Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Transporte
Año   Documento   Restrictor  
1993   Ley 105 de 1993 Congreso de la República de Colombia  

Conforman el Sistema de Nacional de Transporte, para el desarrollo de las políticas de transporte, Ministerio de Transporte y la Dirección General Marítima del Ministerio de Defensa Nacional, los organismos de tránsito y transporte, tanto terrestre, aéreo y marítimo e infraestructura de transporte de las entidades territoriales y demás dependencias de los sectores central o descentralizado de cualquier orden, que tengan funciones relacionadas con esta actividad, art. 1.
 

 
2012   Resolución 12333 de 2012 Ministerio de Transporte  

Fija los criterios y variables que deberán observar las autoridades territoriales para la fijación de tarifas diferenciales, segmentadas o subsidiadas en los Sistemas Masivos, Integrados o Estratégicos de Transporte de Pasajeros. Señala que las autoridades Distritales o Municipales podrán fijar tarifas diferenciales, segmentadas o subsidiadas, en los Sistemas de Transporte de pasajeros Masivo, Integrado o Estratégico, para lo cual deberán previamente elaborar un modelo económico, financiero y operativo, en el que se demuestre que la aplicación de las tarifas garantiza la sostenibilidad del Sistema de Transporte, en términos de eficiencia económica, sostenibilidad financiera, eficacia en la prestación del servicio e impactos socioeconómicos esperados. El modelo económico, financiero y operativo, es requisito indispensable para la fijación, actualización o modificación del sistema tarifario.
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Establece disposiciones para la financiación de los sistema de transporte, los cuales deben ser sostenibles; se autoriza al Gobierno Nacional para apoyar los SITM, SETO, SITP y SITR que se encuentran en operación, implementación y estructuración y señala otras fuentes de financiación para los sistemas de transporte con el objeto de contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de transporte . (Artículos 31 a 33).
 

 
2020   Resolución 679 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en el sector de infraestructura de transporte
 

 

Total: 4 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Transporte