Documentos para PICO Y PLACA :: Ambiental
Año   Documento   Restrictor  
2006   Concepto 640 de 2006 Ministerio de Transporte  

... sobre aplicación del pico y placa ambiental a los vehículos que prestan servicio de transporte publico terrestre automotor especial, mediante el Decreto Nacional 174 de 2001, se reglamentó lo concerniente a la prestación de este servicio, consignándose en él que el ámbito de aplicación será en todo el territorio nacional. Y su radio de acción es a nivel nacional, incluyendo los perímetros departamental, metropolitano, distrital y/o municipal. Sin embargo el Decreto Distrital 174 de 2006 es claro en abarcar la medida ambiental a los automóviles de turismo. Ahora en el caso que estos vehículos son retirados de una empresa y vinculados a otra ocasionando sobre oferta, el Decreto 174 de 2001, que reglamentó el servicio público de transporte terrestre automotor especial, estableció que la capacidad transportadora de una empresa esta dada de acuerdo al número de contratos que tenga la empresa y solamente se le autoriza incrementar su capacidad cuando la adecuada y racional prestación del los servicios contratados así lo exija, para ello debe presentar un nuevo plan de rodamiento con todo su equipo, demostrando la necesidad del ingreso de las unidades correspondientes.
 

 
2006   Decreto 174 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para reducir la contaminación y mejorar la calidad del Aire en el Distrito Capital. Clasifica a las localidades de Puente Aranda, Fontibón y Kennedy, como áreas-fuente de contaminación alta, Clase I, por material particulado menor o igual a 10 micras (PM10). Ordena al DAMA la adopción de medidas pertinentes para reducir los niveles de contaminación y establece una restricción vehicular. Ordena al IDU, a la Secretaría de Obras Públicas y a la EAAB incluir el criterio ambiental, para priorizar la ejecución de las obras de infraestructura relacionadas con la malla vial y de acueducto y alcantarillado de la ciudad, en las zonas clasificadas como áreas-fuente de contaminación alta, antes determinadas.
 

 
2006   Decreto 325 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el art. 8 del Decreto Distrital 174 de 2006, por el cual se adoptan medidas para reducir la contaminación y mejorar la calidad del Aire en el Distrito Capital, respecto de la restricción vehicular aplicable a los vehículos automotores de servicio de Trasporte Público Colectivo de Pasajeros, la cual se aplicará de lunes a sábado en horario de de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., a partir del 01 de septiembre de 2006
 

 
2007   Documento de Relatoria 5 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de los decretos distritales por los cuales se ha implementado y reglamentado el Pico y Placa para vehículos de transporte de servicio público y particular, así como los que regulan el Pico y Placa ambiental.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para PICO Y PLACA :: Ambiental