Documentos para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Información Contable
Año   Documento   Restrictor  
2003   Circular 128 de 2003 Secretaría Distrital de Hacienda - Contaduría General de Bogotá D.C.  

Imparte instrucciones para el suministro de la información financiera, económica y social por cambios de representante legal en los entes públicos del Distrito Capital a los elegidos o nombrados, señalando que la misma debe revelar razonablemente, los hechos financieros, económicos y sociales de la entidad en la cual se produzca el cambio. Describe los principales aspectos y documentos que deben prepararse y entregarse relativos a la información enunciada, a los bienes, derechos y obligaciones de los Entes públicos; la responsabilidad en el suministro de la información financiera e informe de control interno contable; la elaboración del acta de entrega y la presentación de la información, haciendo énfasis en los aspectos específicos que competen a cada área o responsable dentro de las entidades del Distrito Capital.
 

 
2004   Decreto 138 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Hacienda Distrital la facultad de suscribir en nombre del Distrito los estados contables consolidados de la ciudad y presentarlos a las autoridades pertinentes.
 

 
2004   Resolución 4 de 2004 Secretaría Distrital de Hacienda - Contaduría General de Bogotá D.C.  

Fija fechas, requerimientos y procedimientos para la presentación de la información contable necesaria en el proceso de consolidación del Distrito, señala los funcionarios responsables, actividades previas al cierre contable, la presentación de la información financiera, económica y social que los organismos y dependencias del sector central y localidades deben reportar mensualmente a la Secretaría de Hacienda, información de las entidades descentralizadas, requisitos para la presentación y validación de la información, notas de los estados contables y asistencia técnica.
 

 
2006   Resolución 1 de 2006 Secretaría Distrital de Hacienda - Contaduría General de Bogotá D.C.  

Establece los plazos, requerimientos y procedimientos para la presentación de la información contable necesaria en el proceso de consolidación del Distrito Capital, los cuales deben ser cumplidos por los organismos y dependencias que conforman el sector central, las localidades y entidades descentralizadas. Señala los funcionarios responsables de la presentación de los estados e informes contables ante la Secretaría de Hacienda, las actividades previas al cierre contable, información y plazos sector central y local, agregación y consolidación, información entidades descentralizadas, información general, información plan plurianual de inversiones, información específica para análisis financiero, requisitos para la presentación de información financiera, económica y social, notas a los estados contables, saldos de operaciones recíprocas, saldos cuenta principal y subalterna y depósitos entregados, validación de la información y prestación de asistencia técnica cuando surjan inquietudes generadas en el registro de operaciones que incidan en la información contable.
 

 
2006   Resolución 5 de 2006 Secretaría Distrital de Hacienda - Contaduría General de Bogotá D.C.  

Establece los plazos, requerimientos y procedimientos para la presentación de la información contable necesaria en el proceso de consolidación del Distrito Capital, los cuales deben ser cumplidos por los organismos y dependencias que conforman el sector central, las localidades y entidades descentralizadas. Señala los funcionarios responsables de la presentación de los estados e informes contables ante la Secretaría de Hacienda, las actividades previas al cierre contable, información y plazos sector central y local, información entidades descentralizadas, información específica para análisis financiero, requisitos para la presentación de información financiera, económica, social y ambiental, notas a los estados contables, informe de operaciones recíprocas no correspondientes, saldos operaciones de enlace y depósitos entregados en administración entre dependencias del sector central y local, validación de la información.
 

 
2007   Resolución 4 de 2007 Secretaría Distrital de Hacienda - Contaduría General de Bogotá D.C.  

Establece los plazos, requisitos y procedimientos para la presentación de la información contable necesaria en el proceso de consolidación en el Distrito Capital, por parte de los organismos y dependencias que conforman el sector central, las localidades y entidades descentralizadas.
 

 
2010   Instructivo 11 de 2010 Contaduría General de la Nación  

Se imparten instrucciones relacionadas con el cambio de vigencia 2010-2011, el reporte de información a la Contaduría General de la Nación. Determina que las instancias directivas de las entidades contables públicas deben adoptar las estrategias administrativas tendientes a inducir y facilitar las actividades operativas, requeridas en todas las áreas donde se originan los hechos financieros, económicos, sociales y ambientales, con el fin de garantizar la integralidad de la información relacionada con el proceso contable del año 2010.
 

 
2012   Instructivo 16 de 2012 Contaduría General de la Nación  

Contador General da instrucciones con el fin de llevar a cabo el reconocimiento y revelación contable de la adquisición y depreciación de los activos de menor cuantía en el periodo contable 2012. Señala que teniendo en cuenta que el numeral 14 del Procedimiento contable para el reconocimiento y revelación de hechos relacionados con las Propiedades, Planta y Equipo, del Manual de Procedimientos del Régimen de Contabilidad Pública, y que la Resolución 011963 del 17 de noviembre de 2011 expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) fija la Unidad de Valor Tributario en veintiséis mil cuarenta y nueve pesos ($26.049) moneda corriente, las entidades contables públicas podrán afectar la depreciación de activos adquiridos durante este periodo por su valor total, sin considerar su vida útil, cuando el valor de adquisición sea igual o inferior a un millón trescientos dos mil cuatrocientos cincuenta pesos ($1.302.450) moneda corriente, equivalentes a cincuenta (50) unidades de valor tributario. Por otra parte informa que considerando que el numeral 17 del mismo procedimiento contable establece que "Los bienes adquiridos por un valor inferior o igual a medio (0.5) salario mínimo mensual legal vigente pueden registrarse como activo o como gasto. Cuando la entidad contable pública registre estos bienes como activo, aplica el procedimiento de depreciación para los activos de menor cuantía", y que mediante el Decreto 4919 del 26 de diciembre de 2011 el Gobierno Nacional fijó el salario mínimo mensual legal vigente para el año 2012 en la suma de quinientos sesenta y seis mil setecientos pesos ($566.700) moneda corriente, para el año 2012, las entidades contables públicas podrán registrar, afectando directamente el gasto, las Propiedades, Planta y Equipo que sean adquiridas por un valor igual o inferior a doscientos ochenta y tres mil trescientos cincuenta pesos ($283.350) moneda corriente.
 

 
2012   Instructivo 17 de 2012 Contaduría General de la Nación  

Imparte las instrucciones que se debe seguir en el reporte de la información contable, especialmente de las operaciones recíprocas generadas por el Sistema General de Participaciones en Salud, las relacionadas con el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) y Agua Potable y Saneamiento Básico.
 

 
2012   Instructivo 20 de 2012 Contaduría General de la Nación  

Otorga instrucciones relacionadas con el cambio del período contable 2012-2013, el reporte de información a la Contaduría General de la Nación y otros aspectos del proceso contable. Señala los parámetros técnicos con los cuales se debe hacer el respectivo reporte por parte de las entidades contables públicas de los niveles nacional y territorial.
 

 
2015   Circular 55 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General a través de la Subdirección Financiera de la Dirección de Gestión Corporativa, en aras de dar estricto cumplimiento a la Resolución de la Secretaría Distrital de Hacienda DDC-000003 del 30 de diciembre de 2014 y en cumplimiento de su función de realizar los cierres contables, que incluye la totalidad de las operaciones económicas de la Entidad, establece el calendario para que las áreas responsables presenten la información contable a su cargo.
 

 
2016   Circular Conjunta 1 de 2016 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Imparte instrucciones para el tratamiento contable de los Bienes Inmuebles en aplicación del Nuevo Marco Normativo expedido por la Contaduría General de la Nación, en tal sentido se establecen los lineamientos que los entes públicos distritales deben cumplir para el adecuado reconocimiento de la propiedad inmobiliaria de Bogotá, D.C. representada en bienes fiscales y de uso público. La circular es aplicable a los organismos y dependencias de la administración central, a los Fondos de Desarrollo Local, y a las entidades del sector descentralizado.
 

 
2016   Directiva 7 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala los lineamientos para la implementación del nuevo marco normativo de regulación contable pública aplicable a entidades de gobierno en Bogotá, D.C. a partir del 1 de enero de 2017, conforme a lo establecido en la Ley 1314 de 2009, la Resolución 533 de 2015 y el instructivo 2 de 2015 expedidos por la Contaduría General de la Nación.
 

 
2017   Circular 029 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

La Contaduría General de la Nación, como ente regulador de la contabilidad pública en el país, emitió los Nuevos Marcos Normativos Contables, entre estos se encuentran los lineamientos para el reconocimiento, medición y revelación de las provisiones, pasivos y activos contingentes, los cuales incluyen las obligaciones contingentes judiciales, razón por la cual fue necesario implementar en el módulo contable del Sistema de Procesos Judiciales de Bogotá D.C.  SIPROJ, un nuevo reporte denominado "Reporte Contable Convergencia", con la finalidad de permitir a las entidades distritales valorar sus obligaciones contingentes por concepto de litigios y demandas.
 

 
2017   Directiva 001 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza la Directiva 7 de 2017 con relación a los lineamientos para la implementación del nuevo marco normativo de regulación contable pública aplicable a las entidades del Distrito Capital, de acuerdo con las instrucciones impartidas por la Resolución 693 de 2016 de la Contaduría General de la Nación que modificó el cronograma de aplicación del citado marco.
 

 

Total: 15 documentos encontrados para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Información Contable