Documentos para PLANES NACIONALES :: Plan Nacional para la Prevención y Atención de Desastres
Año   Documento   Restrictor  
1998   Decreto 93 de 1998 Nivel Nacional  

Decreto Nacional 93 de 1998 Se adopta el Plan General
 

 
2002   Ley 769 de 2002 Congreso de la República de Colombia  

Se establecen lo Procedimientos de Control de Tránsito, art. 116 a 121. Sanciones y procedimientos, tipo de sanción, suspensión o cancelación del permiso o registro, art. 122.
 

 
2010   Decreto 4579 de 2010 Nivel Nacional  

Declara la existencia de una situación de Desastre en el territorio nacional ante la alteración del clima por el fenómeno de la Niña, consistente en lluvias intensas y sus consecuentes inundaciones. Determina la aplicación del régimen normativo especial para situaciones de desastre, los lineamientos generales para el manejo de la situación de desastre y especifica la calidad de personas damnificadas para tal fin.
 

 
2010   Decreto 4822 de 2010 Nivel Nacional  

Suspende transitoriamente y mediante dura la emergencia vial en el país las restricciones de horario de tipo ambiental establecidas para la operación de las pistas de los aeropuertos nacionales y/o internacionales en el territorio nacional.
 

 
2011   Directiva Presidencial 001 de 2011 Presidencia de la República  

En desarrollo del principio constitucional de la función social de la propiedad, los propietarios, poseedores y tenedores de inmuebles, predios y mejoras en las áreas geográficas determinadas en la declaratoria de una situación de desastre, están obligados a permitir la ocupación temporal de los mismos, por parte de cualquier entidad pública, cuando ello fuere necesario para atender la situación de desastre. En todo caso, la entidad pública requerirá para el efecto autorización previa dada por la Oficina Nacional de Atención de Desastres (Hoy Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia), o por el Presidente del Comité Regional o Local, según sea el carácter de la situación de desastre declarada. La ocupación temporal deberá limitarse al espacio y tiempo estrictamente indispensables y causar el menor daño posible."
 

 
2012   Ley 1505 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Crea el Subsistema Nacional de Voluntarios de Primera Respuesta como parte del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, como el conjunto de entidades que realizan acciones voluntarias en primera respuesta a nivel nacional en atención y prevención de desastres, emergencias y eventos antrópicos. Con el fin de reconocer y estimular la labor de los voluntarios de la Defensa Civil, de los Cuerpos de Bomberos de Colombia y de la Cruz Roja Colombiana, otorgándoles en las instituciones de educación superior formal y las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano beneficios en las matrículas y créditos. Además del beneficio de acceder de forma prioritaria a los subsidios de vivienda o programas de vivienda de interés social y de ser afiliados al régimen subsidiado en salud de forma prioritaria; salvo que sean cotizantes o beneficiarios del régimen contributivo.
 

 
2017   Decreto 602 de 2017 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 84 de la Ley 1523 de 2012 y el Mantenimiento de Emergencias de que tratan los artículos 12 y 63 de la Ley 1682 de 2013, así como incorporar y fijar condiciones para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Sector Transporte, y establecer los mecanismos para dar respuesta a las emergencias generadas por eventos hidroclimatólogicos, climáticos, telúricos, antropogénicos, terroristas, entre otros, y las actuaciones a seguir en caso de declaratoria de desastre o calamidad pública. En tal sentido,las entidades que integran el sector transporte apoyarán a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en la elaboración, formulación, implementación, ejecución y demás acciones relacionadas con la expedición y actualización del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
 

 
2017   Decreto 2157 de 2017 Nivel Nacional  

Adopta directrices generales para la elaboración del plan de gestión del riesgo de desastres de las entidades públicas y privadas en el marco del artículo 42 de la ley 1523 de 2012.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para PLANES NACIONALES :: Plan Nacional para la Prevención y Atención de Desastres