Documentos para MEDIO AMBIENTE :: Programas Ecológicos
Año   Documento   Restrictor  
1994   Acuerdo 5 de 1994 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara la responsabilidad de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá de las rondas y zonas de manejo y preservación ambiental del sistema hídrico del Distrito Capital, en las que no se permitirá ningún desarrollo urbanístico, y se estimulará la reubicación de los existentes. Señala que conforme a las disposiciones vigentes sobre la materia, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizará las expropiaciones a que hubiera lugar de conformidad con lo previsto en este Acuerdo y las demás normas concordantes. Dichas áreas se convertirán en áreas ambientales de manejo especial (Santuario Ecológico). Por último establece que para tales fines se destinarán entre otros, los recursos del Plan de Gestión Ambiental (PGA), que deberá apropiar la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo 9 de 1990.
 

 
2000   Resolución 2069 de 2000 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Establecer una Guía Ambiental para Estaciones de Servicio por parte del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente  DAMA
 

 
2009   Acuerdo 389 de 2009 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Programa Ecológico "Si el planeta queremos cuidar otras alternativas de empaques debemos usar", con el objeto de disminuir el impacto ambiental que se causa al utilizar y disponer de las bolsas y residuos de plástico, en especial los que se generan en los puntos de venta y comercialización de bienes y servicios. Indica que la Secretaría Distrital de Ambiente implementará el presente Acuerdo en un tiempo no mayor a 180 días contados a partir de su entrada en vigencia.
 

 
2010   Acuerdo 439 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la estrategia Conoce la naturaleza, cuida tu ambiente y se establece un etiquetado educativo para la identificación de los árboles de los parques de escala metropolitana. Con el fin de estimular en los habitantes del Distrito Capital el amor por la naturaleza, el conocimiento de la botánica y el cuidado del ambiente
 

 
2017   Acuerdo 689 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se implementan medidas para fortalecer las practicas de eco conducción en el Distrito Capital, dirigida a los actuales y futuros conductores de vehículos automotores, que permitan reducir el impacto ambiental, los niveles de contaminación del aire y auditiva, así como los riesgos viales y de siniestralidad.
 

 
2017   Resolución 2076 de 2017 Secretaría Distrital de Ambiente  

Define los límites del Corredor Ecológico de Ronda del Canal San Antonio ubicado entre la carrera 7 y el canal Torca, el cual va paralelo a la calle 180 desde Transversal 7D hasta su desembocadura en la margen izquierda del canal Torca para la definición del Cauce, Ronda Hidráulica -RH- y Zona de Manejo y Preservación Ambiental ZMPA- de este cuerpo de agua. El cauce, la ronda hidráulica y la zona de manejo y preservación ambiental del Canal San Antonio quedarán delimitados conforme al Anexo 1 del Informe Técnico No. 01515 de 2017, emitido por la Subdirección de Ecosistemas de la Secretaría Distrital de Ambiente.
 

 
2018   Resolución 384 de 2018 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Acota, anuncia y declara de utilidad pública e interés social áreas de terreno del área de importancia estratégica del corredor ecológico de la ronda del Río Tunjuelito-Chiguaza.
 

 
2018   Resolución 0659 de 2018 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Aclara y modifica la Resolución 0384 del 27 de abril de 2018, en lo concerniente al epígrafe y los artículos primero, segundo y tercero.
 

 
2022   Resolución 2191 de 2022 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece los parámetros para el reporte de la presentación del informe de reducción progresiva en la utilización de elementos plásticos de un solo uso establecen los parámetros para el reporte de la presentación del informe de reducción progresiva en la utilización de elementos plásticos de un solo uso y se reglamentan las condiciones para otorgar el galardón a las Entidades del Distrito Capital destacadas en la implementación del Acuerdo Distrital 808 de 2021 y el Decreto 317 de 2021, se aplicará para las entidades del Distrito Capital, entidades del sector central, descentralizado, funcionalmente o por servicios, el sector de las localidades, así como la Personería Distrital, Contraloría Distrital, Veeduría Distrital, Concejo de Bogotá, encargadas de implementar el Plan Institucional de Gestión Ambiental -PIGA.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para MEDIO AMBIENTE :: Programas Ecológicos