Documentos para CURADURÍAS URBANAS :: Comisiones de Veeduría
Año   Documento   Restrictor  
1998   Concepto 430 de 1998 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Comisión de Veeduría para el Distrito Capital debe ejercer el control y la vigilancia que por ley le corresponde sobre los curadores urbanos, (Decreto 1052 de 1998) y estudiar las quejas propuestas, para determinar el camino a seguir, si dicha Comisión aún no se hubiere conformado, entonces, corresponde al Alcalde Mayor en ejercicio de sus funciones, ejercer dicho control y vigilancia.
 

 
1998   Decreto 1052 de 1998 Nivel Nacional  

Reglamenta el funcionamiento de las Comisiones de Veeduría, señala que el Ministerio de Desarrollo Económico ejercerá la función de coordinación y seguimiento de las curadurías urbanas en cada municipio o distrito a través de dichas comisiones, determina a forma de convocarlas, su integración, designación de miembros, objeto y funciones.
 

 
2003   Decreto 383 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente – DAMA- la función de presidir la Comisión de Veeduría de las Curadurías Urbanas de Bogotá, D.C., correspondiéndole por tanto ejercer las actividades confiadas al presidente en el artículo 75 del Decreto 1052 de 1998, en la Resolución 480 de 1999 de la Comisión de Veeduría de las Curadurías Urbanas de Bogotá, D.C. en la Ley 810 de 2003 y en las demás disposiciones legales vigentes.
 

 
2007   Decreto 60 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría del Hábitat la función de presidir la Comisión de Veeduría a las Curadurías urbanas de Bogotá D.C., por tanto deberá ejercer las actividades confiadas al presidente de la citada Comisión en el artículo 75 del Decreto Nacional 1052 de 1998, en la Ley 810 de 2003; en el Reglamento de la Comisión de Veeduría a las Curadurías Urbanas de Bogotá D.C., y en las demás disposiciones legales vigentes.
 

 
2007   Resolución 1 de 2007 Secretaría Distrital del Hábitat - Comisión de Veeduría  

Adopta el reglamento interno para el funcionamiento de la Comisión de Veeduría de las Curadurías Urbanas de Bogotá D. C, el cual habrá de regir todas las funciones a ésta asignada en la Ley y los reglamentos. Establece que la Comisión será presidida por la Secretaria Distrital del Hábitat y la Secretaria Técnica la ejercerá el Director de Gestión de Hábitat de la misma entidad. Señala su forma de realizar las convocatorias, las funciones de la Secretaría Técnica, actas y régimen de sesiones.
 

 
2008   Concepto 51 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Mediante el Decreto 1052 de 1998 se crearon las Comisiones de Veeduría de las Curadurías Urbanas, cuyo objetivo principal es velar por su buen desempeño, en los aspectos técnicos, profesionales y éticos de la función que ejercen y la correcta articulación de las curadurías con las administraciones municipales y distritales. Estas instancias tienen entre otras funciones, las de hacer un análisis puntual de las licencias expedidas por los curadores a fin de verificar el cumplimiento del plan de ordenamiento territorial y de las normas urbanísticas, así como interponer los recursos y acciones contra las actuaciones de los curadores que no se ajusten a la normatividad urbanística, y si fuera del caso, formular las correspondientes denuncias. En Bogotá la Comisión de Veeduría de las Curadurías Urbanas es presidida por la Secretaría del Hábitat, de conformidad con lo dispuesto por el Decreto Distrital 060 de 2007, y en virtud del reglamento interno de esta instancia, adoptado mediante Resolución 01 de 2007, su Secretaría Técnica la ejerce el Director de Gestión del Hábitat de la Secretaria Distrital de Hábitat.
 

 
2010   Decreto 1469 de 2010 Nivel Nacional  

Reglamenta las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas, al reconocimiento de edificaciones y a la función pública que desempeñan los curadores urbanos. Señala que el Min. Ambiente, ejercerá la función de coordinación y seguimiento de los curadores urbanos en cada municipio o distrito a través de las comisiones de veeduría, las cuales serán convocadas ordinariamente por el alcalde municipal o distrital como mínimo trimestralmente, o cuando por lo menos tres de sus miembros lo consideren necesario. Determina la integración de las comisiones de veeduría, las cuales estarán integradas por el alcalde municipal o distrital o su delegado quien la presidirá, 1 representante de las asociaciones gremiales sin ánimo de lucro o fundaciones cuyas actividades tengan relación directa con el sector de la construcción o el desarrollo urbano, el personero municipal o distrital o su delegado, 1 representante de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y 1 representante de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Fija las funciones de las Comisiones de Veeduría.
 

 
2010   Resolución 3 de 2010 Secretaría Distrital del Hábitat - Comisión de Veeduría  

Modifica el Reglamento Interno de la Comisión de Veedurías de las Curadurías Urbanas de Bogotá D.C.
 

 
2011   Decreto 100 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital del Hábitat la función de convocar públicamente al representante de las asociaciones gremiales sin ánimo de lucro o fundaciones cuyas actividades tengan relación directa con el sector de la construcción o el desarrollo urbano.
 

 
2011   Resolución 1600 de 2011 Secretaría Distrital del Hábitat  

Actualiza el reglamento interno para el funcionamiento de la Comisión de Veeduría de las Curadurías Urbanas de Bogotá D. C, la cual será presidida por la Secretaría Distrital del Hábitat y se reunirá ordinariamente cada mes. La Secretaría Técnica de la comisión será ejercida por el/la Subsecretario(a) de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda. La Comisión podrá sesionar y adoptar todo tipo de determinaciones o decisiones cuando asistan por lo menos tres (3) de sus miembros. El Presidente de la Comisión, a solicitud de la Secretaría Técnica o de alguno de sus miembros, podrá invitar a las sesiones de la Comisión, a cualquier persona natural o jurídica, de carácter público o privado que estime conveniente, cuando la naturaleza del tema a tratar requiera su participación, consejo u opinión calificada, quien actuara en dicha sesión con voz pero sin voto.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las disposiciones sobre las comisiones de veeduría de las curadurias urbanas, su composición y funciones (Artículo 2.2.6.6.9.1 al 2.2.6.6.9.2).
 

 
2019   Acuerdo 001 de 2019 Secretaría Distrital del Hábitat  

Adopta el reglamento interno de la Comisión de Veeduría de las Curadurías Urbanas de Bogotá D.C. como instancia que tiene por objeto ejercer la función de coordinación y seguimiento de los curadores urbanos de Bogotá de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2.6.6.9.1. del Decreto 1077 de 2015.
 

 
2019   Resolución 074 de 2019 Secretaría Distrital del Hábitat  

Deroga la Resolución 1600 del 30 de diciembre de 2011 de la Secretaría Distrital del Hábitat, por medio de la cual, se actualiza el reglamento interno para el funcionamiento de la Comisión de Veeduría de las Curadurías Urbanas de Bogotá D.C.
 

 

Total: 13 documentos encontrados para CURADURÍAS URBANAS :: Comisiones de Veeduría