Documentos para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Atención al Ciudadano
Año   Documento   Restrictor  
2003   Circular 26 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

Se define el reglamento para hacer reconocimiento a Servidores públicos de Atención al Ciudadano que con el cumplimiento de sus funciones y compromisos fortalecen la atención y prestación del servicio, en Puntos de Contacto de las Entidades del Distrito Capital. Señala el procedimiento de Evaluación, Metodología, Períodos y fechas de evaluación y Reconocimiento.
 

 
2003   Circular 39 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

Selección y reinducción servidores de puntos de atención al ciudadano.
 

 
2003   Circular 45 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

Pautas para el desarrollo del¨Programa "Servicios Distritales al Parque" Programación, fechas, horario, instalación y desmonte de stands y móviles, estadisticas.
 

 
2003   Decreto 69 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se crea la Comisión Intersectorial de Servicio al Ciudadano, conformación, art. 1. Reuniones y reglamento, art. 2. Señala funciones de la Comisión, art. 3. Vigencia, art. 4.
 

 
2004   Circular 3 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

Comunica a las entidades. órganos y organismos distritales, algunas pautas relacionados con el servicio al ciudadano, en los temas de SuperCADE, CADE, RapiCADE, Línea 195, Contratación a la Vista, Portal de Bogotá, Red Capital de Servicio al Ciudadano, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, racionalización de trámites, servidores y servidoras de contacto con el ciudadano, servicios distritales al parque, imagen de los puntos de servicio al ciudadano y atención a personas con discapacidad.
 

 
2005   Directiva 2 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte directrices a las entidades y organismos distritales para adoptar en la Administración Distrital, como políticas de Servicio al Ciudadano, las que se consignan en el documento aprobado durante la sesión plenaria de la Comisión Intersectorial de Servicio al Ciudadano, adoptadas al espíritu y finalidades del Plan de Desarrollo Distrital, Acuerdo 119 de 2004, "Bogotá sin Indiferencia un Compromiso Social contra la Pobreza y la Exclusión".
 

 
2005   Documento 2 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

Expide el Manual de Servicio al Ciudadano (a), el cual busca organizar de manera uniforme varios aspectos del servicio que se brinda a los ciudadanos y ciudadanas al momento de acercarse a la Administración Distrital para obtener información, realizar un trámite, solicitar un servicio a formular un reclamo.
 

 
2008   Circular 35 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

Comunica a las entidades y organismos distritales que para lograr una adecuada implementación de los estándares e indicadores de los trámites iniciados por la ciudadanía, es necesario que se tenga en cuenta en el desarrollo de la gestión las directrices publicadas en la página Web www.bogotá.gov.co/ddsc/indicadores y se apliquen las herramientas que permitan identificar y eliminar actividades que no generan valor agregado y que por consiguiente demoran la entrega de una respuesta oportuna a los ciudadanos. Dentro de los 15 días siguientes a la finalización de cada trimestre, las entidades deben suministrar un informe con los resultados obtenidos, a la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano a efecto que la Administración Distrital verifique continuamente la atención al ciudadano y logre de esta manera una eficiente prestación de los servicios públicos.
 

 
2009   Circular 63 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

Dispone unificar la imagen de presentación personal del talento humano que presta atención personalizada en los puntos de servicio al ciudadano, dotándolo de los uniformes seleccionados para este fin.
 

 
2010   Decreto 494 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza la Feria Distrital de Servicio al Ciudadano como un Canal de Atención Presencial de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a través del cual las entidades públicas y privadas ofrecen a los/as ciudadanos/as información sobre sus programas y trámites, prestando un servicio más amable y efectivo. De igual forma, establece el campo de aplicación, objetivos específicos y entidades participantes, asimismo, señala que se realizarán mínimo 12 Ferias Distritales de Servicio al Ciudadano al año, en el horario de atención de 9:00 a.m. a 4 p.m. los días Jueves y Viernes, y de 9:00 a.m., a 2:00 p.m. los días Sábados.
 

 
2010   Resolución 206 de 2010 Secretaría Distrital de Gobierno  

Asigna las funciones como Defensor del Ciudadano de la Secretaria Distrital de Gobierno, al funcionario que ejerce las funciones como Coordinador del Grupo de Atención al Ciudadano.
 

 
2011   Circular 17 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

La Veedora Distrital envió la Circular 01 de 2011, en la cual se hacen recomendaciones para la atención al ciudadano en las entidades Distritales, señalando que ha advertido en las respuestas que recibe de algunas de ellas, así como en la solución telefónica que a éstos se brinda, una creciente degradación del trato y de la forma de atender los requerimientos de los servidores públicos y la comunidad. Por lo anterior, solicita socializar la citada Circular, a efecto de garantizar el respeto, la rectitud, la cordialidad, el trato amable, la atención oportuna a las solicitudes de las autoridades y peticiones de los ciudadanos, reiterando así la observancia del Manual de Servicio al Ciudadano.
 

 
2011   Directiva 22 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con el objeto que el Distrito Capital cumpla con la obligación de reportar la información relacionada con la atención a la población a diferentes instancias del orden nacional y distrital, para la elaboración de los reportes es necesario contar con la información de la población atendida, obtenida bajo estándares definidos para la captura y registro de los datos, Por lo tanto, es necesario adecuar los instrumentos en que se registran los datos de los ciudadanos y las ciudadanas para que en el futuro puedan interactuar con la base única de identidad ciudadana, prevista por la Comisión Distrital de Sistemas.
 

 
2012   Circular 78 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

Señala las directrices y estrategias para continuar el cumplimiento de la Política del Servicio al Ciudadano y así evitar congestiones o filas en el espacio público durante la prestación de servicios o la realización de trámites ante las Entidades Distritales de Bogotá D.C.
 

 
2013   Acuerdo 529 de 2013 Concejo de Bogotá D.C.  

Adopta medidas para la atención digna, cálida y decorosa a la ciudadanía en Bogotá Distrito Capital y se prohíbe la ocupación del espacio público con filas de usuarios de servicios privados o públicos. Para lo cual se deberán adoptar en cada entidad distrital, manuales, procedimientos y protocolos de atención, con altos estándares de calidad, los cuales serán de obligatorio cumplimiento. De otra parte, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., coordinará la implementación y adopción de los manuales, procedimientos y protocolos en comento, por parte de las entidades distritales y los despachos públicos y vigilará el cumplimiento del mismo.
 

 
2014   Circular 66 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

El Decreto Distrital 52 de 2012 adoptó el Manual de Imagen Corporativa y Visual de la Administración Distrital y el lema institucional de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para el periodo 2012 - 2015¿ ¿Bogotá Humana¿. Por ello, para la Administración Distrital, es importante que la ciudadanía identifique fácilmente el personal que presta atención en los puntos de servicio al ciudadano, motivo por el cual orienta el uso de la chaqueta institucional como prenda única de imagen de presentación personal de los servidores y servidoras de puntos de servicio al ciudadano (a). Agradezco su colaboración y esfuerzo en la disposición de lo pertinente para que dichos servidores se identifiquen ante la ciudadanía con dicha prenda que permitirá avanzar en nuestro propósito común de unificar la imagen del Distrito Capital ante sus ciudadanos(as).
 

 
2014   Directiva 1 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, ha evidenciado la necesidad de consolidar, diseñar e implementar una Política de Servicio a la Ciudadanía, que permita el desarrollo misional dentro de la necesaria e indispensable aproximación entre el ciudadano y la Administración, con atención a la normatividad legal vigente y los objetivos comunes a toda la Administración Pública, para desarrollar acciones, que tiendan hacia un modelo de gerencia pública eficiente, transparente, democrática y con altos niveles de calidad, que permita una interacción con la ciudadanía en un marco de respeto de sus derechos y de participación en la evaluación de gestión pública de la Administración Distrital. Por lo anterior, se reitera la Circular 5 de 2008 del Alcalde Mayor señalando que todas las entidades Distritales deben publicar y actualizar la información de sus Trámites y Servicios, así como la información georeferenciada, en la Guía de Trámites y Servicios y en el Mapa Callejero, aplicativos oficiales diseñados para la ciudadanía en el Portal de Bogotá: www.bogota.gov.co. con el fin de ofrecer información clara y precisa los ciudadanos y ciudadanas.
 

 
2015   Circular 97 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

Se solicita a Secretarios, Directores, Gerentes, Presidentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Alcaldes Locales y Rector del Ente Universitario Autónomo, Veeduría y Personería Distrital, con el fin de optimizar el uso y la implementación del Sistema de Asignación de Turnos -SAT- en la prestación de servicios que se llevan a cabo en la red Cade, Supercade y Rapicade: manteniendo un compromiso constante en el buen uso del sistema de asignación de turnos, mejorar el portafolio de servicios a la ciudadanía, con el objeto de garantizar la calidad y calidez del servicio, realizar el proceso de registro de ciudadanos de manera adecuada, a fin de facilitar la identificación de los usuarios, lo cual le permitirá a la ciudadanía ingresar con mayor facilidad al portafolio de servicios digitales de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, definir indicadores de atención, notificaciones y alarmas, planes conjuntos para optimizar el servicio a la ciudadanía, establecer mecanismos de seguimiento y control en la prestación de servicios a la ciudadanía.
 

 
2015   Circular 98 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

Se pone en conocimiento de las entidades del orden nacional que funcionan en los puntos de atención de la red Cade, Supercade Y Rapicade, a efecto de optimizar el uso del Sistema de Asignación de Turnos -SAT-, se tenga en cuenta lo siguiente: 1. Mantener un compromiso constante en el buen uso del sistema de asignación de turnos, el cual permitirá a las comisiones intersectoriales de servicio al ciudadano, las entidades participantes y a los demás actores; mejorar el portafolio de servicios a la ciudadanía, 2. Realizar el proceso de registro de ciudadanos de manera adecuada, a fin de facilitar la identificación de los usuarios y optimizar el servicio 3. Fortalecer los niveles de atención por trámite en cada una de las entidades y servicios, par lo cual es necesario definir indicadores de atención, notificaciones y alarmas, planes conjuntos para optimizar el servicio a la ciudadanía y establecer mecanismos de seguimiento y control en la prestación de servicios a la ciudadanía.
 

 
2015   Decreto 392 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la figura del Defensor de la Ciudadanía en las entidades y organismos del Distrito Capital, el cual será ejercido por el Representante Legal de la respectiva entidad u organismo distrital, o su delegado, quien dispondrá las medidas administrativas pertinentes para garantizar la efectiva prestación de los servicios a la ciudadanía. Se determinan sus funciones y el período de implementación será de 4 meses a partir de la publicación de la presente norma. La Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, coordinará la debida implementación de esta figura.
 

 
2016   Circular 022 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

Se dirige a Secretarios, Directores y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Alcaldes Locales, Veedor y Personero Distrital, con el propósito de cumplir las instrucciones formuladas mediante las circulares 7 de 2006, que señala las directrices para evitar congestiones en época de alta afluencia de público en las citadas entidades y los Planes de Contingencia de Servicio al Ciudadano, y la 120 de 2015, que emite instrucciones sobre la Sostenibilidad y Financiación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, se solicita que todas las entidades que hacen parte de la Red CADE, prevean la contratación del personal suficiente e idóneo en concordancia con lo previsto en el numeral 3 del artículo 8 y el artículo 13 del Decreto Distrital 197 de 2014, para lograr una excelente prestación del servicio y la satisfacción de la ciudadanía.
 

 
2016   Circular 053 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

Se informa sobre la publicación y divulgación de información obligatoria requerida respeto a servicios, procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado, con relación a la atención de peticiones ciudadanas. Para tal efecto, presenta los canales de servicios de atención y particularmente el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones.
 

 
2019   Decreto 847 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece y unifica lineamientos en materia de servicio a la ciudadanía y de implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, lograndose actualizar algunas de sus definiciones y fortaleciendo la figura del Defensor de la Ciudadanía para las entidades y organismos del Distrito Capital.
 

 
2020   Decreto 217 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 32 del Decreto Distrital 847 de 2019, en el sentido de implementar las disposiciones contenidas en el decreto dentro de los dieciocho (18) meses siguientes a su publicación.
 

 
2021   Circular 001 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

Imparte directrices con ocasión a la declaratoria de la alerta roja y las medidas de cuarentena estrictas decretadas en las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo en Bogotá, con el fin de dar continuidad a las acciones de mitigación del impacto de la pandemia por COVID-19 en el Distrito Capital y la red prestadora de servicios de salud.
 

 
2021   Circular 002 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

Imparte directrices con el fin de dar continuidad a las acciones de mitigación del impacto de la pandemia por COVID-19 en el Distrito Capital y la red prestadora de servicios de salud, relacionando los puntos de atención de la Red CADE y fechas de cierre.
 

 

Total: 26 documentos encontrados para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Atención al Ciudadano