Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema de Vigilancia en Salud Pública - Sivigila
Año   Documento   Restrictor  
2006   Decreto 3518 de 2006 Nivel Nacional  

Crea y reglamenta el Sistema de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, para la provisión en forma sistemática y oportuna, de información sobre la dinámica de los eventos que afecten o puedan afectar la salud de la población. Señala su ámbito de aplicación, las finalidades, los principios orientadores; Determina los organismos responsables de su implementación, los procesos básicos de la vigilancia, mecanismos de desarrollo y gestión, establece el régimen de vigilancia y control, medidas sanitarias y sanciones.
 

 
2010   Circular 23 de 2010 Secretaría Distrital de Salud  

Establece observaciones generales con el objeto de garantizar almacenamiento y procesamiento de muestras de los eventos inmunoprevenibles, su conservación y análisis de laboratorio, en desarrollo de lo dispuesto por la circular 23 del 2009. Asimismo, precisa las competencias de las diferentes entidades de salud, y se aclaran las condiciones de transporte de muestra de tosferina, evitando cambios de temperatura que puedan afectar la recuperación de este microorganismo.
 

 
2012   Decreto 1954 de 2012 Nivel Nacional  

Implementa el sistema de información de pacientes con enfermedades huérfanas cuyo objetivo es proporcionar mayor conocimiento sobre el acaecimiento de estos casos para desarrollar un tratamiento que cumpla con todas las necesidades y realizar seguimiento a la entidades responsables de su atención; en la segunda fase de este proceso los nuevos pacientes que sean diagnosticados se reportarán al Ministerio de Salud y Protección Social a través del Sistema de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, de acuerdo con los procedimientos que para tal fin se definan.
 

 
2016   Decreto Único Reglamentario 780 de 2016 Nivel Nacional  

Se crea y reglamenta el Sistema de Vigilancia en Salud Pública Sivigila, para la provisión en forma sistemática y oportuna, de información sobre la dinámica de los eventos que afecten o puedan afectar la salud de la población, con el fin de orientar las políticas y la planificación en salud pública; tomar las decisiones para la prevención y control de enfermedades y factores de riesgo en salud; optimizar el seguimiento y evaluación de las intervenciones; racionalizar y optimizarlos recursos disponibles y lograr la efectividad de las acciones en esta materia, propendiendo por la protección de la salud individual y colectiva. En concordancia con lo anterior, se compila las disposiciones generales, procesos básicos de la vigilancia en salud pública, desarrollo y gestión del referido sistema régimen de vigilancia y control, medidas sanitarias y sanciones, (Artículo 2.8.8.1.1.1 al 2.8.8.1.4.30).
 

 
2017   Circular 023 de 2017 Ministerio de Salud y Protección Social  

Imparte instrucciones frente a las medidas a adoptar para el manejo, prevención y tratamiento de la Infección Respiratoria Aguda (IRA), para tal efecto, precisa las competencias de las entidades territoriales, de las instituciones prestadoras de salud, y de las empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y Entidades Responsables de regímenes Especiales y de Excepción. Asimismo, señala la obligación de suministrar la información de la población afiliada a la autoridad sanitaria competente, acorde con los protocolos, lineamientos y fines propios del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila).
 

 
2017   Circular Externa 008 de 2017 Superintendencia Nacional de Salud  

Los reportes de información, monitoreo y vigilancia que alimentan el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) y el administrado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, serán fortalecidos para caracterizar con mayor calidad los eventos relacionados con ataques con ácidos, álcalis o sustancias similares o corrosivas.
 

 
2017   Circular Externa 042 de 2017 Instituto Nacional de Salud - INS  

La vigilancia para esta época navideña será intensificada y la notificación de los casos de lesiones por la manipulación y uso inadecuado de la pólvora será notificada de manera inmediata al INS a través de la herramienta de escritorio Sivigila 2015. Ante la ausencia de casos de lesiones por pólvora en las últimas 24 horas en el área de influencia territorial, las UND deberán realizar diariamente notificación negativa por medio de la plataforma web del Sivigila como lo establece la metodología de notificación inmediata. Se mantendrá la notificación rutinaria del evento lesiones por artefactos explosivos.
 

 
2019   Circular Externa 031 de 2019 Ministerio de Salud y Protección Social  

Dicta instrucciones para mantener la intensificación y fortalecimiento de las acciones de prevención, atención integral, vigilancia y control de dengue en Colombia.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema de Vigilancia en Salud Pública - Sivigila