Documentos para LEY DE LA JUVENTUD :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
1997   Ley 375 de 1997 Congreso de la República de Colombia  

Se crea la ley de la juventud, que tiene por objeto establecer el marco institucional y orientar políticas, planes y programas por parte del Estado y la sociedad civil para la juventud, finalidad, art. 1 a 4. Formación integral y participación, art. 5 a 8. Derechos y deberes, art. 9 a 13. Políticas para la participación de la juventud, art. 14 a 17. Políticas para la promoción social, concertación, centros de información y servicios, medios de comunicación, iniciativas juveniles, servicios, economía solidaria, art. 29 a 34. Políticas para la cultura y la formación integral de la juventud, promoción, formación integral, modalidades de formación, art. 35 a 37. Educación extraescolar, característica, sujetos, prácticas, formación de funcionarios, art. 38 a 42. Financiación de la Ley, fuentes, entes territoriales, rubros, recursos de autogestión, créditos, art. 43 a 50. Vigencia, art. 51.
 

 
2013   Ley 1622 de 2013 Congreso de la República de Colombia  

Establece el marco institucional para garantizar a todos los y las jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos, civil o personal, social y público, el goce efectivo de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno y lo ratificado en los Tratados Internacionales, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización, protección y sostenibilidad; y para el fortalecimiento de sus capacidades y condiciones de igualdad de acceso que faciliten su participación e incidencia en la vida social, económica, cultural y democrática del país. Asimismo, señala sus finalidades, reglas, derechos, deberes y políticas de las juventudes, entre otras.
 

 
2018   Ley 1885 de 2018 Congreso de la República de Colombia  

Modifica el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, reglamentando lo concerniente al Sistema Nacional de Juventudes.
 

 
2022   Decreto 614 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea la Comisión Distrital de Concertación y Decisión en materia de juventud del Distrito Capital como una instancia de concertación y decisión encargada de planear y concertar agendas públicas relacionadas con la juventud y ejecutarlas, compuesta por tres delegados del Gobierno Distrital, tres delegados del Consejo Distrital de Juventud y dos miembros de la Plataforma Distrital de Juventud.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para LEY DE LA JUVENTUD :: Reglamentación