Documentos para AGUA :: Uso Racional y Eficiente
Año   Documento   Restrictor  
2009   Acuerdo 407 de 2009 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece que la Administración Distrital promoverá la conversión e instalación de equipos, sistemas e implementos de bajo consumo de agua en las edificaciones ubicadas en el Distrito Capital.
 

 
2009   Decreto 5051 de 2009 Nivel Nacional  

Adiciona el artículo 16 al Decreto Nacional 2696 de 2004, denominado reglas de difusión en casos excepcionales, el cual se aplicara en los casos en que se presente disminución en los niveles de precipitación ocasionados por fenómenos naturales, para lo cual la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico expedirá Resoluciones de carácter general orientadas a incentivar el uso eficiente y de ahorro de agua.
 

 
2010   Resolución 493 de 2010 Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico  

Adopta medidas para promover el uso eficiente y ahorro del agua potable y desincentivar su consumo excesivo; dichas medidas aplican a las personas prestadoras del servicio público domiciliario de acueducto que presten, el servicio en aquellas zonas en las cuales el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología ¿ IDEAM ¿ determine que se presentan situaciones ambientales de riesgo por disminución en los niveles de precipitación ocasionados por fenómenos de variabilidad climática, y mientras permanezca dicho riesgo. De igual forma, menciona que para efectos de facturación al usuario, la aplicación del desincentivo se realizará sobre los consumos generados a partir del inicio del periodo de facturación siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución.
 

 
2010   Resolución 496 de 2010 Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico  

Derogo el parágrafo transitorio del artículo 1 de la Resolución 493 de 2010 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico ¿ CRA, por la cual se adoptó medidas para promover el uso eficiente y ahorro del agua potable y desincentivar su consumo excesivo.
 

 
2010   Resolución 1508 de 2010 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Establece el procedimiento para el recaudo de los recursos provenientes de las medidas adoptadas por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico para promover el uso eficiente y ahorro del agua potable y desestimular su uso excesivo y su respectivo giro al Fondo Nacional Ambiental.
 

 
2012   Decreto 1640 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta los instrumentos para la planificación, ordenación y manejo de las cuencas hidrográficas y acuíferos, y se dictan otras disposiciones. Dispone como ámbito de aplicación que estas disposiciones son de carácter permanente y rigen en todo el Territorio Nacional aplicando a todas las personas naturales y jurídicas, en especial a las entidades del Estado con competencias al interior de la estructura definida para la planificación, ordenación y manejo de las cuencas hidrográficas y acuíferos del país. Señala la competencia de las autoridades ambientales para hacer ¿Evaluaciones Regionales del Agua¿. Señala la competencia y procedimiento al Ministerio del Medio Ambiente para adelantar Planes Estratégicos en las áreas hidrográficas o macrocuencas, a la vez que determina las funciones de los Consejos Ambientales Regionales de Macrocuencas y los lineamientos del Programa Nacional de Monitoreo del Recurso Hídrico y el Plan de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas. Por último establece el Plan Nacional de Microcuencas y de Acuíferos.
 

 
2014   Acuerdo 574 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital promoverá la implementación de tecnologías y sistemas que reutilicen y ahorren agua en la ciudad a través de la instalación de dispositivos en las nuevas construcciones para reducir el volumen de aguas residuales vertidas a los ríos de Bogotá.
 

 
2014   Resolución 692 de 2014 Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico  

Se presenta el proyecto de resolución Por la cual se modifica la Resolución número CRA 493 de 2010, y se da cumplimiento a lo previsto por el artículo 1 del Decreto Nacional 5051 de 2009, que modifica el Decreto Nacional 2696 de 2004 Por el cual se definen las reglas mínimas para garantizar la divulgación y la participación en las actuaciones de las Comisiones de Regulación. En relación con normas sobre el desincentivo para el consumo excesivo del agua potable.
 

 
2014   Resolución 1711 de 2014 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Adopta medidas para afrontar los efectos del Fenómeno del Niño, en la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR-, prohibiendo entre otras, la realización de quemas abiertas en áreas rurales tales como aquellas orientadas a: (i) la preparación del suelo en actividades agrícolas, (ii) el descapote del terreno en actividades mineras, (iii) la recolección de cosechas o disposición de rastrojos y, (iv) las quemas abiertas producto de actividades agrícolas realizadas para el control de los efectos de las heladas; el uso de agua provista por acueducto o tomada directamente de fuentes hídricas, para riego de prados, jardines, lavado particular de autos y actividades no autorizadas. Establece normas sobre la vigencia de las medidas y actividades de control y coordinación de las mismas con otras entidades.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1076 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las disposiciones reglamentarias del Sector Ambiente. Reglamenta las normas relacionadas con el recursos de aguas en todos sus estados, y la preservación, manejo y uso de las aguas. (Artículos 2.2.3.2.1.1 al 2.2.3.2.1.2).
 

 
2016   Circular 020 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuenta que la emergencia Nacional generada por el "Fenómeno del Niño", ha causado un impacto directo en la variación de las condiciones medio ambientales disminuyendo las fuentes hídricas y debilitando la capacidad de generación de energía eléctrica del país, se dirige a Secretarios, Directores y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismo Distritales, para que adopten las medidas de ahorro de agua y energía señaladas en la presente circular.
 

 
2018   Decreto 1090 de 2018 Nivel Nacional  

Reglamenta la Ley 373 de 1997 en lo relacionado con el Programa para el Uso Eficiente y Ahorro de Agua y aplica a las Autoridades Ambientales, a los usuarios que soliciten una concesión de aguas y a las entidades territoriales responsables de implementar proyectos o lineamientos dirigidos al uso eficiente y ahorro del agua.
 

 
2018   Resolución 1257 de 2018 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Desarrolla los parágrafos 1° y 2° del artículo 2.2.3.2.1.1.3 del Decreto 1090 de 2018, mediante el cual se adiciona el Decreto 1076 de 2015, como estrategia para el uso eficiente y sostenible del agua, orientada a la implementación de los Programas de Uso Eficiente y Ahorro de Agua (PUEAA), por parte de los concesionarios del agua, para lo cual se deben implementar mecanismos que promuevan el cambio de hábitos no sostenibles de uso del recurso hídrico.
 

 

Total: 13 documentos encontrados para AGUA :: Uso Racional y Eficiente