Documentos para ACUERDOS :: Acuerdos de Cooperación Internacional
Año   Documento   Restrictor  
2012   Ley 1582 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Aprueba el Acuerdo de Cooperación Operativa y Estratégica entre la Republica de Colombia y la Oficina Europea de Policía suscrito en Bogotá D.C. el 20 de Septiembre de 2010, con el fin de combatir conjuntamente la delincuencia organizada internacional, especialmente el terrorismo; acudiendo al intercambio de información, se designa así, como punto nacional de contacto en Colombia a la Policía Nacional, define el procedimiento a seguir para proceder con el intercambio de información entre la Policía y Europol, en el que debe estar claramente detallada la fuente de donde procede y la fiabilidad de la misma, actualizándola en caso de ser necesario y actuando siempre bajo los principios de confidencialidad salvo que se indique su reconocimiento público, y responsabilidad, así mismo indica como procede la resolución de los litigios surgidos para dar interpretación o aplicación al Acuerdo; en el momento en el que este Acuerdo empiece a regir se extinguirá de inmediato el Acuerdo de Cooperación Estratégica suscrito por Europol y Colombia el 9 de febrero de 2004.
 

 
2012   Ley 1586 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Aprueba el Acuerdo de Cooperación en el Ámbito de Turismo entre la República de Colombia y la República Portuguesa suscrito en Lisboa-Portugal el 8 de enero de 2007 con el objetivo de alcanzar una mejor coordinación e integración en el desarrollo de las relaciones turísticas entre ambos países, define además las acciones de cooperación y las medidas a implementar para dar cumplimiento al mismo.
 

 
2012   Sentencia C-819 de 2012 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte Constitucional sostiene que el Acuerdo tiene por objeto la cooperación en asuntos relativos a la defensa entre Colombia y Brasil, primordialmente en las áreas de investigación, desarrollo, apoyo logístico, de industria aeronáutica, naval y terrestre, así como la adquisición de productos y servicios de defensa, estando la cooperación encaminada a compartir conocimientos y experiencias, promover acciones conjuntas de entrenamiento e intercambio de información en asuntos relativos a la defensa, previendo para el efecto visitas mutuas a entidades civiles y militares, reuniones entre las instituciones de defensa, intercambio de instructores y estudiantes de instituciones militares, participación en eventos académicos en entidades militares y civiles, visitas de aeronaves y buques militares, eventos culturales y deportivos, entre otras.
 

 
2013   Sentencia 749 de 2013 Corte Constitucional de Colombia  

El examen de validez formal del Acuerdo de Cooperación operativa y estratégica entre la República de Colombia y la Oficina Europea de Policía, suscrito en Bogotá, el 20 de septiembre de 2010 y su Ley aprobatoria, arroja para la Corte que: (i) es válida la suscripción del Acuerdo entre el Estado colombiano y la Oficina Europea de la Policía, autorizada por el Consejo de la Unión Europea, según lo prescrito en el artículo 23, de la Decisión del Consejo de la Unión Europea de abril 6 de 2009 y (ii) se observaron las reglas propias del trámite legislativo que precedieron la aprobación de la ley objeto de análisis. Asimismo, revisado el contenido de las disposiciones del Acuerdo de Cooperación operativa y estratégica entre la República de Colombia y la Oficina Europea de Policía, suscrito en Bogotá, el 20 de septiembre de 2010, la Corte encuentra que se ajusta a los postulados constitucionales relativos a la integración con otros Estado u organizaciones internacionales, a la soberanía nacional y a la autodeterminación (CP. Art. 9), el deber del Estado de garantizar el respeto por la dignidad humana, la solidaridad de las personas que la integran (CP. Art. 2), el deber de las autoridades de proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra y en el ejercicio de sus derechos y libertades (CP. Art. 2), la protección del derecho a la intimidad personal, familiar y a su buen nombre, y el derecho a conocer, actualizar y rectificar la información que sobre ellas hayan sido recogidas en los bancos de datos y en archivos públicos o privados (CP., art. 15), a la facultad del Presidente de la República de dirigir las relaciones internacionales. (CP. Art. 189.2), a la función del Congreso de aprobar o improbar los tratados que celebre el Gobierno Nacional con otros Estados o con entidades de derecho internacional (&)
 

 
2013   Sentencia 828 de 2013 Corte Constitucional de Colombia  

Declara exequible el Acuerdo de Cooperación en el ámbito del turismo entre la República de Colombia y la República Portuguesa, firmado en Lisboa el 8 de enero de 2007 y la Ley 1586 de octubre 31 de 2012, teniendo en cuenta que se ajusta a la Constitución Política, primero, en sus aspectos formales, al haber satisfecho cabalmente los requisitos procedimentales normativamente establecidos al efecto, segundo, en lo material, por cuanto sin contrariedad alguna frente a la preceptiva superior colombiana, cumple el propósito perseguido.
 

 
2015   Decreto 341 de 2015 Nivel Nacional  

Promulga el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre Cooperación en Materia de Defensa, suscrito en Bogotá, D.C. el 19 de Julio de 2008.
 

 
2015   Decreto 1210 de 2015 Nivel Nacional  

Promulga el Acuerdo de Cooperación Cultural y Educativa entre la República de Colombia y la República Portuguesa.
 

 
2015   Decreto 1215 de 2015 Nivel Nacional  

Promulga el Acuerdo Bilateral para la Promoción y Protección de Inversiones entre el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República de Colombia, suscrito en Bogotá, D.C. el 17 de marzo de 2010, y el Entendimiento sobre el Trato Justo y Equitativo en el Acuerdo Bilateral de Inversión entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República de Colombia, firmado por los jefes negociadores de ambas partes y anexada a las minutas de la última ronda de negociadores en Londres el 19 de mayo de 2009.
 

 
2015   Ley 1749 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Aprueba "El Acuerdo para el establecimiento del Fondo de Cooperación de la Alianza del ¨Pacífico", suscrito en Cali, República de Colombia, el 22 de mayo de 2013. Se señala que se obligar a la República de Colombia a partir de la fecha a que se perfeccione el vínculo internacional respecto del mismo.
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa Nacional, en el marco del proceso de modernización de la Fuerza Pública, promoverá la celebración de acuerdos de cooperación internacional que permitan prestar y recibir asesoría, envío de personal y transferencia de equipos a otros países con el objeto de intercambiar experiencias, entrenamiento y capacitación, así como para la participación en misiones internacionales u operaciones de paz. (Artículo 127).
 

 
2017   Decreto 1622 de 2017 Nivel Nacional  

Se promulga el Acuerdo de Cooperación Cultural entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular, suscrito en Bogotá, República de Colombia, el 24 de enero de 2007.
 

 
2017   Decreto 1625 de 2017 Nivel Nacional  

Promulga el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, adoptado en Cartagena de Indias, D.T. y C., el 10 de febrero de 2014.
 

 
2017   Ley 1844 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

Se aprueba el Acuerdo de París adoptado el 12 de diciembre de 2015, con el fin de reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, en el contexto del desarrollo sostenible y de los esfuerzos por erradicar la pobreza. En este sentido se deben adoptar medidas tendientes a promover la resiliencia al clima y un desarrollo con bajas emisiones de gases efecto invernadero, así mismo, aplicar el Acuerdo de modo que refleje la equidad y el principio de las responsabilidades comunes, a la luz de las diferentes circunstancias nacionales.
 

 
2022   Ley 2280 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Aprueba el Tratado sobre el traslado de personas condenadas entre la República del Perú y la República de Colombia, suscrito en Cartagena de Indias, el 27 de febrero de 2018.
 

 

Total: 14 documentos encontrados para ACUERDOS :: Acuerdos de Cooperación Internacional