Documentos para SERVICIO FARMACÉUTICO :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2005   Decreto 2200 de 2005 Nivel Nacional  

Regula las actividades y/o procesos propios del servicio farmacéutico, las cuales se aplicarán a los prestadores de servicios de salud, incluyendo a los que operen en cualquiera de los regímenes de excepción contemplados en el artículo 279 de la Ley 100 de 1993, a todo establecimiento farmacéutico donde se almacenen, comercialicen, distribuyan o dispensen medicamentos o dispositivos médicos, en relación con el o los procesos para los que esté autorizado y a toda entidad o persona que realice una o más actividades y/o procesos propios del servicio farmacéutico. Establece definiciones, define el servicio farmacéutico, formas de prestación, objetivos, funciones, requisitos, grados de complejidad, establecimientos, Sistema de Gestión de la Calidad, modelo de gestión; procesos del servicio farmacéutico, prescripción de los medicamentos, distribución y dispensación de los mismos, obligación de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de colocar en funcionamiento el Comité de Farmacia y Terapéutica, informaión de medicamentos, inspección, vigilancia y control.
 

 
2008   Decreto 3554 de 2008 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 12 del Decreto 2200 de 2005, que reglamenta el servicio farmacéutico, en cuanto la apertura o traslado de establecimientos farmacéuticos minoristas en todo el territorio nacional.
 

 
2016   Decreto Único Reglamentario 780 de 2016 Nivel Nacional  

El servicio farmacéutico, es el servicio de atención en salud responsable de las actividades, procedimientos e intervenciones de carácter técnico, científico y administrativo, relacionados con los medicamentos y los dispositivos médicos utilizados en la promoción de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, con el fin de contribuir en forma armónica e integral al mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva. Por lo tanto, se compila lo referente a formas de prestación del servicio farmacéutico, objetivos, funciones y requisitos del mencionado servicio; así como también, grados de complejidad, establecimientos farmacéuticos, procesos del servicio farmacéutico, características y contenido de la prescripción, y distribución de medicamentos. (Artículos 2.5.3.10.1. al 2.5.3.10.17.).
 

 
2022   Resolución 662 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Se adiciona una actividad a los laboratorios de control de calidad de productos farmacéuticos consistente en la realización de análisis en muestras procedentes de estudio de bioequivalencia (BE) In-Vitro, siempre y cuando cuenten con la infraestructura y capacidad técnica para tal fin.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para SERVICIO FARMACÉUTICO :: Reglamentación