Documentos para BICICLETAS :: Transporte en Bicicleta - BICI
Año   Documento   Restrictor  
2008   Acuerdo 346 de 2008 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa el servicio de transporte en bicicleta denominado "BICI" como medio no motorizado, al Sistema Integrado de Transporte Público del Distrito Capital, de conformidad con el Plan Maestro de Movilidad Distrito Capital, otorgando un plazo de 6 meses para que la Secretaría Distrital de Movilidad determine en sus estudios técnicos, económicos y jurídicos los componentes de instalaciones, servicios, señalización y red vial.
 

 
2014   Acuerdo 558 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Movilidad diseñará la estrategia ¿Onda Bici Segura¿ para fomentar el uso de la bicicleta por parte de grupos o caravanas, las cuales podrán utilizar la infraestructura apta para el tránsito de bicicletas y la que se adecue para este fin. De otra parte, señala que para efectos de articular dicha estrategia con el Sistema Integrado de Transporte Público, la Administración Distrital adoptará e implementará medidas para garantizar la seguridad en los cicloparqueaderos y demás infraestructura que se utilice para los fines establecidos.
 

 
2014   Decreto 596 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Sistema de Bicicletas Públicas de Bogotá "SBP", el cual se define como el conjunto organizado de elementos, equipos y operaciones logísticas para facilitar a los ciclousuarios de Bogotá su movilización o desplazamiento por la ciudad, utilizando bicicletas de uso público. Dicho sistema tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta como un mecanismo alternativo de transporte, que favorece la salud pública, genera beneficios en materia ambiental, de movilidad y de intercambio modal.
 

 
2016   Ley 1811 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Incentiva el uso de la bicicleta como medio principal de transporte en todo el territorio nacional y se modifica el código nacional de tránsito. Adicionalmente las bicicletas y triciclos se sujetarán a las normas contempladas en la presente ley
 

 
2017   Resolución 110 de 2017 Secretaría Distrital de Movilidad  

Implementa un Plan Piloto de ciclorruta sobre calzada denominada Ciclorruta KR 16- KR 19, CL 64-CL 66, que tendrá un seguimiento continuo desde el 24 de junio y el 23 de diciembre de 2017, las 24 horas del día para evaluar si continúa o no la conexión. El plan comprende varias vías de las localidades de Los Martires, Santafe, Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero y pretende la ampliación y optimización de la red de ciclorrutas de la ciudad que hagan directos, cómodos, confortables y seguros los trayectos en las zonas que reciben viajes por motivos de trabajo y estudio principalmente. Establece igualmente las condiciones de operación, las sanciones y la competencia de control y vigilancia a cargo de la policía de tránsito.
 

 
2018   Resolución 028 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el incentivo del uso de la bicicleta para los funcionarios públicos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2018   Resolución 490 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el procedimiento para acceder al beneficio del uso de la bicicleta o bicicleta asistida, para llegar a laborar a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. y se derogan algunas disposiciones de la Resolución No. 028 de 2018.
 

 
2020   Acuerdo 761 de 2020 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas y el Plan Plurianual de Inversiones para Bogotá D.C. Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI. La Administración Distrital realizará las gestiones, procedimientos y mecanismos para la implementación del Sistema de Bicicletas Públicas, definidos en el artículo 13 del Decreto Distrital 596 de 2014; como parte del Programa Estratégico Siste-ma de Movilidad Sostenible. La Secretaría Distrital de la Mujer participará en la planeación e implementación del Sistema de Bicicletas Públicas, para garantizar la estructuración de este Sistema bajo un enfoque de género, con medidas operativas y de seguridad, que promuevan y aumenten los viajes de las mujeres en bicicleta.
 

 
2020   Resolución 440 de 2020 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Indica que, con el objetivo de llevar a cabo un proceso transparente, equitativo y objetivo de realizar una selección y conformar una lista de personas idóneas que posiblemente permita a la entidad satisfacer la necesidad identificada, establece los parámetros para el desarrollo de los talleres de la bicicleta y el procedimiento para la posible selección del personal de la estrategia Bogotá Pedalea.
 

 
2021   Acuerdo 804 de 2021 Concejo de Bogotá, D.C.  

Por medio del cual se declara la bicicleta como medio de transporte prioritario en Bogotá D.C. Y se dictan otras disposiciones para fortalecer su uso
 

 
2021   Decreto 294 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se crea la estrategia de Rutas Seguras para ciclistas en la ciudad de Bogotá D.C., como mecanismo de promoción del uso de la bicicleta, prevención del hurto, el fortalecimiento de la seguridad vial en corredores priorizados, así como incentivar la recreación, el deporte y la actividad física y se dictan otras disposiciones.
 

 
2021   Resolución 355 de 2021 Secretaría Distrital de Movilidad  

Delega la participación del Secretario Distrital de Movilidad para la conformación del Consejo Consultivo de la Bicicleta y el Consejo Distrital de la Bicicleta, en los siguientes servidores públicos según corresponda.
 

 
2021   Resolución 2373 de 2021 Departamento Administrativo para la Prosperidad Social  

Establece el Programa institucional al trabajo en bici cuyo objetivo es generar, mantener y fortalecer la Cultura del uso de la Bicicleta para el personal vinculado a Prosperidad Social, como una alternativa de transporte sostenible que incentive a su vez la actividad física, la generación de hábitos de vida saludables y espacios de recreación e integración amigables con el medio ambiente, en el marco del Plan de Bienestar de la entidad.
 

 
2022   Resolución 074 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el procedimiento para acceder al beneficio del uso de la bicicleta o bicicleta asistida, para llegar a laborar a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. haciendo uso de la MoviApp y en caso que el aplicativo presente fallas en su operación, los bici-usuarios podrán soportar el cumplimiento de los requisitos para acceder al incentivo mediante informes certificados por el jefe inmediato.
 

 
2023   Acuerdo 873 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para la implementación de medidas y el fortalecimiento del registro bici en Bogotá, D.C. y la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad, incluirán en el Registro Bici Bogotá un Módulo de Sensibilización en Seguridad Vial con énfasis en el uso de elementos de protección personal para ciclistas como también el uso de luminarias para ciclistas con el fin de fortalecer el conocimiento a través de la pedagogía de las normas de tránsito y seguridad vial.
 

 

Total: 15 documentos encontrados para BICICLETAS :: Transporte en Bicicleta - BICI