Documentos para HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS :: Monumento Nacional
Año   Documento   Restrictor  
2004   Radicación 1581 de 2004 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

La obligación de acometer las obras de remodelación, restauración y conservación de los monumentos nacionales Hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil, establecida a cargo del Departamento Nacional de Planeación y los Ministerios de Cultura y de Educación Nacional en el artículo 2° de la ley 735 de 2002, se refiere a las edificaciones de los mismos y tales entidades, de acuerdo con la disponibilidad de recursos, deben incluir en sus respectivos proyectos de presupuesto las partidas necesarias para cumplirla. Estas entidades deben velar porque dichos inmuebles conserven la naturaleza de centros hospitalarios, la cual constituye su razón de ser.
 

 
2010   Resolución 2728 de 2010 Ministerio de Cultura  

Delimita el Área Afectada y la Zona de Influencia de los Inmuebles denominados "Hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil" localizados en la ciudad de Bogotá D. C., declarados Monumento Nacional, hoy Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional.
 

 
2016   Resolución 995 de 2016 Ministerio de Cultura  

Aprueba el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), del Hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil, localizados en la ciudad de Bogotá, D. C., declarados Monumento Nacional, hoy Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional BIC - Nal; cuyo objetivo es el plantear acciones y alternativas que permitan la recuperación y conservación integral del Hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil, en su planta física y como institución prestadora de servicios de salud, para preservar y potencializar los valores culturales que encarna el conjunto hospitalario y facilitar su sostenibilidad en el tiempo y reconocimiento por parte de la sociedad.
 

 
2017   Resolución 3626 de 2017 Ministerio de Cultura  

Aclara la Resolución número 0995 del 29 de abril de 2016, aprobatoria del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), del Hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil, ubicado en la ciudad de Bogotá, D. C., declarado Monumento Nacional, hoy Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional (BICN).
 

 
2018   Resolución 4033 de 2018 Ministerio de Cultura  

Modifica la Resolución 0995 de 2016, Plan Especial de Manejo y Protección, PEMP, del Hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil.
 

 
2019   Resolución 3917 de 2019 Ministerio de Cultura  

Aclara el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), del Hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil, localizados en la ciudad de Bogotá, D.C., declarados Monumento Nacional, hoy Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional BIC - Nal; aprobado mediante la Resolución No. 0995 de 2016, en cuanto al tratamiento urbanístico, área de actividad y usos del suelo en la zona de influencia por cada sector normativo y a los Determinantes para la intervención en los Bienes de Interés Cultural del Ámbito Distrital (BICD) de la zona de influencia.
 

 
2020   Decreto 250 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación de la alcaldesa mayor en la junta de conservación de los monumentos nacionales Hospital San Juan de Dios y del Instituto Materno Infantil.
 

 
2022   Decreto 497 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el/la Secretario/a Distrital de Salud de Bogotá D.C., en su calidad de Director Ejecutivo y representante legal del Fondo Financiero Distrital de Salud, la participación de la Alcaldesa Mayor en la junta de conservación de los monumentos nacionales Hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil, para lo cual contará con la asesoría, orientación y colaboración del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural -IDPC, teniendo en cuenta la especialidad y el ámbito funcional de dicha entidad.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS :: Monumento Nacional