Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Cultura
Año   Documento   Restrictor  
1997   Ley 397 de 1997 Congreso de la República de Colombia  

Crea el Sistema Nacional de Cultura, como un conjunto de instancias y procesos de desarrollo institucional, planificación e información articulados entre sí, que posibiliten el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales según los principios de descentralización, participación y autonomía.
 

 
2004   Ley 881 de 2004 Congreso de la República de Colombia  

Declara el mes de octubre como el mes del artista y del Arte Nacional Colombiano. Señala las actividades que se enmarcan dentro de este tipo de arte y dispone la facilitación gratuita de los escenarios durante el mes respectivo para las diversas manifestaciones culturales.
 

 
2012   Ley 1516 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Aprueba la convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, firmada en París el 20 de octubre de 2005, obligando al país a perfeccionar el vínculo internacional para el desarrollo de esa Convención.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1080 de 2015 Nivel Nacional  

El Sistema Nacional de Cultura es el conjunto de instancias, espacios de participación y procesos de desarrollo institucional, planificación, financiación, formación, e información articulados entre sí, que posibilitan el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales, tendrá por objeto principal contribuir a garantizar el acceso a las manifestaciones, bienes y servicios culturales y a promover la creatividad de los colombianos, de conformidad con lo establecido en la Constitución Política. Por lo tanto, se compilan los principios, la articulación, definiciones esenciales, herramientas del subsistema de gestión, conformación del Sistema Nacional de Cultura, funciones del Ministerio de Cultura en relación con el Sistema Nacional de Cultura, entidades y oficinas Públicas de Cultura, Fondos Mixtos de Cultura, FMCU, Formulación de normas técnicas y administrativas. (Artículos 2.2.1.1. al 2.2.1.14.)
 

 

Total: 4 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Cultura