Documentos para CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN :: Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF
Año   Documento   Restrictor  
2012   Decreto 1618 de 2012 Nivel Nacional  

Modifica el inciso 1º del artículo 7º del Decreto 4946 de 2011, modificado por el artículo 5º del Decreto 403 de 2012 en el entendido de que la etapa de prueba de que trata este decreto está comprendida entre el 1° de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2012. En consecuencia, las entidades y/o entes económicos que participen voluntariamente en este ejercicio, prepararán su balance de apertura a 1° de enero de 2012, el cual sólo tendrá efectos para la medición de impactos derivados de la aplicación voluntaria de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.
 

 
2012   Resolución 33 de 2012 Contaduría General de la Nación  

Dicta disposiciones en materia del ejercicio de aplicación voluntaria de las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, por parte de las empresas sujetas al ámbito de aplicación del Régimen de Contabilidad Pública. Señala que las empresas bajo el ámbito de aplicación del Régimen de Contabilidad Pública, de conformidad con lo establecido en el artículo 5° de la Resolución 354 de 2007, cuyos instrumentos de deuda o de patrimonio se negocien o estén en proceso de negociarse en un mercado público de valores, y las que en razón de su actividad se encuentren bajo la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia, podrán preparar y presentar voluntariamente y para efectos de medición de impactos, estados financieros bajo las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, International Accounting Standards Board, IASB, vigentes al 1° de enero de 2011. Para tal efecto, se tendrán en cuenta sus interpretaciones y guías, así como el marco conceptual para la preparación y presentación de estados financieros, según los términos y condiciones establecidos en la presente Resolución.
 

 
2015   Circular 58 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor, con base en las facultades de inspección, vigilancia y control sobre instituciones de utilidad común domiciliadas en Bogotá, otorgadas con base en el numeral 26 del artículo 189 de la Constitución Política y de acuerdo con la delegación del Presidente de la República al Alcalde Mayor de Bogotá, mediante los Decretos 432 y 1318 de 1988, modificado por el Decreto 1093 de 1989, el Decreto 525 de 1990 y el Decreto 1088 de 1991, imparte orientaciones de carácter informativo sobre el proceso a seguir con respecto a la convergencia de normas locales a estándares internacionales NIIF.
 

 
2016   Decreto Único Reglamentario 1625 de 2016 Nivel Nacional  

La Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, en conjunto con el Consejo Técnico de la Contaduría Pública y los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo, darán aplicación al cronograma contenido en el Anexo 1 que hace parte integral de la Parte 7 del presente Decreto para medir los impactos tributarios del proceso de convergencia a los nuevos marcos técnicos normativos y proponer las medidas legislativas que correspondan. Las bases fiscales son aquellas determinadas con base en las disposiciones fiscales y todas las remisiones a las normas contables. Los contribuyentes obligados a llevar contabilidad deberán llevar adicionalmente un sistema de registro de todas las diferencias que surjan entre los nuevos marcos técnicos normativos. Las declaraciones tributarias de los contribuyentes obligados a llevar contabilidad deberán estar soportadas, según sea el caso, por el sistema de registro de diferencias. (Artículo 1.7.1. al 1.7.5.)
 

 
2021   Decreto 938 de 2021 Nivel Nacional  

Modifica el marco técnico de las Normas de Información Financiera para el Grupo 1 del Decreto Único Reglamentario de las Normas de Contabilidad, de Información Financiera y de Aseguramiento de la Información, Decreto número 2420 de 2015, y se dictan otras disposiciones, el cual entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2013.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN :: Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF