Documentos para PRESUPUESTO RENTAS E INGRESOS Y DE GASTOS E INVERSIONES DE LA NACIÓN :: Sistema Integrado de Información Financiera Siif
Año   Documento   Restrictor  
2003   Decreto 178 de 2003 Nivel Nacional  

Define y señala la operatividad del sistema SIF Nación, como herramienta que integra y estandariza el registro de la gestión financiera en relación con recursos de la Nación, describe la información del sistema, crea un comité directivo para éste, la entidad encargada de su administración, obligatoriedad del uso del sistema, la naturaleza de la información registrada, el registro de la liquidación de cada vigencia fiscal, información que debe registrarse y la reglamentación para quienes se encuentren fuera del SIF, así como la obligatoriedad de las reglas generales de presupuesto. Art. 1 a 18. Vigencia Art. 19.
 

 
2011   Decreto 290 de 2011 Nivel Nacional  

Establece unas medidas transitorias para la implementación de la nueva aplicación del Sistema Integrado de Información Financiera, SIIF Nación, a partir del 1º de enero de 2011.
 

 
2011   Decreto 4836 de 2011 Nivel Nacional  

Reglamenta normas orgánicas del presupuesto y se modifican los Decretos 115 de 1996, 4730 de 2005, 1957 de 2007 y 2844 de 2010, determina entre otros aspectos que el Ministerio de Hacienda, realizara el seguimiento y evaluación del Presupuesto General de la Nación, con base en la información registrada en el sistema integrado de información financiera.
 

 
2012   Decreto 574 de 2012 Nivel Nacional  

Crea la Comisión Intersectorial de Estadísticas de Finanzas Públicas. Tiene por objeto proponer políticas, estrategias y objetivos que permitan la armonización de la información estadística de finanzas públicas, garantizando la aplicación de metodologías consistentes, homogéneas y compatibles con las normas internacionales sobre divulgación de datos y transparencia, con el fin de brindar al país información completa, coherente, de calidad y oportuna. Dicha comisión esta integrado el ministro de hacienda y crédito público o su delegado, el director del departamento nacional de planeación entre otros.
 

 
2012   Ley 1593 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Decreta el Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2013. Los órganos de que trata el artículo 4° de la presente ley son los únicos responsables por el registro de su gestión financiera pública en el Sistema Integrado de Información Financiera SIIF - Nación. No se requerirá el envío de informes mensuales a la Dirección General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, salvo en aquellos casos en que esta de forma expresa lo solicite.
 

 
2014   Decreto 2710 de 2014 Nivel Nacional  

A través del sistema integrado de información financiera (SIIF) - Nación se definirá con corte a 31 de diciembre de 2014, las reservas presupuestales y cuentas por pagar de cada una de las secciones del Presupuesto General de la Nación, como máximo, las reservas presupuestales corresponderán a la diferencia entre los compromisos y las obligaciones, y las cuentas por pagar por la diferencia entre las obligaciones y los pagos y con base en ellas se constituirán.
 

 
2017   Decreto 2107 de 2017 Nivel Nacional  

Adiciona un parágrafo al artículo 2.8.1.7.4 del decreto 1068 de 2015, en relación a la gestión presupuestal y financiera de los recursos de la Jurisdicción Especial para la Paz será desarrollada directamente con personal de la Jurisdicción o contratada con una entidad especializada, a través del Sistema Integrado de Información Financiera - SIIF Nación, en cumplimiento de las normas vigentes en materia financiera y contable.
 

 
2018   Decreto 412 de 2018 Nivel Nacional  

Deberá hacerse de conformidad con el Catálogo de Clasificación Presupuestal (CCP) que establezca la Dirección General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y en los tiempos que permitan conocer la situación de las finanzas con mayor cercanía al momento de generarse el hecho económico.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para PRESUPUESTO RENTAS E INGRESOS Y DE GASTOS E INVERSIONES DE LA NACIÓN :: Sistema Integrado de Información Financiera Siif