Documentos para POT BOGOTÁ D.C. :: Planes de Regularización y Manejo
Año   Documento   Restrictor  
2007   Decreto 395 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Planeación la función de impartir la orden de regularización de los inmuebles destinados a usos dotacionales de escalas metropolitana, urbana o zonal, existentes al 27 de junio de 2003, que no cuenten con licencia de construcción o cuando ésta solo cubra parte de sus edificaciones, con el fin de que se proceda a surtir el proceso de Plan de Regularización y Manejo, en los términos del artículo 430 del Decreto Distrital 190 de 2004 y demás normas concordantes. Establece quien debe solicitar la formulación del Plan, el término para su formulación y adopción, y las sanciones por la no radicación o por su presentación incompleta, o por su no ejecución dentro del término legal.
 

 
2011   Decreto 416 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el procedimiento a aplicar a los planes de regularización de desarrollos legalizados establecido en el artículo 459 del Decreto Distrital 190 de 2004.
 

 
2015   Decreto 63 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el procedimiento de regularización de desarrollos legalizados. La regularización de desarrollos es el instrumento de planeación mediante el cual se realizan, por una sola vez, los ajustes urbanísticos y normativos a desarrollos legalizados, en los que se ha presentado alteración del espacio público determinado en el acto de legalización. Entiéndase por alteración la presencia de condiciones permanentes de ocupación del espacio público, así como la generación de vías, andenes, espacios peatonales, parques, que modifiquen lo señalado en el acto de legalización.
 

 
2017   Concepto 4790 de 2017 Secretaría Distrital de Planeación  

Se solicitó concepto acerca de dos asuntos, primero sobre la aplicación del principio de favorabilidad en la solicitud radicada por el Comando de Ingenieros del Ejército Nacional con el consecutivo No. 1-2017-08807, segundo sobre la viabilidad de la modificación del Plan de Regularización y Manejo aprobado al Cantón Occidental de Puente Aranda.
 

 
2017   Decreto 129 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena la formulación de Planes de Regularización y Manejo para equipamientos deportivos y recreativos - club campestre, a los cuales no aplique plan director, y para los equipamientos colectivos y de servicios priorizados en el marco del Plan Maestro de Espacio Público - Decreto Distrital 215 de 2005. Concede un término de 6 meses a partir de la entrada de la vigencia de la norma y señala la excepciones que aplican al respecto. Igualmente, establece las normas para las alamedas conforme a los documentos anexos. Señala que en el evento de no realizarse la formulación del instrumento se incurrirá en infracción urbanística prevista en el artículo 135 de la Ley 1801 de 2016.
 

 
2018   Concepto 320181 de 2018 Secretaría Distrital de Planeación  

Conceptúa la adopción del plan de regularización y manejo de los predios sobre los cuales se ejerza la propiedad o la posesión, o cuente con la anuencia debidamente acreditada de los propietarios de predios que harán parte del plan, para la cual deberá comunicar del inicio del procedimiento a los terceros que puedan verse afectados por la decisión en garantía del debido proceso, y publicar la resolución que adopta el Plan, en la página web de la entidad y en un diario de amplia circulación, formulada por Parque Cementerio Jardines del Apogeo.
 

 
2019   Decreto 198 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Recuerda que respecto de los cementerios y parques cementerios, debido a la cantidad de tumbas y al hecho que en el registro de instrumentos públicos figuren los difuntos como propietarios de éstas, se generan dilaciones o retardos en la consecución de las anuencias por parte del interesado, lo que impide la presentación de la formulación y la adopción de los Planes de Regularización y Manejo.
 

 
2023   Concepto 220230 de 2023 Secretaría Distrital de Planeación - Dirección de Análisis y Conceptos Jurídicos  

Conceptúa la Secretaría Distrital de Planeación que los planes de regularización y manejo concentran sus decisiones en el área donde se mantiene el desarrollo del uso dotacional existente incluida el área de mitigación de impactos. De allí que, en los eventos de aprobación de segregaciones, estas se dan en función del análisis del uso dotacional regularizado y se limitan a establecer el área no requerida para el correcto funcionamiento de uso dotacional regularizado, por tal motivo, las definiciones del plan de regularización y manejo tales como la norma urbanística no le son aplicables. De igual forma, en vigencia de los planes de regularización y manejo los interesados podrán adelantar trámites de licencias urbanísticas acogiéndose en su totalidad a las disposiciones establecidas en el actual Plan de Ordenamiento Territorial (Decreto Distrital 555 de 2021), siempre que con la solicitud de la licencia se presente una manifestación expresa y escrita, dirigida al Curador Urbano con copia a la Secretaría Distrital de Planeación, en la que se indique de manera expresa su deseo de renunciar a las disposiciones del respectivo instrumento y de acogerse a las disposiciones del citado decreto.
 

 
2023   Resolución 2924 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta la actualización del Plan de Manejo Ambiental (PMA) de la Reserva Distrital de Humedal de Techo como un instrumento para la gestión ambiental. El plan incluye la descripción, evaluación, prospectiva, zonificación y plan de acción. También establece que se realizará un seguimiento permanente a la implementación del plan y que los instrumentos de planificación en áreas aledañas deben armonizarse con el PMA. El plan tendrá una vigencia de diez años y podrá ser modificado si la Autoridad Ambiental lo considera necesario.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para POT BOGOTÁ D.C. :: Planes de Regularización y Manejo