Documentos para PERSONAS CON LIMITACIONES O CAPACIDADES EXCEPCIONALES :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
1985   Decreto 783 de 1985 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

se Institucionaliza el "Día del Niño Diferente", el tercer miércoles del mes de Junio de cada año
 

 
1987   Ley 12 de 1987 Congreso de la República de Colombia  

Se suprimen algunas barreras arquitectónicas en los lugares de los edificios públicos y privados que permiten el acceso al público en general, diseño y construcción que faciliten el ingreso y tránsito de personas cuya capacidad motora o de orientación esté disminuida por la edad, la incapacidad o la enfermedad, art. 1 y 2. Las oficinas de Planeación Municipal o las que tengan asignada esa función no podrán aprobar o expedir autorizaciones de construcciones o instalaciones que no cumplan con lo dispuesto en esta Ley o sus decretos reglamentarios, art. 3. Vigencia, art. 4.
 

 
1988   Ley 82 de 1988 Congreso de la República de Colombia  

Se aprueba el Convenio 159 sobre la readaptación profesional y el empleo de personas inválidas, adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo en su 69a. reunión, Ginebra, 1983. Aplicación, medidas, art. 1 y 2. Vigencia, art. 3.
 

 
1999   Acuerdo 22 de 1999 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital deberá conformar el Consejo Distrital para las personas que presenten limitantes de carácter físico, psíquico o sensorial, como ente coordinador y asesor de los programas de atención a dichas personas en el Distrito Capital, art. 1. Conformación, art. 2. Funciones, art. 3.
 

 
2002   Circular 42 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Las personas con discapacidad, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores tendrán atención preferencial en los puntos de servicio al ciudadano.
 

 
2005   Decreto 1538 de 2005 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 361 de 1997, por la cual se establecen mecanismos de integración social de la personas con limitación. Dicta parámetros para el diseño y construcción de los elementos del espacio público y sobre la accesibilidad a edificios abiertos al público y estacionamientos.
 

 
2008   Ley 1237 de 2008 Congreso de la República de Colombia  

Dicta disposiciones tendientes a fomentar, promover y difundir las habilidades, talentos y manifestaciones artísticas y culturales de cualquier naturaleza que provengan de la población con algún tipo de limitación física, síquica o sensorial. Las autoridades locales, municipales, distritales y departamentales, dentro de sus competencias, garantizarán la realización en forma periódica, de ferias artesanales, exposiciones, festivales y concursos de las manifestaciones artísticas y culturales de las personas con algún tipo de discapacidad. Los Consejos Departamentales, Distritales, Municipales y Locales y el Consejo Nacional de Cultura, realizarán la convocatoria para participar en estas ferias, tanto a nivel nacional como internacional, la cual deberá ser abierta y con un mínimo de requisitos, que dichas corporaciones establecerán.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 74 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crear el Banco Distrital de Donación de Elementos Técnicos para las personas en condición de discapacidad; con el objetivo de apoyar y hacer menos dificultosa la situación de las personas en condición de discapacidad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 62 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Incluye en las aulas exclusivas como proyecto educativo a las personas en condición de deficiencia cognitiva moderada y severa en casos especiales.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 108 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona al Código de Policía de Bogotá más elementos de protección para las personas con movilidad reducida o disminuciones sensoriales o mentales y garantiza mejores condiciones para incluirse en la sociedad capitalina.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 119 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Vincula a la población con deficiencia cognitiva modera y severa en casos especiales a las aulas exclusivas que ofrece el sistema educativo del distrito. Es claro que estas aulas actualmente funcionan en algunas localidades de la ciudad pero solo para población con deficiencia cognitiva leve, por lo cual y según las cifras que se presentan a continuación, se hace necesario que esta población no escolarizada ni vinculada a ningún programa educativo a la fecha, pueda acceder al sistema educativo que actualmente se brinda.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 239 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve el uso de las tecnologías de la información y comunicación como instrumento productivo para la generación de empleo que facilite el progreso social y económico, haciendo especial énfasis en población vulnerable, y en condición de discapacidad.
 

 
2023   Documento de Relatoria 006 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital  

Compendio de las principales normas jurídicas nacionales y distritales que respaldan los derechos y deberes de las personas con discapacidad.
 

 

Total: 13 documentos encontrados para PERSONAS CON LIMITACIONES O CAPACIDADES EXCEPCIONALES :: Reglamentación