Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema de Información sobre Delitos Sexuales contra Menores
Año   Documento   Restrictor  
2001   Ley 679 de 2001 Congreso de la República de Colombia  

Indica que debe desarrollarse un sistema de información sobre delitos sexuales contra menores, en el cual se disponga de una completa base de datos sobre delitos contra la libertad, el pudor y la formación sexuales cometidos sobre menores de edad, sus autores, cómplices, proxenetas, tanto de condenados como de sindicados, con el fin de prevenir la comisión de los mismos y buscar un efectivo control sobre quienes lo cometen.
 

 
2009   Ley 1336 de 2009 Congreso de la República de Colombia  

Determina que el Sistema de Información sobre Delitos Sexuales contra Menores de que trata el artículo 15 de la Ley 679 de 2001, estará a cargo del Consejo Superior de la Judicatura, siendo este el encargado de reglamentarlo, actualizarlo y fijar responsabilidades y competencias administrativas precisas en relación con la operación y alimentación del sistema, incluyendo las de las autoridades que cumplen funciones de Policía Judicial.
 

 
2013   Ley 1652 de 2013 Congreso de la República de Colombia  

Dicta disposiciones acerca de la entrevista y el testimonio en procesos penales de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales.
 

 
2014   Ley 1719 de 2014 Congreso de la República de Colombia  

La norma tiene por objeto la adopción de medidas para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual, en especial de la violencia sexual asociada al conflicto armado interno. Estas medidas buscan atender de manera prioritaria las necesidades de las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas. En este sentido señala reglas sobre tipos penales, investigación y juzgamiento de delitos sexuales; medidas para protección de las víctimas; atención en salud, medidas de reparación, entre otras disposiciones. En el marco de un acuerdo de paz, la satisfacción de los derechos a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas de violencia sexual causada con ocasión del conflicto armado, se hará a través de una estrategia integral de justicia transicional.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema de Información sobre Delitos Sexuales contra Menores