Documentos para EMPRESAS Y EMPRESARIOS :: Programas de Emprendimiento
Año   Documento   Restrictor  
2006   Decreto 4463 de 2006 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 22 de la Ley 1014 de 2006, por la cual se expide la ley de fomento a la cultura del emprendimiento, en cuanto a la constitución de nuevas empresas. Señala que podrán constituirse sociedades comerciales unipersonales, de cualquier tipo o especie, excepto comanditarias; o, sociedades comerciales pluripersonales de cualquier tipo o especie, siempre que al momento de su constitución cuenten con 10 o menos trabajadores o con activos totales, excluida la vivienda, por valor inferior a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Dichas sociedades, podrán constituirse por documento privado, mecanismo por el cual también procederán sus modificaciones estatutarias, las que deberán inscribirse en la Cámara de Comercio del domicilio social. Establece condiciones para la transformación de las sociedades constituidas en vigencia de la citada ley.
 

 
2006   Ley 1014 de 2006 Congreso de la República de Colombia  

Expide la Ley de cultura del emprendimiento. Determina la integración de la Red Nacional para el Emprendimiento, adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, o quien haga sus veces; así mismo designa la integración de la Red Regional para el Emprendimiento, adscrita a la Gobernación Departamental, o quien haga sus veces, cuyo objeto es el de establecer políticas y directrices orientadas al fomento de la cultura para el emprendimiento; formular un plan estratégico nacional para el desarrollo integral de la cultura referida; conformar las mesas de trabajo de acuerdo al artículo 10 de esta ley; ser articuladoras de organizaciones que apoyan acciones de emprendimientos innovadores y generadores de empleo en el país; desarrollar acciones conjuntas entre diversas organizaciones que permitan aprovechar sinergias y potenciar esfuerzos para impulsar emprendimientos empresariales.
 

 
2009   Decreto 1192 de 2009 Nivel Nacional  

Reglamenta la Ley 1014 de 2006 sobre el fomento a la cultura del emprendimiento. Señala las condiciones para el funcionamiento de la Red Nacional para el Emprendimiento, indica la forma de integrar las Redes Regionales para el Emprendimiento (RRE), adscritas a las Gobernaciones Departamentales, o quien haga sus veces, así como las disposiciones que las regirán.
 

 
2011   Decreto Local 3 de 2011 Alcaldía Local de Puente Aranda  

Expide el Reglamento de funcionamiento y de prestación de servicios de la Unidad Local de Desarrollo Empresarial - ULDE de la Localidad de Puente Aranda. Establece los objetivos y campo de aplicación del Reglamento; así como define la estructura organizacional, organigrama, y funciones, y todo lo relacionado con los usuarios, entre otros.
 

 
2020   Ley 2069 de 2020 Congreso de la República de Colombia  

Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia
 

 
2021   Ley 2112 de 2021 Congreso de la República de Colombia  

Incentiva el emprendimiento y escalamiento del tejido empresarial colombiano a través del fortalecimiento de los fondos de capital privado y/o deuda privada y modifica el artículo 100 de la Ley 100 de 1993.
 

 
2021   Ley 2125 de 2021 Congreso de la República de Colombia  

Establece incentivos para la creación, formalización y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres y se dictan otras disposiciones - Ley creo en ti.
 

 
2021   Resolución Conjunta 247 de 2021 Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia  

Establece el procedimiento para dar aplicación en el Distrito Capital al artículo 29 de la ley 2069 de 2020 por medio de la cual se impulsa el emprendimiento en Colombia
 

 
2022   Ley 2234 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Establece los lineamientos para la construcción de la Política Pública de Emprendimiento Social, para el desarrollo de soluciones a los problemas sociales, culturales y ambientales, como motor de transformación e innovación a nivel nacional y regional; asimismo, fomentar su reconocimiento y fortalecimiento por parte del Gobierno Nacional, de las entidades públicas, los gobiernos locales y departamentales, el sector privado, así como otros actores estratégicos del ecosistema de emprendimiento social.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para EMPRESAS Y EMPRESARIOS :: Programas de Emprendimiento