que con el fin de dar prelación a la movilización en modos alternativos de transporte, los municipios y distritos que deben adoptar Planes de Ordenamiento Territorial en los términos del literal a) del artículo 9º de la Ley 388 de 1997, formularán y adoptarán Planes de Movilidad según los parámetros adoptados. Para ello los Alcaldes de los municipios y distritos tendrán un plazo de 2 años, para adoptar mediante Decreto los Planes de Movilidad en concordancia con el nivel de prevalencia de las normas del respectivo Plan de Ordenamiento Territorial. Señala los parámetros que deben tenerse en cuenta para el acceso de todas las personas a las redes de movilidad y transitar por las mismas en condiciones adecuadas, en especial a las niñas, niños y personas que presenten algún tipo de discapacidad , y dicta algunas disposiciones sobre gestión ambiental.
 

 
2015   Decreto 543 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Los Proyectos Estratégicos Asociados al Sistema de Movilidad en el marco del desarrollo urbano integral y sostenible, se conciben como un conjunto de actuaciones e intervenciones inter y multisectoriales coordinadas cuyo deber de estructuración radica en el Instituto de Desarrollo Urbano  IDU, aunque su ejecución sea responsabilidad de las diferentes entidades de los sectores administrativos de Bogotá D.C., en lo de sus competencias. Se establecen los lineamientos para su estructuración, validación y ejecución.
 

 
2017   Resolución 113 de 2017 Secretaría Distrital de Movilidad  

El Secretario Distrital de Movilidad implementa una ciclorruta en calzada en la AK 7 desde la CL 24 hasta la CL 27, previo estudio técnico denominado Desarrollo de ciclorrutas en calzada en Bogotá D.C. Informe de factibilidad técnica de trazados para diseño e implementación de señalización ID  102, AK 7 entre CL 24 y CL 27_ CL 27 entre AK 7 y AK 10 (actualización), documento que concluyó que la medida proveerá la conectividad del sector centro con una de las ciclorrutas más importantes de la ciudad: la AK 13, AK 10, conectando el centro de la ciudad con el norte, y garantizando la conexión con el resto de infraestructura de exclusividad ciclista, que además, permitirá la regulación de la operación vehicular a lo largo del corredor, mejorando la seguridad vial de los diferentes usuarios de la vía.
 

 
2019   Decreto 824 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el programa de movilidad y desarrollo urbano en la "Operación Estratégica Fontibón - Aeropuerto El Dorado - Engativá- Aeropuerto Guaymaral  Distrito Aeroportuario".
 

 

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