Documentos para PERSONERIA DE BOGOTA D.C. :: Actas de Conciliación
Año   Documento   Restrictor  
2001   Acta de Conciliación 1 de 2001 Personería de Bogotá D.C.  

Designación de Secretario Técnico. Ficha de Acción de Repetición caso 1: Guillermo Mican Riveros, quien obtuvo fallo en contra de la entidad, en el que se ordenó el reintegro y pago de indemnización, analizadas las circunstancias, el comité decide: No iniciar la acción de repetición. Ficha de conciliación prejudicial: caso 2: Consorcio M & Z, por mayores costos en la construcción del edificio nuevo, analizados los antecedentes del caso no presentó ningún ofrecimiento y se aplazo para nueva fecha.
 

 
2001   Acta de Conciliación 2 de 2001 Personería de Bogotá D.C.  

Ficha de acción de repetición derivado del concepto emitido por el Servicio Civil, el cual hizo incurrir en error a la Personería, al suscribir actos administrativos, anulados por la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, el comité decide: No iniciar acción de repetición, dado que el daño fue producido por el acto administrativo.
 

 
2001   Acta de Conciliación 3 de 2001 Personería de Bogotá D.C.  

Ficha de conciliación judicial caso Sociedad Korn. Walkman Arquitectos Ltda. Estructuras de Hormigón Ltda., por la licitación pública No.001/97., revisados los antecedentes que dieron lugar a este caso se decide llamar en garantía a la Fiduciaria Cáceres y Ferro por el contrato de Fiducia No.030 de 1996 en el que estaría incursa en responsabilidad por efectuar una mala calificación y no comprobación de cumplimiento, a lo anterior el comité decide: No conciliar.
 

 
2002   Acta de Conciliación 1 de 2002 Personería de Bogotá D.C.  

Ficha de conciliación extrajudicial caso Martha Lucia Parra, vinculada a la entidad desde el 20/02/91, siendo inscrita en el escalafón de carrera administrativa, solicita el pago de unos supuestos perjuicios por el desequilibrio contractual en el convenio de comisión de estudios no remunerada que suscribió con la administración, analizadas las pretensiones y los antecedentes del caso el comité decide: No conciliar. Designación del Secretario Técnico del comité.
 

 
2002   Acta de Conciliación 2 de 2002 Personería de Bogotá D.C.  

Ficha de conciliación caso Ruth Goyeneche Mejía, quien solicita por fallo a su favor, se le reintegre al cargo de grado de profesional especializado 335-07 y no al cargo 335-05 que ostentaba cuando fue retirada de la entidad, considera que con ello se le han vulnerado sus derechos fundamentales; analizadas las pretensiones, el comité decide: No conciliar por que para ascender a un cargo de superior jerarquía seria por concurso de meritos, pero a la fecha se encuentran suspendidos. Aprobación del reglamento interno del comité.
 

 
2002   Acta de Conciliación 3 de 2002 Personería de Bogotá D.C.  

Estudio y aprobación del proyecto de reglamento interno del Comité de Conciliación de la Personería de Bogotá, el comité decide: Hacer seguimiento mensual a todos los procesos contra la entidad, complementar el reglamento sometido a estudio y aplazar para la próxima sesión su aprobación.
 

 
2002   Acta de Conciliación 4 de 2002 Personería de Bogotá D.C.  

Presentación y aprobación del reglamento del comité de conciliación de la Personería de Bogotá, analizadas las medidas a seguir y los cambios propuestos, el comité decide: Aprobar el reglamento para el comité de conciliación de la entidad.
 

 
2002   Acta de Conciliación 5 de 2002 Personería de Bogotá D.C.  

Evaluación informe semestral de los procesos a cargo de la Delegada para asuntos jurisdiccionales que cursan contra la entidad y determinación de los correctivos. Presentado el informe se concluye que existen 53 demandas de las cuales el 47.16% corresponde a sanciones disciplinarias, 42.2%, a demandas laborales y 7.5% a procesos de reparación directa y lesividad; y dos procesos contractuales contra la entidad y que es necesario realizar el análisis de las causas generadoras de las demandas y poder tomar correctivos por parte del comité, se acuerda nueva sesión del comité para analizar el tema.
 

 
2002   Acta de Conciliación 6 de 2002 Personería de Bogotá D.C.  

Presentación del informe, de evaluación del tramite dado por los abogados defensores de la entidad, con los procesos iniciados por José Rodrigo Hernán Acosta, Iván Mauricio López, Jorge Pablo Cálela y Nubia Fonseca, hecho el análisis por parte del Comité se concluyó que la mayoría provienen de sanciones disciplinarias y decisiones tomadas por la Oficina de Recursos Humanos, razón por la cual el comité propone hacer las observaciones necesarias a las dependencias a fin de mejorar el manejo de los procedimientos administrativos.
 

 
2002   Acta de Conciliación 7 de 2002 Personería de Bogotá D.C.  

Presentación y modificación del Art. 5º del reglamento interno del comité de conciliación, relacionado con las sesiones ordinarias del comité. Valoración informe trimestral de procesos que cursan contra la entidad, se decide aplazar para hacer un mayor análisis de los casos.
 

 
2002   Acta de Conciliación 8 de 2002 Personería de Bogotá D.C.  

Caso 1. Ficha de conciliación de las doctoras Gladys Golde Gorovit y Nohora López Bernal derivada de una acción de nulidad y restablecimiento del derecho. Analizados los argumentos presentados el comité decide no conciliar. Caso 2: Evaluación de informe semestral de los procesos que contra la entidad se encuentran cursando a cargo de la delegada para asuntos jurisdiccionales. El comité recomienda agilizar los trámites para organizar el observatorio jurídico.
 

 
2002   Acta de Conciliación 9 de 2002 Personería de Bogotá D.C.  

Presentación del informe semestral de los procesos que se encuentra cursando contra la entidad en el que se identifica cada una de las demandas pero se estableció que los parámetros son difíciles de seguir, por que las actuaciones se hacen en derecho y la sentencia depende del quien sea el competente para juzgar.
 

 
2003   Acta de Conciliación 9 de 2003 Personería de Bogotá D.C.  

Análisis y comentarios nuevas demandas en contra de la entidad: se estableció que existen 16 nuevos procesos de los cuales la mayoría no han sido fijados en lista y solo existen 3 notificados, se trato de establecer la causal que llevo a estos funcionarios a demandar y las posibles pretensiones.
 

 
2003   Acta de Conciliación 10 de 2003 Personería de Bogotá D.C.  

Presentación de las novedades de los procesos que se tramitan contra la entidad, sometidos a comité de conciliación y nuevas demandas, con el manejo que se le ha dado a cada proceso. Análisis del artículo 8º de la Ley 678 de 2001, sobre el deber que le asiste a la Personería como Ministerio Publico del Distrito de iniciar la acción de repetición cuando se presentan los presupuestos legales.
 

 
2003   Acta de Conciliación 11 de 2003 Personería de Bogotá D.C.  

Análisis del informe semestral de las actuaciones realizadas, por los abogados representantes de la entidad y la continuación del estudio del artículo 8º de la Ley 678 de 2001, donde la Personería puede en defensa del patrimonio público, iniciar la acción de repetición ante las autoridades Contencioso Administrativas después de transcurridos los seis meses que establece la norma sin que la entidad correspondiente haya instaurado la demanda, la Personería estaría legitimada para hacerlo.
 

 
2003   Acta de Conciliación 12 de 2003 Personería de Bogotá D.C.  

Presentación informe semestral defensa judicial de la Personería de Bogotá; se informa que la mayor parte de los procesos corresponden a Acciones de Nulidad y Restablecimiento del Derecho, derivadas de sanciones disciplinarias, en las cuales los demandantes alegan error en la apreciación de las pruebas, el problema de estas demandas consiste en que la primera instancia impone una sanción y casi siempre la segunda instancia la rebaja en forma considerable, dando motivos al demandante para alegar que esta situación es prueba suficiente para demostrar que la entidad no llevó un debido proceso. El comité decide convocar a reunión a las Delegadas para la Vigilancia Administrativa y la Segunda Instancia, con el fin de analizar las posibles causas que están dando origen a este tipo de procesos.
 

 
2003   Acta de Conciliación 13 de 2003 Personería de Bogotá D.C.  

Presentación del informe semestral de los abogados encargados de la defensa judicial de la Personería de Bogotá ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, la mayoría de procesos son Acciones de Nulidad y Restablecimiento del Derecho, el comité decide: realizar reuniones con las Delegadas para las Vigilancias Administrativas y la Segunda Instancia, con el fin de analizar las posibles causas que están dando origen a éstos procesos.
 

 
2003   Acta de Conciliación 14 de 2003 Personería de Bogotá D.C.  

Análisis procesos en contra de la entidad que se encuentran en los Tribunales de Descongestión: se llega a la conclusión que todos están para fallo, y como no queda ninguna actuación procesal pendiente, sería inoperante enviar funcionario alguno a éstos lugares. Se plantea la necesidad de analizar hasta que punto la Personería puede o no ser demandada directamente en los procesos, o si solo puede ser parte coadyuvante o impugnante, se decide convocar reunión con los abogados de la Delegada para Jurisdiccionales y con Secretaría de Gobierno del Distrito para dilucidar el tema.
 

 
2004   Acta de Conciliación 15 de 2004 Personería de Bogotá D.C.  

Presentación concepto jurídico de la Secretaria de Gobierno, analizada la situación actual, frente a como se está manejando la representación legal de la entidad, se decide buscar un pronunciamiento jurisprudencial claro, por haber varios conceptos emitidos y contrarios, el comité decide concertar reunión con el Director de Defensa Judicial y el Subdirector de Conceptos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para analizar conjuntamente el tema.
 

 
2004   Acta de Conciliación 16 de 2004 Personería de Bogotá D.C.  

Análisis del concepto jurídico emitido por la Secretaria de Gobierno, respecto de la representación judicial de la Personería, realizado por el comité de conciliación, el Director de Asuntos Judiciales y el Subdirector de Conceptos de la Alcaldia Mayor, estudiadas las intervenciones se decide que la mejor opción es la expedición del Decreto, sobre la forma de asumir la defensa judicial de la entidad.
 

 
2004   Acta de Conciliación 17 de 2004 Personería de Bogotá D.C.  

Análisis de la conveniencia de interponer o no el recurso de Apelación en el proceso de Ruth Stella Goyeneche, estudiados los argumentos presentados por la actora, se deduce que son validos, por no haber cumplido con la sentencia, pues no hubo desmejora salarial pero si la jerarquía del cargo, analizada la sentencia con la cual se resolvió la solicitud de Revocatoria Directa, el comité considera que lo mas conveniente para la Entidad es no recurrir.
 

 
2004   Acta de Conciliación 18 de 2004 Personería de Bogotá D.C.  

Ficha de conciliación caso Hernando Valencia R, proceso de Reparación Directa, por la imposición de sanción consistente en destitución del cargo e inhabilidad por tres años para desempeñar cargos públicos y la privación de la libertad, durante doce días, de lo que fue absuelto en juicio, analizados los antecedentes del caso, el comité decide: No conciliar ya que el demandante ejerció la acción equivocada como es la de Reparación Directa y la acción procedente era la Nulidad y Restablecimiento del Derecho, se encuentra caducada.
 

 
2004   Acta de Conciliación 19 de 2004 Personería de Bogotá D.C.  

Ficha de conciliación prejudicial caso Julieta Rojas Reyes, solicita el pago por concepto de perjuicios por la actuación negligente de las autoridades distritales, que sin competencia adelantaron un proceso de Restitución, revisados los antecedentes que dieron lugar al caso, el comité decide: No conciliar por no estar legitimado.
 

 
2004   Acta de Conciliación 20 de 2004 Personería de Bogotá D.C.  

Informe del Jefe de la Unidad Administrativa y Financiera relacionado con el trámite de pagos de sentencias en contra de la entidad. Análisis informe de procesos contenciosos que cursan en contra de la entidad. Caso Cesar Córdoba, el cual se encuentra al despacho para evaluar pruebas y saldrá para alegar de conclusión, los demás procesos que están en los juzgados de descongestión, en los cuales las sentencias fueron favorables para la entidad a excepción del caso de Magaly Ramos y Marco Tulio Poveda, que ya fueron apelados. Se propone que se lleven a cabo tres foros acerca del proceso disciplinario.
 

 
2005   Acta de Conciliación 21 de 2005 Personería de Bogotá D.C.  

Informe trimestral de procesos contenciosos en los que es parte la entidad, se decide se realice un estudio para determinar las principales razones por las que se ha condenado a la entidad, por sanciones disciplinarias y la información del proceso por la construcción del edificio nuevo. Ficha de acción de repetición caso Ruth Stella Goyeneche, se decide: No iniciar Acción de Repetición; Caso: Acción Popular por invasión del espacio publico realizada por el Banco de Bogotá oficina Calle 100, por la Personería omitir el deber constitucional, se decide: No iniciar la acción de repetición. Escogencia por parte del comité de los temas que se desarrollaran en los foros del año 2005.
 

 
2005   Acta de Conciliación 22 de 2005 Personería de Bogotá D.C.  

Ficha de conciliación caso Miguel Parra Parada, solicita se le indemnice por los perjuicios causados, y vincula a la Personería por no haber hecho cumplir el fallo, el comité decide: No conciliar, porque los perjuicios sí se causaron no tienen origen en el órgano de control, se recomienda iniciar la respectiva acción disciplinaria. Presentación del proyecto de Decreto sobre la representación judicial y extrajudicial de la Personería de Bogotá presentado por la Secretaria General de la Alcaldia Mayor, el comité decide: No aprobar el proyecto y solicita hacer un estudio más profundo.
 

 
2014   Resolución 567 de 2014 Personería de Bogotá D.C.  

Establece la integración del Comité de Conciliación de la Personería de Bogotá, D.C.
 

 
2020   Resolución 419 de 2020 Personería de Bogotá D.C.  

Prorroga la suspensión de términos en todas las actuaciones de carácter disciplinario que cursan en la Personería de Bogotá, D.C. dispuesta a través de la Resolución 409 de 2020 hasta el martes veintiséis (26) de mayo de 2020, inclusive.
 

 
2023   Acta 007 de 2023 Personería de Bogotá D.C.  

Presenta y revisa el plan de acción del Comité de Conciliación de la Personería de Bogotá, así como el proyecto de los indicadores para cada una de las funciones, más importantes del Comité. A su vez se presenta la Política de Prevención del Daño Antijurídico de la entidad y se resuelve no modificar dicha política.
 

 

Total: 29 documentos encontrados para PERSONERIA DE BOGOTA D.C. :: Actas de Conciliación