Documentos para RECURSOS ERARIO PÚBLICO :: Administración y Manejo
Año   Documento   Restrictor  
1998   Concepto 2040 de 1998 Secretaría Distrital de Hacienda - Tesorería Distrital  

Conforme a los artículos 13, 14 y 15 del Decreto 359 de 1995 que reglamenta el tema de administración y manejo de los recursos del erario público, dichos dineros deben manejarse a través de cuentas corrientes autorizadas por la administración en entidades vigiladas por la Superintendencia Bancaria. Los dineros depositados en las cuentas corrientes no pueden permanecer más de 5 días promedio mensual a partir de la fecha de los giros respectivos, una vez los dineros estén consignados y disponibles para la entidad. Hay excepción cuando mediante convenios la administración y los bancos acuerdan que los recursos del presupuesto permanezcan un tiempo superior al establecido en el artículo 15 en virtud de la reciprocidad por los servicios prestados por la entidad bancaria a la entidad.
 

 
2005   Fallo 76018 de 2005 Procuraduría General de la Nación  

La Procuraduría delegada para la Economia y la Hacienda Pública declara disciplinariamente responsable al señor HERNANDO EMILIO ZAMBRANO PANTOJA, en su calidad de Gobernador del Departamento del Amazonas , y en consecuencia sancionarlo con MULTA de dos (2) meses de salario que devengaba para la época de los hechos equivalente a SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS M/C ($6.200.000.oo) toda vez que mediante Decreto 033 de 2000 autorizó el traslado de recursos de la Secretaría de Salud rubros "evacuación de pacientes" y "comunicación y transporte" en cuantía de $52.000.000 al rubro "mantenimiento" del presupuesto del departamento sustentando su expedición en una apreciación eminentemente subjetiva, sin revisar con más detalle el concepto del gasto y el rubro afectado, con lo cual afectó el servicio, ya que al cubrir esta clase de compromisos desnaturalizada la finalidad de seguridad asignada para esta clase de fondos, y se precisa tambien que la valoración de la forma de culpabilidad es a título de culpa por la capacidad del disciplinado de comprender las exigencias normativas y que sin embargo ignoró atendiendo posiciones cuya finalidad era el desarrollo del servicio de la salud, estas se vieron afectadas ante la oportunidad de su eficiente atención que por circunstancias que eran previsibles como es el mantenimiento y reparación de una aeronave en una zona de difícil acceso.
 

 
2005   Fallo 107628 de 2005 Procuraduría General de la Nación  

La Procuraduría General de la Nación estableció que contrario a lo que pretendía el sancionado, las pruebas aportadas al proceso no desvirtúan los reproches formulados a los mismos por el contrario, confirman los hechos irregulares frente al manejo desconsiderado de los recursos públicos, toda vez que se ordenaron gastos por encima de la disponibilidad, tanto que a la fecha en que se expide la sentencia existen cuentas relacionadas, pendientes de legalizar.
 

 
2013   Circular 1 de 2013 Contaduría General de la Nación  

Con el propósito de presentar información contable requerida por las autoridades legisla¬tivas, administrativas, de control y por la ciudadanía en general, relacionada con los recursos públicos administrados por las entidades contables públicas a través de la constitución de negocios fiduciarios y de fondos cuenta, constituidos y vigentes al 31 de diciembre de los años 2011 y 2012, solicita esta información a dichas entidades e imparte instrucciones sobre su envío y recepción.
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Los recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación transferidos a entidades financieras, no podrán tener como objeto proveerlas de fondos, sino atender los compromisos y obligaciones en desarrollo de las apropiaciones presupuestales (Artículo 149).
 

 
2016   Decreto 603 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica los artículos 2, 5 y 18 del Decreto Distrital 323 de 2004 y 37 del Decreto 436 de 2006, que reglamentan la destinación de los recursos de los Fondos para el Pago Compensatorio de Cesiones Públicas de Parques y Equipamientos y para el Pago Compensatorio de vías y estacionamientos.
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad. Los recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación transferidos a entidades financieras no podrán tener como objeto proveerlas de fondos sino atender los compromisos y obligaciones en desarrollo del objeto de las apropiaciones presupuestales. (Artículo 36).
 

 
2020   Decreto 512 de 2020 Nivel Nacional  

Autoriza temporalmente a los gobernadores y alcaldes para realizar movimientos presupuestales, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica
 

 

Total: 8 documentos encontrados para RECURSOS ERARIO PÚBLICO :: Administración y Manejo