Documentos para SISTEMAS DISTRITALES :: Sistema Integrado de Gestión Distrital -SIGD
Año   Documento   Restrictor  
2010   Decreto 176 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Define los lineamientos para la conformación articulada de un Sistema Integrado de Gestión en las entidades del Distrito Capital, entendido como el conjunto de orientaciones, procesos, políticas, metodologías, instancias e instrumentos encaminados a garantizar un desempeño institucional articulado y armónico, conformado por: Subsistema de Gestión de la Calidad -SGC, Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivo -SIGA, Subsistema de Gestión de Seguridad de la Información -SGSI, Subsistema de Seguridad y Salud Ocupacional -S&SO, Subsistema de Responsabilidad Social -SRS, Subsistema de Gestión Ambiental -SGA, Subsistema de Control Interno -SCI y adicionalmente para los Hospitales del Distrito Capital el Subsistema Único de Acreditación ¿SUA. Establece que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, coordinará el proceso de conformación del Sistema Integrado de Gestión para el Distrito Capital, ejerciendo las funciones previstas en el Decreto Distrital 176 de 2010.
 

 
2011   Decreto 651 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema Integrado de Gestión Distrital -SIGD-y la Comisión Intersectorial del -SIGD-. El referido Sistema opera como una herramienta de gestión sistemática y transparente compuesta por el conjunto de orientaciones, procesos, políticas, metodologías, instancias e instrumentos que permitan garantizar un ejerció articulado y armónico, para dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y agentes obligados, enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de las entidades distritales.
 

 
2011   Decreto 652 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Norma Técnica Distrital del Sistema Integrado de Gestión para las Entidades y Organismos Distritales, NTD ¿ SIG 001:2011, que determina las generalidades y los requisitos mínimos para establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema Integrado de Gestión en las entidades y organismos distritales y agentes obligados.
 

 
2012   Circular 106 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Diagnóstico Sistema Integrado de Gestión. En desarrollo de la normatividad general expedida por el Gobierno Nacional y la específica expedida por el Distrito Capital en materia de Sistemas de Gestión, la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., expidió la directiva 003 del 13 de julio de 2009, mediante la cual se estableció el Plan de Acción del Sistema de Gestión de la Calidad 2009-2011 que involucra, en su numeral 3 lineamientos acerca del modelo del "Sistema Integrado de Gestión". La Secretaría General a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, hace entrega de la herramienta de diagnóstico y seguimiento aprobada mediante Acta Nº 003 del 29 de Agosto de 2012 de la Comisión Intersectorial del Sistema Integrado de Gestión Distrital creado mediante el Decreto Distrital 651 de 2011. Esta herramienta tiene por objetivo establecer de manera periódica el estado de avance en la implementación de la Norma Técnica Distrital NTDSIG 001:2011 adoptada por el Decreto Distrital 652 de 2011 y cuyo ámbito de aplicación son todas las entidades y organismos Distritales.
 

 
2012   Resolución 231 de 2012 Secretaría Distrital de Ambiente  

Designa al funcionario William Valderrama Gutiérrez, de la Subsecretaría General y de Control Disciplinario de la Secretaría Distrital de Ambiente, como representante de la entidad ante la Comisión Intersectorial del Sistema Integrado de Gestión Distrital.
 

 
2012   Resolución 447 de 2012 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Se reglamenta el Sistema Integrado de Gestión, se reorganiza su Sistema de Coordinación Interna y se crean los equipos institucionales, con el propósito de adecuar su funcionamiento a la normatividad vigente, así como unificar en un acto administrativo las distintas disposiciones internas que regulan los sistemas de planeación, ejecución, evaluación, control y retroalimentación a la gestión en el Instituto de Desarrollo Urbano IDU. Dicho sistema se encuentra integrado por siete (7) subsistemas los cuales cuentan con ciertos componentes transversales que facilitan el cumplimiento de los requisitos entre los subsistemas.
 

 
2013   Circular 157 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, actúa como instancia coordinadora para la elaboración y expedición de directrices, metodologías e instrumentos que orienten la construcción del Sistema Integrado de Gestión para el Distrito Capital y para el acompañamiento, asesoría y asistencia técnica a las entidades distritales que lo requieran durante la estructuración e implementación de su respectivo Sistema Integrado de Gestión, a través de las entidades líderes de cada uno de los subsistemas.
 

 
2014   Circular 47 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

De acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo ¿Bogotá Humana¿, en el eje número tres (3) ¿Una Bogotá que defiende y fortalece lo público¿, todas las entidades y organismos Distritales deben implementar el 100% del Sistema Integrado de Gestión - SIG. En este sentido, de acuerdo a lo señalado en el Decreto 267 del año 2007, en el Decreto 651 del año 2011 y en el Decreto 652 del año 2011, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional - DDDI, es responsable de acompañar a las entidades y organismos Distritales en el proceso de implementación y sostenibilidad del SIG basados en los requisitos de la Norma técnica de referencia NTDSIG 001:2011. Es importante recordar que el proceso de implementación del SIG se realiza teniendo en cuenta el plan de trabajo entregado a todas las entidades a través de la Circular 157 del año 2013. En este sentido informa, que según lo estipulado en el plan de trabajo para la implementación del SIG, como parte del lineamiento asociado a la gestión de riesgos la DDDI realizará un diagnóstico para identificar fortalezas y oportunidades de mejora asociadas a este tema en cada una de las entidades y organismos distritales, lo anterior con el fin de fortalecer el enfoque preventivo y elevar el estado de madurez del SIG. Este ejercicio se realizará entre los meses de abril y mayo de 2014 de acuerdo al cronograma adjunto a esta circular.
 

 
2015   Circular 32 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Mediante Circular 017 de 2015 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. estableció que debido a las fallas técnicas presentadas con el Sistema de Información del Sistema Integrado de Gestión -SISIG, resultaba imposible dar cumplimiento oportuno al plazo establecido en el Decreto Distrital. 370 de 2014 (art. 2°, parágrafo 1°) para presentar el "informe de seguimiento a los resultados del avance de la implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión (SIG)", previsto para el quince (15) de febrero de la presente vigencia. En tal sentido, una vez superadas las dificultades técnicas presentadas con el SISIG y dando cumplimiento a la obligación prevista en el Decreto Distrital referido, el informe de resultados de la auditoría al SIG por parte de las Oficinas de Control Interno o quien haga sus veces, deberá ser presentado a través de la mencionada herramienta tecnológica en el acceso: sisig.alcaldiabogota.gov.co, a más tardar el día trece (13) de marzo de 2015.
 

 
2016   Resolución 1944 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Se adopta la Política de Seguridad de la Información de la Secretaría de Educación del Distrito, la cual hace parte del Sistema Integrado de Gestión de la entidad y tiene como fin proteger, preservar y asegurar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los activos de información que soportan los procesos de la SED. Aplica a todos los servidores públicos, contratistas, terceros, aprendices, practicantes, usuarios y en general a todas las personas que de manera directa o indirecta hagan uso de la información ofrecida por la entidad en el nivel central, local e institucional. El manual que la desarrolla hace parte integral del acto administrativo que la adopta y tiene como finalidad gestionar adecuadamente la protección de la información de la SED.
 

 
2017   Resolución 007 de 2017 Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial - UMV  

Establece para la UAERMV la Reglamentación del Sistema Integrado de Gestión (SIG), como un conjunto articulado de herramientas de gestión de calidad, control interno, gestión ambiental, gestión documental, responsabilidad social, seguridad en la información, seguridad y salud en el trabajo y desarrollo administrativo, que permite a la Entidad el logro de sus objetivos institucionales, el cumplimiento de los fines esenciales del Estado y el mejoramiento de la calidad y servicios a cargo de la Unidad; de conformidad con su Objeto, Misión y Visión. Señala a como responsable de la Alta Dirección para el desarrollo, implementación y mejoramiento continuo del SIG al Jefe de la Oficina Asesora de Planeación; organiza en la Unidad la conformación de los equipos de trabajo, sus roles y responsabilidades para la implementación, sostenibilidad y evaluación del SIG; señala igualmente, que los servidores públicos y contratistas de la Unidad, tendrán la responsabilidad de participar activamente en la implementación, sostenibilidad y mejora continua del SIG, acorde con los lineamientos y metodologías de la entidad.
 

 
2017   Resolución 429 de 2017 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

El Director General del Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, adopta el Sistema de Evaluación de la Gestión para Empleados Públicos vinculados en Provisionalidad al IDRD, cuya estructura, desarrollo y procedimiento, están definidos en el Protocolo elaborado por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital; su implementación y ejecución aplica a partir del período comprendido entre el 1 de febrero de 2017 y el 31 de enero de 2018 y de manera permanente los siguientes períodos evaluables. Pretende hacer medición del desempeño en términos de su efecto sobre la eficacia, eficiencia o efectividad del Sistema de Gestión de Calidad de la entidad y su aplicación, no otorga derechos de carrera o de permanencia en el servicio, ni habilita el acceso a encargos, comisiones o incentivos para los empleados públicos vinculados en provisionalidad a la entidad.
 

 
2018   Decreto 591 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta para el Distrito Capital el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG de que trata el Decreto Nacional 1083 de 2015, sustituido por el Decreto 1499 de 2017, como marco de referencia para el ajuste del diseño, la implementación y la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión Distrital - SIGD, con el fin de fortalecer los mecanismos, métodos y procedimientos de gestión y control al interior de los organismos y entidades del Distrito Capital y adecuar la institucionalidad del sistema y de las instancias correspondientes con el modelo nacional.
 

 
2018   Decreto 592 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Corrige yerro en el Decreto Distrital 591 de 2018.
 

 
2020   Circular 025 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte lineamientos para el reporte de la meta "gestionar el 100% del plan de adecuación y sostenibilidad SIGD-MIPG" y uso del mecanismo "plan de adecuación y sostenibilidad del Sistema de Gestión bajo el referente MIPG" en la vigencia 2020.
 

 
2020   Resolución 4980 de 2020 Caja de Vivienda Popular  

Enuncia los funcionarios responsables de la implementación, desarrollo, control y mejora del Sistema Integrado de Gestión Distrital  SIGD y su marco de referencia Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, en la Caja de la Vivienda Popular.
 

 

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