Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Salud
Año   Documento   Restrictor  
1979   Decreto 1468 de 1979 Nivel Nacional  

Regula la administración de personal del Ministerio de Salud, y en general de las entidades adscritas al Sistema Nacional de Salud. Señala la creación, supresión y fusión de empleos, procesos de selección de personal, procedimiento, provisión de empleos, iniciación del servicio, permisos, comisiones, servicio activo, vacaciones, licencias, reintegro, encargo, retiro del servicio, invalidez, abandono, derechos , deberes y prohibiciones, estímulos, régimen disciplinario, procedimiento disciplinario, comisión de personal, funciones e integrantes, calificación de servicios, carrera administrativa, escalafonamiento y programas de bienestar social.
 

 
1990   Ley 10 de 1990 Congreso de la República de Colombia  

Organiza el Sistema Nacional de Salud, define el servicio de salud, su organización y administración, señala los órganos que integran el sector salud, prestación de servicios, dirección nacional del sistema, funciones, programas y proyectos municipales y distritales, estructura administrativa de las entidades de salud, prestación del servicio de salud por particulares, asociación, estatuto de personal, régimen de carrera, trabajadores oficiales, servidores públicos, tarifas, situado fiscal para salud, transferencia de recursos y sanciones.
 

 
2005   Fallo 15265 de 2005 Consejo de Estado  

El impuesto de industria y comercio grava el ejercicio en una jurisdicción municipal de una actividad comercial, industrial o de servicios. Los sujetos pasivos son las personas naturales, jurídicas y sociedades de hecho, que realizan el hecho gravado, independientemente de la naturaleza jurídica que ostenten, salvo que la ley las exceptúe, como ocurre con el artículo 39 de la Ley 14 de 1983, que prohibe gravar con el impuesto de industria y comercio los servicios que prestan los hospitales adscritos vinculados al Sistema Nacional de Salud. Los servicios de salud prestados por parte de entidades privadas, como en este caso el ... que hace parte del sistema nacional de salud no están sujetos al impuesto de industria, comercio y avisos, y en consecuencia a la Dirección de Impuestos Distritales le está prohibido gravar con este tributo sus actividades de servicios, no así, las industriales y comerciales que realicen.
 

 
2015   Ley 1751 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Garantiza el derecho fundamental a la salud, regularlo y establecer sus mecanismos de protección. Comprende el acceso a los servicios de salud de manera oportuna, eficaz y con calidad para la preservación, el mejoramiento y la promoción de la salud. El Estado adoptará políticas para asegurar la igualdad de trato y oportunidades en el acceso a las actividades de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación para todas las personas. De conformidad con el artículo 49 de la Constitución Política, su prestación como servicio público esencial obligatorio, se ejecuta bajo la indelegable dirección, supervisión, organización, regulación, coordinación y control del Estado. La presente ley se aplica a todos los agentes, usuarios y demás que intervengan de manera directa o indirecta, en la garantía del derecho fundamental a la salud.
 

 
2015   Resolución 5596 de 2015 Ministerio de Salud y Protección Social  

Define los criterios técnicos para el Sistema de Selección y Clasificación de pacientes en los servicios de urgencias Triage para ser aplicado en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, permitiendo determinar la prioridad con la cual se atenderán los usuarios, basado en sus necesidades terapéuticas y recursos disponibles. Haciendo referencia al Triage, como valoración clínica breve que determina la prioridad en que un paciente será atendido. De igual forma, sañala las responsabilidades de las entidades encargadas del pago de los servicios de salud.
 

 
2021   Acuerdo 001 de 2021 Secretaría Distrital de Planeación - Comité de Conciliación  

Adopta como política de prevención del daño antijurídico para reducir la litigiosidad en acciones de tutela relacionadas con fallas en el trámite de derechos de petición en la de la Secretaría Distrital de Planeación, A fin de que se realice un correcto direccionamiento de las peticiones, los servidores encargados de su recepción a través de los diferentes canales deberán ser capacitados periódicamente respecto del portafolio de servicios de la Secretaría Distrital de PlaneaciónSe deberán implementar las funcionalidades necesarias al Sistema de Información de Procesos Automáticos SIPA, para facilitar la adecuada reclasificación, parametrización y categorización de procesos automáticos. Igualmente, Lineamientos encaminados a mejorar la gestión del sistema de encuestas para determinar el puntaje SISBÉN.
 

 
2021   Decreto 256 de 2021 Nivel Nacional  

Reglamenta las competencias de inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Nacional de Salud, respecto de la aprobación de los actos de toda índole, que tengan por objeto o efecto la adquisición del diez por ciento o mas de la composición del capital o del patrimonio de una entidad promotora de salud.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Salud