Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Llantas Usadas
Año   Documento   Restrictor  
2010   Resolución 1457 de 2010 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Establece a cargo de los productores de llantas que se comercializan en el país, la obligación de formular, presentar e implementar los Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Llantas Usadas, con el propósito de prevenir y controlar la degradación del ambiente.
 

 
2011   Resolución 6981 de 2011 Secretaría Distrital de Movilidad  

Establece los lineamientos para el aprovechamiento de llantas y neumáticos usados y de llantas no conforme en obras de infraestructura del transporte urbano: vías vehiculares, peatonales, ciclovías, puentes, túneles, etc, del Distrito Capital, disposiciones que son de obligatorio cumplimiento. De igual forma se aduce los usos permitidos para el aprovechamiento de los materiales antes nombrados y las prohibiciones frente al manejo de los mismos en centros para tratamientos, si éstos se encuentran localizados dentro del perímetro urbano debe ubicarse en suelos con uso principal o compatible con la actividad industrial y operaran sujetos al cumplimiento de las normas ambientales y demás disposiciones vigentes.
 

 
2013   Circular 7 de 2013 Secretaría Distrital de Ambiente  

Solicita a cada una de las entidades y/u organismos distritales que ejecuten y adelanten procesos constructivos de obras de infraestructura del transporte urbano del distrito capital, verificar y dar cumplimiento del contenido en la Resolución 6981 de 2011 "Por la cual se dictan lineamientos para el aprovechamiento de llantas y neumáticos usados, y llantas no conforme en el Distrito Capital".
 

 
2015   Acuerdo 602 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve las diferentes alternativas de reutilización y aprovechamiento de las llantas usadas en el Distrito Capital. El Distrito Capital deberá a través de la autoridad competente promover la inclusión de los establecimientos de comercio o locales que realicen suministro, cambio y/o mantenimiento de llantas en una política de pos consumo e integrarlos al Sistema de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Residuos de Llantas Usadas aprobado por la Autoridad competente.
 

 
2017   Resolución 1326 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Evidencia la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de los Sistemas Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Llantas Usadas considerando entre otros aspectos, el aumento en la generación de llantas usadas, la necesidad de involucrar otros tipos de llantas tales como las de motocicletas, bicicletas y llantas fuera de carretera, por tal motivo, establecer a cargo de los productores de llantas que se comercializan en el país, la obligación de formular, presentar e implementar y mantener estos Sistemas, con el fin de prevenir y controlar la degradación del ambiente.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Llantas Usadas