Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Único de Información de Trámites SUIT
Año   Documento   Restrictor  
2005   Ley 962 de 2005 Congreso de la República de Colombia  

Dicta disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos. Establece que sin perjuicio de las exigencias generales de publicidad de los actos administrativos, todo requisito, para que sea exigible al administrado, deberá encontrarse inscrito en el Sistema Unico de Información de Trámites, SUIT, cuyo funcionamiento coordinará el D.A.F.P. Determina que toda entidad y organismo de la Administración Pública tiene la obligación de informar sobre los requisitos que se exijan ante la misma, sin que para su suministro pueda exigirle la presencia física al administrado. Igualmente deberá informar la norma legal que lo sustenta, así como la fecha de su publicación oficial y su inscripción en el SUIT.
 

 
2008   Circular Conjunta 43 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparten instrucciones a las entidades y organismos distritales, sobre la inscripción de los trámites y servicios en el Sistema Único de Información de Trámites SUIT, creado por la Ley 962 de 2005 o ley antitrámites, la cual debe adelantarse antes del 31 de diciembre del año en curso.
 

 
2012   Decreto 019 de 2012 Nivel Nacional  

Dicta normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios en la Administración Pública. Señala que le corresponderá al Departamento Administrativo de la Función Pública la consolidación del Sistema Único de Información de trámites SUIT en el cual todas las entidades del estado deberán registrar los nuevos trámites legales autorizados por la ley para efectos de oponibilidad y funcionamiento.
 

 
2016   Decreto 596 de 2016 Nivel Nacional  

El reporte de información al Sistema Único de Información (SUI) para el cálculo de la remuneración vía tarifa de la actividad de aprovechamiento, por el prestador de no aprovechables, se hará en los términos y condiciones que señale la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) de acuerdo a los lineamientos que establezca el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
 

 
2019   Circular 009 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Alta Consejería Distrital de Tecnologías de Información y Comunicaciones  

Solicita a entidades y organismos del Distrito Capital realizar la inscripción de trámites y otros procedimientos administrativos (OPAS) que aun no se encuentren registrados en el Sistema Único de Información de Trámites - SUIT y actualizar el inventario de trámites y OPAS incorporados en el SUIT de acuerdo a la normatividad vigente con el fin de garantizar a la ciudadanía el acceso a los bienes y servicios de la Administración Distrital.
 

 
2021   Circular 080 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., informa a las entidades distritales que hacen parte de la Guía de Trámites y Servicios del Distrito Capital, que fueron creados nuevos campos de información, en este gestor de contenidos. Así mismo, comunica que la guía será armonizada e integrada con el Sistema Único de Información de Trámites SUIT del Distrito Capital.
 

 

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