Documentos para PATRIMONIO HISTORICO, CULTURAL, ARQUITECTÓNICO Y ARTISTICO :: Tratamiento de Conservación
Año   Documento   Restrictor  
1999   Fallo 3443 de 1999 Consejo de Estado  

Una vez declarado el inmueble como patrimonio arquitectónico de la ciudad, y sometido al régimen pertinente, el acto administrativo respectivo permite presumir que aquél ostenta las características y condiciones que ameritan dicha declaración, y si el interesado estima que ello no es cierto a él le corresponde desvirtuar dicha presunción, demostrando dentro del plenario la situación contraria, mediante pruebas que así lo pongan en evidencia.
 

 
1999   Fallo 5500 de 1999 Consejo de Estado  

Una forma de limitar la propiedad es la declaratoria de inmuebles como patrimonio cultural, histórico, arquitectónico o artístico y ello por sí mismo no entraña violación del derecho de propiedad. El ejercicio de esta atribución es reglado y no está previsto que el hecho de otorgar una licencia de construcción inhiba a las autoridades administrativas de ejercerlo respecto de un inmueble. Ella puede luego del otorgamiento de la licencia establecer la existencia de dichas condiciones y proceder en consecuencia, con lo cual se entiende que la situación jurídica del inmueble se modifica, de manera que puede ocasionar incluso, que la licencia decaiga por desaparición de sus fundamentos de derecho.
 

 
2009   Resolución 2014 de 2009 Ministerio de Cultura  

Aprueba el Plan Especial de Manejo y Protección para el predio y las instalaciones del "Colegio Helvetia de Bogotá" y su área de influencia, declarado Monumento Nacional mediante Decreto 785 de 1992, hoy Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional. De igual forma, señala la delimitacion del área afectada del predio y las instalaciones de la institución referida y su zona de influencia.
 

 
2010   Resolución 1175 de 2010 Ministerio de Cultura  

Declara la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luís Ángel Arango, localizada en la Calle 11 Nº 4-14 de Bogotá, D. C., como Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional. De igual forma, señala la delimitacion del área de influencia de dicha Sala.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para PATRIMONIO HISTORICO, CULTURAL, ARQUITECTÓNICO Y ARTISTICO :: Tratamiento de Conservación