Documentos para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Políticas Públicas para Bogotá D.C.
Año   Documento   Restrictor  
2013   Decreto 171 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Estandariza las definiciones y se unifica el plazo para la formulación o ajuste de los Planes de Acción de las Políticas Públicas Poblacionales y los Planes de Acción Integrales de Acciones Afirmativas de Bogotá, D.C., asimismo, señala que dichos planes deberán adoptarse, a más tardar el 30 de abril del año siguiente al que haya sido expedido el Plan de Desarrollo Distrital.
 

 
2017   Decreto 668 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los artículos 127 y 128 del Acuerdo 645 de 2016, en el sentido que el Consejo de Política Económica y Social del Distrito Capital - CONPES D.C. adelantará la articulación en la formulación, la implementación y el seguimiento de las políticas públicas distritales. Establece que La entidad cabeza de sector será la responsable de presentar a consideración del CONPES D.C. la formulación de la política pública distrital, incluyendo el Plan de Acción respectivo, y que las políticas públicas distritales serán adoptadas mediante documento CONPES D.C., al igual que sus modificaciones y actualizaciones.
 

 
2017   Resolución 2045 de 2017 Secretaría Distrital de Planeación  

Se adopta la Guía para la Formulación e Implementación de las Políticas Públicas del Distrito Capital.
 

 
2018   Acuerdo 706 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fomenta el desarrollo socioeconómico a través de la estrategia Bogotá Productiva 24 Horas en el Distrito Capital para impulsar la actividad comercial, cultural, cívica y de prestación de servicios gubernamentales y sociales en jornada nocturna.
 

 
2018   Resolución 073 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece las políticas y lineamientos de inversión y de riesgo para el manejo de recursos administrados por las entidades que conforman el presupuesto anual del Distrito Capital y los Fondos de Desarrollo Local
 

 
2019   Documento 06 de 2019 Consejo Nacional de Politica Economica y Social Conpes  

Elabora la Política Pública Distrital de Espacio Público, formulada por la Defensoría del Espacio Público con el propósito de promover la comprensión integral del espacio público de desde los ámbitos de soporte, con sus componentes físico espacial, ambiental y de resiliencia; de uso, con sus componentes económico, social y cultural; y, por último, el ámbito de gobernanza.
 

 
2019   Documento 013 de 2019 Consejo Nacional de Politica Economica y Social Conpes  

Crea la Política Pública Distrital de Educación Ambiental, cuyo objetivo general es consolidar una ética ambiental en el Distrito Capital, que coadyuve a la mejora de las condiciones ambientales de la ciudad, y que redunde, por lo tanto, en la calidad de vida de quienes transitan, disfrutan y habitan en ella.
 

 
2019   Documento CONPES D.C. 07 de 2019 Consejo Distrital de Política Económica y Social del Distrito Capital - CONPES D.C.  

Establece la Política Pública Distrital de Gestión Integral de Talento Humano 2019-2030.
 

 
2019   Documento CONPES D.C. 11 de 2019 Consejo Distrital de Política Económica y Social del Distrito Capital - CONPES D.C.  

Formula la Política Pública de Actividades Sexuales Pagadas 2020  2029.
 

 
2021   Acuerdo 825 de 2021 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece que La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Ambiente promoverá acciones orientadas a la implementación de aspectos tales como dar a conocer a la ciudadanía los graves efectos por la indebida manipulación y disposición inadecuada de este mineral cancerígeno, crear un plan general integral para el manejo, control y sustitución de asbesto para el Distrito Capital, adelantar campañas de difusión y educación dirigidas a la ciudadanía en general para informar sobre la adopción de medidas para prevenir la exposición durante la eliminación de asbesto, y sobre los riesgos de las malas prácticas al momento de manipular materiales que contienen asbesto (MCA), proveer información sobre soluciones para sustituir el asbesto por alternativas que mitiguen el riesgo de la exposición al mismo, y desarrollar mecanismos económicos y tecnológicos que estimulen su sustitución, adoptar medidas para prevenir la exposición durante la eliminación de asbesto, adelantar campañas de sensibilización al público en general acerca de los peligros de la demolición, retirada y mantenimiento de MCA; así como, los riesgos relacionados con la presencia de asbesto en cualquier lugar de la ciudad.
 

 
2022   Acuerdo 836 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los principios y lineamientos para la formulación, adopción y evaluación de la Política Pública del Peatón En Bogotá, Primero el Peatón. Esta política pública buscará establecer una ciudad caminable y accesible que mejore la calidad de vida de la ciudadanía.
 

 
2022   Acuerdo 846 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Identifica los componentes de la Política de Gobernanza Regulatoria, lineamientos para la mejora regulatoria, como el análisis de impacto normativo-AIN, las entidades distritales, previo a la expedición de regulación de cualquier tipo, adelantarán un AIN para determinar, a partir de un análisis costo-beneficio o costo eficiencia, enfoque en micro, pequeñas y medianas empresas, la simplificación, eliminación y automatización de trámites, la implementación de estrategias para maximizar la eficiencia en las interacciones ciudadanas lineamientos de buenas prácticas regulatorias, como, la secretaría jurídica articulará con las demás secretarías la expedición de decretos compilatorios por cada sector de la administración, publicación de actos administrativos de carácter general.
 

 
2022   Circular 033 de 2022 Secretaría Distrital de Planeación  

Emite lineamientos a los Secretarios de Despacho, Jefes/Directores de Oficinas de Planeación y Gerentes de Proyectos de Inversión, en relación al procedimiento para la formulación y adopción de políticas públicas mediante Decreto Distrital.
 

 
2022   Directiva 006 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte directrices para el fortalecimiento de la política distrital anticorrupción en materia del ejercicio de la potestad disciplinaria en cabeza de las entidades del orden distrital.
 

 
2022   Resolución 698 de 2022 Secretaría Distrital de Planeación  

Adopta la Guía para la Formulación e Implementación de Políticas Públicas en el Distrito Capital. Determina que los sectores y las entidades responsables de formular políticas públicas deberán aplicar los procedimientos, etapas y enfoques contenidos en dicha Guía.
 

 
2023   Decreto 034 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad, 2022-2040, la cual establece los lineamientos distritales para ampliar el acceso de la ciudadanía a los espacios y a las prácticas de la cultura escrita en la ciudad y orienta las acciones de los agentes institucionales, comunitarios y sociales involucrados en el sector del sistema del libro y la lectura, y de los actores distritales que a través de su competencia permiten intervenir las brechas que limitan la vinculación a la cultura escrita.
 

 
2023   Decreto 477 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública de Participación Incidente del Distrito Capital 2023 - 2034, con el fin de fortalecer el ejercicio del derecho de participación ciudadana en Bogotá en procura de alcanzar incidencia en los asuntos públicos a través del mejoramiento de las condiciones de gobernanza, estructura institucional y las competencias ciudadanas.
 

 
2023   Documento de Relatoria 12 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital  

Relación de los Acuerdos, Decretos y Resoluciones Distritales por los que se han fijado lineamientos y se han adoptado políticas públicas para Bogotá D.C.
 

 
2024   Circular 018 de 2024 Secretaría Jurídica Distrital  

Imparte recomendación a las entidades distritales sobre las acciones pertinentes para acatar los lineamientos impartidos con el propósito de garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto Distrital 610 de 2022, publicando la manifestación sobre su compromiso para con la política de cumplimiento normativo adoptada dentro del MGJA, y atendiendo lo prescrito en la cartilla para la implementación del MGJA.
 

 

Total: 19 documentos encontrados para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Políticas Públicas para Bogotá D.C.