Documentos para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Sistema de Gestión de Calidad
Año   Documento   Restrictor  
2004   Acuerdo 122 de 2004 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se adopta el sistema de gestión de la calidad creado por la Ley 872 de 2003, en las entidades distritales, basado en los procesos que se surten en el interior de ella y en las expectativas de los usuarios, destinatarios y beneficiarios de las funciones de la misma, con la finalidad de obtener eficiencia, eficacia, efectividad, economía y celeridad, art. 1. Vigencia, art. 2.
 

 
2004   Decreto 387 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo 122 de 2004 que adopta en Bogotá, D.C., el Sistema de Gestión de Calidad creado por medio de la Ley 872 de 2003. Ámbito de aplicación, complementaridad del sistema, desarrollo e implementación, coordinación, certificación de calidad, disposiciones aplicables y articulación con el Sistema Distrital de Control Interno de las entidades distritales centralizadas y descentralizadas, empresas de servicios públicos oficiales y mixtas y Alcaldías Locales.
 

 
2005   Directiva 4 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte instrucciones y directrices a las entidades y organismos distritales, para la estructuración e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, cuya implementación debe garantizarse en el término de 4 años, contado a partir de la expedición del Decreto Nacional 4110 que se produjo el 9 de diciembre de 2004 y el cual se constituye en el mejor mecanismo para atender oportuna y adecuadamente las demandas ciudadanas y para garantizar la realización de los derechos de todos los habitantes de Bogotá D.C.
 

 
2006   Circular Conjunta 18 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Como quiera que en el Distrito Capital corresponde a la Secretaría General y a la Veeduría Distrital coordinar y orientar los procesos de implantación de los sistemas de la calidad y de control interno, respectivamente, las mencionadas entidades se han dado a la tarea de adelantar esa labor conjuntamente, de tal forma que se permiten evidenciar los elementos comunes a la implementación de los dos sistemas y facilitar la tarea operativa, a través del desarrollo de iniciativas comunes. Por lo anterior emiten directrices respecto de la compatibilidad del sistema de gestión de la calidad y el modelo estándar de control interno en las entidades u organismos distritales, precisando que la responsabilidad por la debida aplicación de las orientaciones determinadas en esta circular, recae directamente sobre la máxima autoridad de las Entidades, por esto a ellos les corresponde impartir las instrucciones debidas para la observancia de las mismas. La Veeduría Distrital y la Secretaría General, seguirán impartiendo directrices y orientaciones a través de estas circulares, cuando la complementariedad de los sistemas así lo exija.
 

 
2008   Concepto 64224 de 2008 Departamento Administrativo de la Función Pública - Dafp  

Capacitación de provisionales en temas de MECI, NTCGP conforme al Decreto 1227 de 2005 ¿los empleados provisionales sólo tiene derecho a la inducción y entrenamiento en el puesto de trabajo, no siendo viable que ellos o sus familiares se beneficien de los programas de educación formal y de educación formal básica primaria, secundaria y media o de educación superior (¿)¿ No obstante,¿ (¿) ¿la capacitación que es objeto del presente pronunciamiento no hace parte de la educación formal y no formal de que tratan las normas a que se hizo mención anteriormente, sino que constituye una instrucción que debe impartirse a toda persona vinculada en la entidad que corresponda, con el propósito de garantizar la puesta en marcha del Sistema de Gestión de Calidad que evidentemente contribuye al logro de los objetivos institucionales.¿
 

 
2008   Directiva 3 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., encargada a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional (DDDI), de la orientación y coordinación de la implementación del sistema de Gestión de la Calidad a nivel distrital, precisa algunos conceptos y establece directrices generales sobre la certificación de dicho Sistema, creado por la Ley 872 de 2003, adoptado para el Distrito Capital mediante el Acuerdo 122 de 2004, y reglamentado por el Decreto Distrital 387 del mismo año. El fin de la estructuración e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en las entidades públicas, bajo la NTCGP 1000:2004, tiene como propósito el mejoramiento de la eficiencia y eficacia, pero ante todo de la efectividad (impacto) en la gestión institucional.
 

 
2008   Documento de Relatoria 32 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Documentos de Relatoría contentivos de las normas de creación y reglamentación a nivel nacional y distrital del Sistema de Gestión de Calidad y el Modelo Estándar de Control Interno.
 

 
2009   Directiva 3 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., instancia coordinadora de los procesos de articulación y armonización entre las diferentes entidades distritales en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, comunica a los diferentes órganos y organismos de la Administración Distrital, algunas orientaciones encaminadas al Plan de Acción del Sistema para la vigencia 2009-2011.
 

 
2012   Directiva 3 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Para garantizar la buena marcha de las gerencias transversales, informa a Secretarios de Despacho, Gerentes y Directores de Empresas y Establecimientos Públicos, Jefes de Unidad y demás directivos de la administración distrital sobre los mecanismos, actores, cronograma y responsabilidades que permitirán al Alcalde Mayor contar con la información pertinente, oportuna y necesaria para lograr un eficiente desarrollo de los programas transversales y para estructurar los sistemas de gestión, seguimiento y evaluación de impacto de los avances y el cumplimiento de las metas fijadas.
 

 
2024   Acuerdo 001 de 2024 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comisión Intersectorial de Gestión y Desempeño  

Modifica el Reglamento Interno de la Comisión Intersectorial de Gestión y Desempeño que es la instancia encargada de coordinar y gestionar la adecuación, operación, articulación, seguimiento y medición del Sistema de Gestión, así como de la asesoría técnica al conjunto de entidades y organismos distritales en la materia.
 

 

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