Documentos para REDES NACIONALES :: Red Nacional de Donación y Trasplantes
Año   Documento   Restrictor  
2004   Decreto 2493 de 2004 Nivel Nacional  

Regula la obtención, donación, preservación, almacenamiento, transporte, destino y disposición de componentes anatómicos; fija procedimientos para ello. Red de donación y trasplante nacional y regional -a cargo de Direcciones Departamentales y Distritales de Salud-; integración y funciones; instituciones dedicadas a estos procesos, evaluación de la red, información, muerte encefálica, donación, utilización, extracción, rescate, distribución y trasplante de componentes, presunción de donación, Comités Institucionales de Trasplantes, registros, tejidos, componentes, promoción, Bancos de Tejidos y Médula Ósea, Docencia e investigación y vigilancia sanitaria.
 

 
2005   Resolución 2640 de 2005 Ministerio de la Protección Social  

Reglamenta los artículos 3º, 4º, 6º parágrafo 2º, 7º numeral 10, 25 y 46 del Decreto 2493 de 2004, por el cual se reglamentan parcialmente las Leyes 9ª de 1979 y 73 de 1988, en relación con los componentes anatómicos. Adopta definiciones sobre donación y trasplante de órganos, señala los requisitos de inscripción de los Bancos de Tejidos y de Médula Osea y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud habilitadas con programas de trasplante, ante las sedes de las coordinaciones regionales de la Red de Donación y Trasplantes; dicta disposiciones para la coordinación nacional y regional de la Red de Donación y Trasplantes, sobre la asignación de los turnos, en relación al Comité Asesor de la Coordinación Nacional y Regional de la Red de Donación y Trasplantes, define los criterios técnico-científicos de asignación de componentes anatómicos, determina las obligaciones que deben cumplir las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud habilitadas para realizar procedimientos de trasplantes o implante, los requisitos para la autorización de utilización de cadáveres no reclamados con fines de docencia e investigación y extracción de componentes anatómicos de cadáveres, así como transporte de: órganos y otro componentes anatómicos, tejidos, notificación de donantes potenciales y vigilancia epidemiológica de los transplantes.
 

 
2008   Resolución 2279 de 2008 Ministerio de la Protección Social  

Modifica los artículos 5° y 6° de la Resolución 2640 de 2005 proferida por el Min. Protección, respecto del funcionamiento de la Coordinación Nacional y regional de la Red de Donación y Trasplantes.
 

 
2018   Resolución 0481 de 2018 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece una vigencia de la inscripción 3 años y las causas de revocatoria de la inscripción en caso de incumplimiento de los requisitos habilitantes ante la red de donación y trasplantes.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para REDES NACIONALES :: Red Nacional de Donación y Trasplantes