Documentos para PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL :: Zonas de Inversión Especial para superar la Pobreza
Año   Documento   Restrictor  
2011   Decreto 4160 de 2011 Nivel Nacional  

Crea la Unidad Administrativa Especial denominada Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, del orden nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio propio, perteneciente al Sector Administrativo de Inclusión Social y Reconciliación, cuyo objetivo es participar, con otras entidades competentes y los entes territoriales, en la formulación de política pública para la superación de la pobreza extrema y coordinar la implementación de la estrategia nacional de superación de la pobreza extrema a través de la articulación con actores públicos y privados y la promoción de la innovación social, entre otros.
 

 
2011   Ley 1454 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Dicta normas orgánicas sobre ordenamiento territorial y modifica otras disposiciones. Establece que serán Zonas de Inversión Especial para superar la Pobreza las receptoras del Fondo de Compensación Regional que defina la Constitución y la ley como instrumento para superar condiciones de desequilibrio en el desarrollo económico y social entre las regiones de planeación y gestión y entre los distintos entes territoriales del país. Estas serán instrumentos de planificación e inversión orientada a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esas zonas y serán creadas por una sola vez mediante decreto expedido por el Gobierno Nacional. El Gobierno tendrá como indicador el número de pobres que habitan esos municipios o distritos. Artículo 34.
 

 

Total: 2 documentos encontrados para PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL :: Zonas de Inversión Especial para superar la Pobreza