Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Subsistema Nacional de la Calidad ¿SNCA
Año   Documento   Restrictor  
2008   Decreto 3257 de 2008 Nivel Nacional  

Modifica parcialmente el Decreto 2269 de 1993, que organiza el Sistema Nacional de Normalización, Certificación y Metrología, indicando que en lo sucesivo se denominara Subsistema Nacional de la Calidad ¿SNCA, que será a la vez un subsistema del Sistema Administrativo Nacional de Competitividad -SNC, creado mediante el Decreto 2828 de 2006. Crea la Comisión Intersectorial de la Calidad con el objeto de coordinar la actuación de las entidades estatales y privadas dentro de los lineamientos del Subsistema Nacional de la Calidad SNCA.
 

 
2014   Decreto 1471 de 2014 Nivel Nacional  

El Subsistema Nacional de la Calidad (SNCA) está compuesto por instituciones públicas y privadas que realizan actividades de cualquier orden para la formulación, ejecución y seguimiento de las políticas en materia de normalización, reglamentación técnica, acreditación, evaluación de la conformidad, metrología y vigilancia y control, es un subsistema del Sistema Administrativo Nacional de Competitividad e Innovación creado mediante el Decreto Nacional 1500 de 2012. Señala sus objetivos, ámbito de aplicación, principios, definiciones, función de normalización y competencia; reglamentación técnica, procedimientos de evaluación de la conformidad; metrología científica e industrial; metrología legal; supervisión y control.
 

 
2015   Decreto 152 de 2015 Nivel Nacional  

Prorroga el término de entrada en vigencia del Decreto número 1471 del 5 de agosto de 2014 del artículo 109, relacionado con el Subsistema Nacional de la Calidad, el cual entra a regir doce (12) meses después de su publicación en el Diario Oficial.
 

 
2015   Decreto 1595 de 2015 Nivel Nacional  

Tiene el propósito de apoyar e incentivar la productividad e innovación de las empresas y garantizar la confianza del consumidor, además hace parte del Sistema Administrativo Nacional de Competitividad e Innovación de que trata el capítulo 6 del título 1 de la parte 2 del libro 2 del presente Decreto. Adicionalmente, hace parte del Sistema Andino de Calidad.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015 Nivel Nacional  

Se reorganiza el Subsistema Nacional de la Calidad -SNCA en materia de normalización, reglamentación técnica, acreditación, evaluación de la conformidad, metrología y vigilancia y control. El ámbito de aplicación corresponde a todos los actores y actividades que conforman el Subsistema Nacional de la Calidad -SNCA. El Subsistema Nacional de la Calidad (SNCA) está compuesto por instituciones públicas y privadas que realizan actividades de cualquier orden para la formulación, ejecución y seguimiento de las políticas en materia de normalización, reglamentación técnica, acreditación, evaluación de la conformidad, metrología y vigilancia y control, es un subsistema del Sistema Administrativo Nacional de Competitividad e Innovación creado mediante el Decreto Nacional 1500 de 2012. Señala sus objetivos, ámbito de aplicación, principios, definiciones, función de normalización y competencia; reglamentación técnica, procedimientos de evaluación de la conformidad; metrología científica e industrial; metrología legal; supervisión y control. (Artículos 2.2.1.7.1.1. al 2.2.1.7.1.7)
 

 
2017   Decreto 593 de 2017 Nivel Nacional  

Modifico el parágrafo transitorio del artículo 5 del decreto 1595 de 2015, prorrogando la entrada en vigencia del mismo e incorporando al Decreto 1074 de 2015, el termino de las entidades reguladoras para culminar la revisión de los reglamentos expedidos hace más de cinco años y efectuar las gestiones necesarias para dar cumplimiento con lo dispuesto al inventario de reglamentos técnicos y medidas sanitarias y fitosanitarias.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Subsistema Nacional de la Calidad ¿SNCA