Documentos para ACTUACIONES Y ACTIVIDADES URBANÍSTICAS :: Contenido
Año   Documento   Restrictor  
1997   Ley 388 de 1997 Congreso de la República de Colombia  

Señala las actuaciones consideradas como urbanísticas, determina el procedimiento que deben seguir, quienes pueden desarrollarlas, establece la participación en plusvalía, la creación de entidades especiales de carácter público o mixto para la ejecución actuaciones y la celebración entre otros, de contratos de fiducia, para la ejecución de proyectos de urbanización y programas de vivienda de interés social.
 

 
2003   Radicación 1502 de 2003 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Proyectos de urbanismo y proyectos de urbanización no son expresiones sinónimas, la primera se refiere a proyectaos de parcelación de uno o más predios y la construcción de vivienda, con calles pavimentadas, andenes y servicios públicos domiciliarios, en tanto que la segunda es una expresión mucho más amplia consistente en el conjunto de conocimientos relativos a la creación, desarrollo, reforma y progreso de las poblaciones según conviene a as necesidades de la vida humana.
 

 
2004   Ley 902 de 2004 Congreso de la República de Colombia  

Adiciona la ley 388 de 1997, en cuanto al concepto, contenido y alcance de las normas urbanísticas, y parámetros para definir la vigencia y revisión de los Planes de Ordenamiento.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las disposiciones sobre tratamiento urbanístico. Señala las condiciones para adelantar la actuación de urbanización en predios urbanizables no urbanizados. Las prohibiciones, la subdivisión, las actuaciones urbanísticas en suelo de expansión urbano. (Artículo 2.2.2.1.4.1.3).
 

 
2016   Concepto 20836 de 2016 Secretaría Distrital de Planeación  

Sobre la cesiones o cargas urbanísticas el artículo 15 [Ley 388 de 1997] señala de manera clara, expresa e inequívoca que las normas referentes a las cesiones urbanísticas o cargas urbanísticas hacen parte del Plan de Ordenamiento Territorial y corresponden a normas urbanísticas generales, razón por la cual es dable a la administración distrital, de conformidad con el artículo 13 de la Ley 388 de 1997, incorporar las disposiciones tendientes a su cumplimiento. El análisis de estas disposiciones es de vital importancia pues las Actuaciones Urbanísticas, definidas en el artículo 36 de la Ley 388 de 1997, están sometidas al cumplimiento de las disposiciones que los municipios y distritos. Las normas [que] otorgan derechos e imponen obligaciones urbanísticas a los propietarios de terrenos y a sus constructores, son normas urbanísticas. Acorde con las consideraciones transcritas [art. 99 Ley 388 de 1997 modificado por el Decreto Ley 19 de 2012], es claro que la norma urbanística general se concreta en el marco del licenciamiento urbanístico, razón por la cual otorgada la licencia, el titular sólo está obligado a cumplir con las obligaciones contenidas en esta, en tanto se encuentre vigente.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para ACTUACIONES Y ACTIVIDADES URBANÍSTICAS :: Contenido