Documentos para ARBITRAMENTO :: Pactos Arbítrales
Año   Documento   Restrictor  
2014   Directiva 5 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en aras de asegurar la protección jurídica del Distrito Capital como cabeza del Sector Gestión Pública que tiene dentro de sus atribuciones la de formular, orientar y coordinar la gerencia jurídica de conformidad con los artículos 1° y 4° del Decreto 654 del 28 de diciembre de 2011, y en armonía con la Directiva Presidencial No. 04 del 2014, da una serie de parámetros sobre los cuales deben actuar los agentes del Distrito Capital, cuando contemplen la necesidad de celebrar pactos arbítrales.
 

 
2016   Directiva 002 de 2016 Secretaría Jurídica Distrital  

Se precisan algunos parámetros y aspectos a tener en cuenta por parte de las entidades y organismos distritales al incluir pactos arbitrales en los contratos que celebren para el cumplimiento de sus funciones. Entre ellos, se señala la competencia de las entidades para celebrar contratos, la decisión de incluir las cláusulas compromisorias en los contratos debe corresponder a una decisión de gerencia púbica, la prohibición para nombrar como árbitro a un/a abogado/a que sea contraparte en otro proceso de una entidad, entre otros.
 

 
2017   Concepto 0031 de 2017 Empresa Metro de Bogotá S.A.  

Es viable jurídicamente, atendiendo al principio de autonomía en la voluntad de las partes, que las entidades públicas y organismos del Distrito, en la estructuración, negociación y celebración de convenios interadministrativos, incluyan cláusulas compromisorias, para lo cual deben atender lo dispuesto en la Directiva Nro. 02 de 2016 de la Secretaría Jurídica Distrital, particularmente, en lo que tienen que ver con la motivación y análisis de la cláusula compromisoria y la designación de árbitros.
 

 
2017   Concepto 0035 de 2017 Empresa Metro de Bogotá S.A.  

Da alcance al memorando GGE-OAJ-ME-0031 remitido el día 1º de noviembre de 2017, en el cual se analizó la posibilidad de incluir cláusula compromisoria en el proyecto de Convenio de Cofinanciación para el Sistema de Servicio Público Urbano de Transporte Masivo de Pasajeros de Bogotá, aclarando que el problema jurídico analizado se funda-mentó en el texto de la cláusula 13º del proyecto de convenio remitido a esta oficina. Por lo anterior y para todos los efectos, las conclusiones y recomendaciones allí elevadas, en relación a la posibilidad de incluir una cláusula de arbitraje, cumpliendo con lo dispuesto en la Directiva 02 de 2016 de la Secretaría Jurídica del Distrito, deben ser aplicadas en específico, al proyecto de Convenio de Cofinanciación remitido el día 30 de octubre de 2017 por la Gerencia de Contratos.
 

 
2018   Directiva 022 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital  

Dicta algunos lineamientos de control y coordinación que deben seguir las entidades y organismos distritales destinatarios de la presente Directiva, para enfrentar diferencias con nacionales o extranjeros con los que se haya pactado arbitraje, mediación o panel de expertos, y con los extranjeros que estén cubiertos por Acuerdos Internacionales de Inversión (AII) firmados por el nivel central.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para ARBITRAMENTO :: Pactos Arbítrales