Documentos para ADMINISTRACIÓN CENTRAL D.C. :: Rendición de Cuentas
Año   Documento   Restrictor  
2001   Resolución Reglamentaria 052 de 2001 Contraloría de Bogotá D.C.  

Contenido de la cuenta o informe, art. 9. Presentación, art. 19. Revisión, art. 20.
 

 
2004   Acuerdo 131 de 2004 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece informes de rendición de cuentas de la gestión contractual y administrativa a cargo del Distrito, sus Localidades y Entidades Descentralizadas. Indica las fechas de presentación de los informes, evaluación por parte del Concejo Distrital de los informes presentados por el Alcalde Mayor y los Alcaldes Locales, determina la publicación en medio impreso de los textos respectivos, y establece que la Veeduría Distrital de manera coordinada y concertada, fijará la metodología para la realización de las Audiencias de Rendición de Cuentas de la Gestión Contractual y Administrativa, para garantizar una amplia divulgación en la ciudadanía.
 

 
2005   Resolución Reglamentaria 5 de 2005 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica el art. 8 de la Resolución Reglamentaria 052 de 2001 de la Contraloría Distrital, modificado por el artículo 2 de la Resolución Reglamentaría 003 de 2002, en cuanto a los términos para la presentación de la cuenta anual consolidada a 31 de Diciembre de cada vigencia. Fija el calendario fiscal para la cuenta anual 2004.
 

 
2006   Resolución Reglamentaria 20 de 2006 Contraloría de Bogotá D.C.  

Prescribe los métodos y establece la forma, términos y procedimientos para la rendición de la cuenta y la presentación de informes, reglamenta su revisión y unifica la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá D.C., por parte de encuentran las entidades y organismos del orden distrital, los órganos autónomos e independientes, las sociedades de economía mixta, las empresas industriales y comerciales del Estado, las Empresas Sociales del Estado, los particulares, patrimonios autónomos, encargos fiduciarios y las demás entidades y personas jurídicas y naturales que manejen y/o administren bienes, recursos o fondos públicos en sus diferentes y sucesivas etapas; de igual forma las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios Oficiales, Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios constituidas como Industriales y Comerciales del Distrito, las Empresas de Servicios Públicos Mixtas, en donde el porcentaje mayoritario de su capital social sea del Distrito, las Empresas de Servicios Públicos Privadas sin participación accionaría directa o indirecta del Distrito Capital que manejen recursos de naturaleza pública del ente Distrital.
 

 
2007   Circular 7 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Da instrucciones a las entidades y organismos distritales, que fueron transformados o suprimidos, en virtud del Acuerdo Distrital 257 de 2006, sobre las fechas y plazos para la entrega física de la rendición anual de cuenta con corte a 31 de diciembre, de conformidad con la Resolución Reglamentaria 20 de 2006, proferida por la Contraloría Distrital.
 

 
2007   Resolución Reglamentaria 1 de 2007 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica la Resolución Reglamentaria 020 de 2006, por medio de la cual se prescriben los métodos y se establece la forma, términos y procedimientos para la rendición de la cuenta y la presentación de informes, se reglamenta su revisión y se unifica la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá D.C. La modificación se refiere a la forma de presentación de la cuenta, periodos de rendición, términos para la misma, y el contenido y revisión de la cuenta consolidada por entidad, modificación que comprende los anexos A, B y C de la misma Resolución 020.
 

 
2007   Resolución Reglamentaria 2 de 2007 Contraloría de Bogotá D.C.  

Prorroga el término para la presentación de los informes de la Cuenta Consolidada Anual de la Vigencia Fiscal 2006, referentes a la información financiera, económica y social, al informe ejecutivo anual de Control Interno, y al Plan de Mejoramiento.
 

 
2007   Resolución Reglamentaria 16 de 2007 Contraloría de Bogotá D.C.  

Establece el término para la presentación de la cuenta consolidada de los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a la Contraloría de Bogotá, D.C., así como el calendario para presentación de la información intermedia y anual por parte de los Fondos de Servicios Educativos.
 

 
2008   Resolución Reglamentaria 9 de 2008 Contraloría de Bogotá D.C.  

Establece el término para la presentación de la cuenta consolidada mensual, intermedia y anual de los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a la Contraloría de Bogotá, D.C., así como el calendario para presentación de la información intermedia y anual por parte de los Fondos de Servicios Educativos.
 

 
2009   Acuerdo 380 de 2009 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Acuerdo Distrital 131 de 2004 que estableció informes de rendición de cuentas de la gestión contractual y administrativa a cargo del Distrito, sus Localidades y Entidades Descentralizadas.
 

 
2009   Resolución Reglamentaria 34 de 2009 Contraloría de Bogotá D.C.  

Prescribe los métodos y establece la forma, términos y procedimientos para la rendición de la cuenta y la presentación de informes; reglamenta su revisión y unifica la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá D.C., por parte de las entidades y organismos del orden distrital, los órganos autónomos e independientes, las sociedades de economía mixta, las empresas industriales y comerciales del Estado, las Empresas Sociales del Estado, los particulares, patrimonios autónomos, encargos fiduciarios y las demás entidades y personas jurídicas y naturales que manejen y/o administren bienes, recursos o fondos públicos en sus diferentes y sucesivas etapas de planeación, recaudo, percepción, adquisición, conservación; de igual forma las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios Oficiales, Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios constituidas como Industriales y Comerciales del Distrito, las Empresas de Servicios Públicos Mixtas, en donde el porcentaje mayoritario de su capital social sea del Distrito, las Empresas de Servicios Públicos Privadas sin participación accionaría directa o indirecta del Distrito Capital que manejen recursos de naturaleza pública del ente Distrital.
 

 
2010   Resolución Reglamentaria 19 de 2010 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica la Resolución Reglamentaria No 034 de diciembre 21 de 2009 "Por medio de la cual se prescriben los métodos y establece la forma, términos y procedimientos para la rendición de la cuenta y la presentación de informes, se reglamenta su revisión y se unifica la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá D.C,; y se dictan otras disposiciones".
 

 
2011   Resolución Reglamentaria 1 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica y adiciona la información para la evaluación y calificación de la Gestión Ambiental de la Resolución Reglamentaria No. 034 de diciembre 21 de 2009 "Por medio de la cual se prescriben los métodos y establece la forma, términos y procedimientos para la rendición de la cuenta y la presentación de informes, se reglamenta su revisión y se unifica la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá D.C,; y se dictan otras disposiciones".
 

 
2011   Resolución Reglamentaria 13 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica el término máximo para la rendición de la cuenta consolidada mensual, contemplado en el Artículo 15 de la Resolución Reglamentaria No. 034 de 2009, el cual será el séptimo día hábil siguiente al mes reportado.
 

 
2011   Resolución Reglamentaria 28 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica las Resoluciones Reglamentarias No. 034 del 21 de diciembre de 2009 y 013 de mayo 4 de 2011 respecto al contenido y término de la rendición de la información contractual.
 

 
2014   Circular 1 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con motivo de la Rendición de cuentas del 31 de marzo 2014 el Alcalde Mayor delega en la doctora Susana Muhamad, Secretaria General de la Alcaldía mayor, la función de presentar en el mes de marzo de cada año, un informe de Rendición de Cuentas de la Gestión Contractual y Administrativa a la ciudadanía en general, contentivo del balance de resultados de los objetivos, políticas, programas y estrategias adelantadas en el marco del Plan de desarrollo distrital, en términos de eficiencia, eficacia y efectividad en el desempeño de cada uno de los sectores. Asimismo, señala que la doctora Muhamad será la funcionaria competente para presentar y sustentar la Rendición de Cuentas según la metodología definida para tal efecto.
 

 
2014   Resolución Reglamentaria 11 de 2014 Contraloría de Bogotá D.C.  

Prescribe los métodos y se establece la forma, términos y procedimientos para la rendición de la cuenta y la presentación de informes, se reglamenta su revisión y se unifica la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá. Se define la cuenta como la información que deben presentar los responsables del manejo del erario distrital, acompañada de los soportes que sustentan legal, técnica, financiera y contablemente las operaciones realizadas por éstos. Se establece el ámbito de aplicación, responsables, presentación, prorroga y forma, términos, clasificación de sujetos de vigilancia, entre otros.
 

 
2015   Circular 18 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuenta que este es el último año en que la administración de la Bogotá Humana puede rendir informes sobre el avance de las metas del Plan de Desarrollo Distrital, y que para que el ejercicio de rendición de cuentas programado para el mes de marzo de 2015 sea más efectivo, el Alcalde Mayor requiere información de impacto: es necesario elaborar un informe ejecutivo de máximo 2 páginas por cada uno de los Sectores donde se destaquen los dos principales logros políticos la gestión de cada sector, que incluya datos que permitan ilustrar el alcance de dichos logros.
 

 
2015   Circular 138 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se dirige a Secretarios, Directores, Jefes y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Rector del Ente Universitario Autónomo, Alcaldes Locales y Veedora Distrital , para que se de cumplimiento a la ley 1757 de 2015. En este sentido, se manifiesta que las autoridades de la administración pública nacional y territorial tienen la obligación de rendir cuentas ante la ciudadanía en los términos y condiciones previstos en el artículo 78 de la Ley 1474 de 2011, para informar y explicar la gestión realizada, los resultados de sus planes de acción y el avance en la garantía de derechos. Conforme a lo anterior, se invita a que conozcan la norma y que la difundan al interior de las entidades a su cargo, con el fin de impartir los lineamientos que se consideren pertinentes para su adecuado cumplimiento.
 

 
2015   Ley 1757 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

En los artículos 48 a 59 de Ley se regula la Rendición de Cuentas como el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los cuales, las entidades de la administración pública del nivel nacional y territorial y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control, a partir de la promoción del diálogo. La rendición de cuentas es una expresión de control social que comprende acciones de petición de información y explicaciones, así como la evaluación de la gestión. Este proceso tiene como finalidad la búsqueda de la transparencia de la gestión de la administración pública y a partir de allí lograr la adopción de los principios de Buen Gobierno, eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas, en la cotidianidad del servidor público, se establecen sus principios y elementos, obligatoriedad, diseño de estrategias, espacios de dialogo, instancias de participación, audiencias públicas de participativas, etapas del proceso, respuesta a informes, entre otros.
 

 
2016   Resolución Reglamentaria 023 de 2016 Contraloría de Bogotá D.C.  

Incluye en el Capítulo II: De la cuenta y la rendición artículos relacionados con la cuenta consolidada, los responsables de rendición, entre los que se encuentran: el jefe o el representante legal de la entidad u organismo público, tanto del sector central como descentralizado, o quien haga sus veces, el curador urbano, el rector de la institución educativa que administre el Fondo de Servicios Educativos, el alcalde local, el liquidador, el gerente de Subred Integrada de Servicios de Salud, los representantes de las demás entidades públicas distritales que administren bienes o recursos del Distrito o que tengan origen en él, los representantes de las corporaciones, asociaciones, y fundaciones mixtas que administren bienes o recursos del distrito y el particular y/o entidad de carácter privado, sujetos de vigilancia y control fiscal de la Contraloría de Bogotá D.C.
 

 

Total: 21 documentos encontrados para ADMINISTRACIÓN CENTRAL D.C. :: Rendición de Cuentas