Documentos para SISTEMAS DISTRITALES :: Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático-SDGR-CC
Año   Documento   Restrictor  
2013   Acuerdo 546 de 2013 Concejo de Bogotá, D.C.  

Transforma el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias -SDPAE-, en el Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático-SDGR-CC, cuyo objeto es articular las políticas, estructuras, relaciones funcionales, métodos, recursos, procesos y procedimientos de las entidades públicas y privadas, las comunidades y la ciudadanía en el ámbito de sus competencias, con el propósito común de generar sinergia en los procesos que integran la gestión de riesgos y cambio climático de Bogotá, D.C. y crea el Fondo Distrital para la Gestión de Riesgo y Cambio Climático ¿FONDIGER, como una cuenta especial del Distrito Capital, con independencia patrimonial, administrativa, financiera, contable y estadística, como lo establece el Decreto Ley 1421 de 1993 y la Ley, administrado por el IDIGER, sin personería jurídica para el cumplimiento del objeto y alcance del SDGR-CC.
 

 
2014   Decreto 172 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo 546 de 2013, organiza las instancias de coordinación y orientación del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC y se definen los lineamientos para su funcionamiento. Dicho sistema tiene por objeto articular las políticas, estructuras, relaciones funcionales, métodos, recursos, procesos y procedimientos de las entidades públicas y privadas, las comunidades y la ciudadanía en el ámbito de sus competencias, con el propósito común de generar sinergia en los procesos que integran la gestión de riesgos y cambio climático de Bogotá, D.C.
 

 
2015   Decreto 595 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Sistema de Alertas Tempranas Ambientales de Bogotá, en su componente aire, SATAB-aire, el cual tendrá como objetivo reducir el riesgo por contaminación atmosférica en Bogotá, en el marco del Sistema Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, SDGR-CC. Para la definición de los estados de prevención, alerta o emergencia, se deberán tener en cuenta los umbrales y criterios del Índice Bogotano de Calidad de Aire de Bogotá IBOCA.
 

 
2015   Directiva 11 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco de los eventos y/o foros preparatorios del V Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales - CGLU 2016, los próximos 20, 21, 22 y 23 de septiembre nuestra ciudad vivirá un encuentro mundial por la lucha contra el cambio climático, denominado "ENCUENTRO DE LAS AMÉRICAS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO". Dicha iniciativa cuenta con la participación de la mayoría de las entidades distritales. Evento que para la Bogotá Humana determina un momento crucial de cierre, considerándolo como el espacio ideal para posicionar el legado que le dejaremos a la ciudad, convirtiéndose así en el sello de la Administración en cada uno de los espacios que se han articulado para darle vida a la agenda académica y de movilización que se ha estructurado sobre el tema. En el marco de este Encuentro, la Administración Distrital diseñó un instrumento catalizador para todas las acciones que se desarrollaran que se denomina "CARTA DE BOGOTÁ: AMÉRICA EN DEFENSA DEL AGUA, LA TIERRA Y LA VIDA", constituyéndose en un mensaje contundente que enviaremos a toda la ciudadanía, a la Nación y a los participantes de la conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas - COP 21, la cual se llevara a cabo durante el mes diciembre de 2015.
 

 
2017   Directiva 009 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conforme las orientaciones de la Ley 1523 de 2012, respecto a la preparación y respuesta, imparte las directrices a las entidades integrantes del SDGR-CC, en su calidad de responsables de la ejecución de servicios y funciones de respuesta como integrantes del sistema; a las entidades identificadas como Responsable Principal"
 

 
2017   Resolución 217 de 2017 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

El Director General del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, ordena los pagos de ayudas humanitarias de carácter pecuniario a las familias que sean evacuadas por una situación de riesgo inminente, emergencia, calamidad desastre, relocalización transitoria, por condiciones de riesgo público o por decisión judicial de conformidad con lo establecido en la Resolución 091 de 2014, hasta agotar los recursos dispuestos en el respectivo CDP.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para SISTEMAS DISTRITALES :: Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático-SDGR-CC