Documentos para PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL :: Planes de Ordenamiento y Reordenamiento
Año   Documento   Restrictor  
2010   Acuerdo 451 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta una contribución de valorización por beneficio local, en el marco del sistema de reparto equitativo de cargas y beneficios del Plan de ordenamiento Zonal del Norte, con la destinación específica de financiar la construcción de un plan de obras conformado por el anillo vial 1 del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte ¿POZ Norte
 

 
2010   Decreto 043 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan de Ordenamiento Zonal del Norte, define su objeto su ámbito de aplicación la delimitación y la clasificación del suelo. Señala los objetivos del Plan, la estructura ecológica principal en el borde norte, la estructura funcional y de servicios, el sistema de equipamientos, el sistema de espacio público- parques y espacios peatonales, el sistema de servicios públicos, los tratamientos urbanísticos, áreas de actividad, usos del suelo y edificabilidad, la localización de suelos para vivienda subsidiable, la predelimitación de áreas sujetas a planes parciales en el POZ norte, la asignación de los costos de las inversiones ¿ reparto de cargas y beneficios, las inversiones y suelos objeto del reparto ¿ mecanismos para la distribución en el ámbito del plan de ordenamiento zonal del norte, los mecanismos para la adquisición de suelos, la construcción de la infraestructura requerida, la asociación de esfuerzos y mecanismos financieros, gestión para la ejecución del plan de ordenamiento zonal, la estructuración y seguimiento, y dicta disposiciones sobre cartografía, compromisos y actividades, aplicación de los avalúos de referencia por parte de las entidades distritales, reconocimiento de los incrementos de valor, entre otras.
 

 
2011   Decreto 537 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Regula el intercambio de suelo por derechos de edificabilidad adicional como un mecanismo para la adquisición de los suelos correspondientes a la malla vial arterial y sus intersecciones, el Parque Metropolitano Guaymaral, y las Zonas de Manejo y Preservación Ambiental ¿ZMPA- de los cuerpos de agua, en desarrollo del principio de reparto equitativo de cargas y beneficios establecido en el artículo 38 de la Ley 388 de 1997 y en los términos de los artículos 72 y 73 del Decreto Distrital 043 de 2010 y de los artículos 35 y 37 del Decreto Distrital 464 de 2011. Operará sin perjuicio de los demás mecanismos ordinarios establecidos en las normas para la adquisición de suelos por parte del Distrito.
 

 
2011   Ley 1454 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Dicta normas orgánicas sobre ordenamiento territorial y modifica otras disposiciones. Establece sobre el Régimen Fiscal especial para las Áreas Metropolitanas, en desarrollo de lo previsto en el artículo 319 de la Constitución Política, además de los recursos que integran el patrimonio y renta de las áreas metropolitanas. Las áreas metropolitanas que se encuentren constituidas a la fecha de entrada en vigencia la presente ley, cada concejo municipal a iniciativa de su alcalde expedirá un acuerdo en el que se señalen las fuentes de los aportes a los que se compromete el respectivo municipio con destino a la financiación de las funciones de la entidad, así como los porcentajes de dicha participación.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 221 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 10 del Acuerdo 451 de 2010, que adoptó una Contribución de Valorización por Beneficio Local para la construcción de un Plan de obras en el marco del sistema de reparto equitativo de cargas y beneficios del Plan de ordenamiento Zonal del Norte.
 

 
2011   Resolución 4035 de 2011 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Aprueba la memoria técnica explicativa y la distribución de la contribución de valorización por beneficio local, para la construcción del plan de obras conformado por el anillo vial 1 del plan de ordenamiento zonal del norte establecida en el Acuerdo 451 de 2010.
 

 
2011   Resolución 4296 de 2011 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Define reglas relacionadas con la expedición de certificados de estado de cuenta para trámite notarial de la contribución de valorización por beneficio local, a que se refiere el Acuerdo 451 de 2010.
 

 
2019   Decreto 653 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Parcial El Bosque ubicado dentro del ámbito del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte  Ciudad Lagos de Torca.
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 - "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad". Las EAT se conformarán de acuerdo con el siguiente procedimiento: i) Expedición de la ordenanza departamental, acuerdo municipal y/o distrital de cada una de las entidades territoriales interesadas, autorizando al gobernador o alcalde para conformar el correspondiente Esquema Asociativo Territorial (EAT); ii) Suscripción del convenio interadministrativo con las entidades territoriales por medio del cual se conforma el respectivo EAT; iii) Documento de los estatutos que regularán la conformación y funcionamiento del EAT de acuerdo con la ley 1551 de 2012, incluyendo la descripción del patrimonio y aportes de las entidades que conforman el respectivo EAT; iv) Adopción de un plan estratégico de mediano plazo que contenga los objetivos, metas y líneas de acción para el cual se conforma el EAT.. (Artículo 249).
 

 
2023   Resolución 1631 de 2023 Secretaría Distrital de Planeación  

Establece que, con objeto de lograr mayor certeza, eficacia y celeridad en la aplicación de las normas urbanísticas relacionadas con el uso del suelo, la Dirección de Cartografía de la Secretaría de Planeación, actualiza el mapa CU-5.5 Dimensionamiento de Antejardines, con el fin de consignar allí las dimensiones de antejardines faltantes en el mapa respectivo del POT, con lo cual se busca garantizar el ejercicio efectivo de la norma por parte de sus operadores y de la ciudadanía en general.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL :: Planes de Ordenamiento y Reordenamiento