Documentos para ARBITROS :: Designación
Año   Documento   Restrictor  
2009   Directiva Presidencial 003 de 2009 Presidencia de la República  

Precisa que cuando las entidades del nivel nacional tengan la facultad de designar árbitros en los Tribunales de Arbitramento de los cuales hagan parte, deberán remitir al Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y previamente a la postulación de los nombres, el perfil de los árbitros que pretendan designar, con el fin de hacer pública dicha información a través de la página web de la Presidencia de la República, por el término de 3 días hábiles.
 

 
2012   Ley 1563 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional y dicta otras disposiciones en materia de arbitramento. Respecto a la Designación de los árbitros la ley prevee que las partes nombrarán conjuntamente los árbitros, o delegarán tal labor en un centro de arbitraje o un tercero, total o parcialmente. La designación a cargo de los centros de arbitraje se realizará siempre mediante sorteo, dentro de la especialidad jurídica relativa a la respectiva controversia y asegurando una distribución equitativa entre los árbitros de la lista. Adems señala que ningún árbitro o secretario podrá desempeñarse simultáneamente como tal, en más de cinco (5) tribunales de arbitraje en que intervenga como parte una entidad pública o quien ejerza funciones administrativas en los conflictos relativos a estas.
 

 
2016   Decreto 17 de 2016 Nivel Nacional  

Adiciona al Título 2 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1072 de 2015, Decreto Único Reglamentario del sector Trabajo, un capítulo 9 que reglamenta el procedimiento para la convocatoria e integración de tribunales de arbitramento en el Ministerio del Trabajo, a efectos que se diriman los conflictos laborales. Establece, entre otros aspectos, la designación de los árbitros por parte del Ministerio de Trabajo, los impedimentos y recusaciones, así como el control disciplinario de los mismos.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para ARBITROS :: Designación