Documentos para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Empréstitos
Año   Documento   Restrictor  
1961   Acuerdo 55 de 1961 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza al alcalde y al personero del Distrito para gestionar empréstitos con la Federación Nacional de Cafeteros, señala el monto de los mismos, los autoriza igualmente para que gestionen prórrogas y refinanciaciones de deudas del Distrito. Autoriza al alcalde para suprimir cargos y restablece el impuesto de avisos y carteles.
 

 
1991   Acuerdo 12 de 1991 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza al Alcalde Mayor de Bogotá, para negociar con el Banco Mundial un empréstito por 75.000.000 de dólares, para financiar programas de inversión que se conocerán como Proyecto de Transporte Urbano para Bogotá D.E.. Señala las condiciones del empréstito, los proyectos a realizar, las entidades responsables de los mismo, el aval de la Nación, la presupuestación de los recursos y la coordinación del proyecto.
 

 
2002   Resolución 238 de 2002 Ministerio de Hacienda  

Autoriza a Bogotá para celebrar un empréstito con el BID art. 1, términos financieros art. 2, destinación de los recursos art. 3, contragarantias art. 4 y 5, informe mensual al Ministerio de Hacienda art. 6.
 

 
2003   Resolución 1006 de 2003 Ministerio de Hacienda y Crédito Público  

Autoriza a la ciudad de Bogotá para celebrar la contratación de un empréstito externo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, BIRF, hasta por la suma de cien millones de dólares de los Estados Unidos de América, señala la destinación, términos y condiciones financieras y lo faculta para celebrar operaciones de manejo de deuda, indica garantías, contragarantías y el registro y reportes de las mismas.
 

 
2011   Sentencia 241 de 2011 Corte Constitucional de Colombia  

Revisión de constitucionalidad del Decreto 4703 de 2010, ¿Por el cual se decretan medidas sobre fuentes de financiamiento en virtud del estado de emergencia económica, social y ecológica decretado mediante el decreto 4580 de 2010¿. ¿[S]e puede afirmar que, en materia de operaciones de crédito público externo llevadas a cabo por entidades territoriales, (i) la Constitución establece un manejo macroeconómico unitario; (ii) el legislador es el competente para establecer las condiciones y límites de tal endeudamiento; (iii) las entidades territoriales, si bien gozan de autonomía en la materia, no pueden ejercerla por fuera de los límites constitucionales y legales; y (iv) la Nación debe avalar y garantizar el pago de los mencionados créditos.¿
 

 
2017   Resolución 3151 de 2017 Ministerio de Hacienda y Crédito Público  

Autorizar a Bogotá Distrito Capital - Secretaría Distrital de Hacienda, para gestionar la contratación de un empréstito externo con la banca multilateral hasta por la suma de treinta millones de dólares de los Estados Unidos de América (USD 30.000.000), destinados a la financiación parcial del Transmicable de Ciudad Bolívar y de las estructuraciones o validaciones de proyectos bajo la modalidad de APP. Los términos y las condiciones financieras a los cuales deberá sujetarse la gestión autorizada por el artículo 1 de la presente Resolución, serán los más favorables de acuerdo con las condiciones del mercado, previa aprobación por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional.
 

 
2019   Resolución 111 de 2019 Ministerio de Hacienda y Crédito Público  

Se autoriza a Bogotá Distrito Capital - Secretaría Distrital de Hacienda - para gestionar la contratación de un empréstito externo con la banca multilateral hasta por la suma de ciento veinte millones de dólares de los Estados Unidos de América (USD 120.000.000), destinados a la financiación del Proyecto Ampliación de la Troncal Av. Caracas de Transmilenio -Sector Yomasa.
 

 
2019   Resolución 4720 de 2019 Ministerio de Hacienda y Crédito Público  

Autoriza a Bogotá Distrito Capital -Secretaría Distrital de Hacienda- para celebrar un empréstito externo con la Corporación Financiera Internacional (IFC) por la suma de ciento diez millones de dólares de los Estados Unidos de América (USD 110.0.000) o su equivalente en otras monedas.
 

 
2021   Resolución 1912 de 2021 Ministerio de Hacienda y Crédito Público  

Autoriza a Bogotá Distrito Capital - Secretaría Distrital de Hacienda para gestionar un empréstito externo con entidades financieras internacionales hasta por la suma de un billón de pesos (COP1.000.000.000.000) moneda legal colombiana o su equivalente en otras monedas.
 

 
2021   Resolución 2763 de 2021 Ministerio de Hacienda y Crédito Público  

Autoriza a Bogotá Distrito Capital - Secretaría Distrital de Hacienda para celebrar un empréstito externo con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Sociedad Anónima, de España, en calidad de prestamista y agente administrativo, por la suma de un billón de pesos (COP 1.000.000.000.000) moneda legal colombiana.
 

 
2023   Resolución 2471 de 2023 Ministerio de Hacienda y Crédito Público  

Autoriza a Bogotá Distrito Capital - Secretaría Distrital de Hacienda, para celebrar un empréstito externo con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con destino a financiar total o parcialmente, algunos proyectos de inversión contemplados en el Plan Distrital de Desarrollo, específicamente, los que están en línea con el enfoque de género y el cambio climático.
 

 

Total: 11 documentos encontrados para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Empréstitos