Documentos para LOCALIDAD DE USME :: Comités, Comisiones y Consejos
Año   Documento   Restrictor  
2001   Decreto Local 2 de 2001 Alcaldía Local de Usme  

Instala El Consejo de Planeación Local de la Localidad de Usme de conformidad a lo estipulado en el Acuerdo 13 de 2000 del Concejo de Bogotá.
 

 
2002   Decreto Local 5 de 2002 Alcaldía Local de Usme  

Conforma el Consejo Local de Política Social de la localidad de Usme. Determina la naturaleza, el objeto, los criterios, las funciones, el ejercicio de la Secretaria Técnica y las funciones de los Subcomités Temáticos del mismo.
 

 
2003   Decreto Local 2 de 2003 Alcaldía Local de Usme  

Conforma el Consejo Local para las Personas con Discapacidad en la Localidad de Usme. Establece su integración, invitados especiales, representantes, suplentes, ejercicio de la Secretaría Técnica, funciones, sesiones, quórum y toma de decisiones.
 

 
2004   Decreto Local 6 de 2004 Alcaldía Local de Usme  

Reestructura el Consejo Local de Política Social de la Localidad de Usme. Determina la naturaleza, objetivos, criterios orientadores de la actuación, composición, funciones, sesiones, ejercicio de la Secretaría Técnica y sus funciones, Unidad de Apoyo Técnico y Mesas de Trabajo del mismo.
 

 
2005   Acuerdo Local 1 de 2005 Junta Administradora Local de Usme  

Reglamenta la conformación y funcionamiento del Consejo Local de Deportes y Recreación de la Localidad de Usme. Establece los componentes base del plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo acordes con el Plan de Desarrollo Local.
 

 
2005   Acuerdo Local 3 de 2005 Junta Administradora Local de Usme  

Conforma el Consejo Local para la Atención Integral de personas en condición de discapacidad de la Localidad de Usme, designa su integración, régimen de sesiones, señala sus funciones y la fuente de recursos
 

 
2005   Decreto Local 7 de 2005 Alcaldía Local de Usme  

Determina la conformación del Consejo Local de Gobierno de la Localidad de Usme, quien deberá expedir su plan de actividades y el reglamento interno dentro del plazo fijado.
 

 
2007   Acuerdo Local 2 de 2007 Junta Administradora Local de Usme  

Crea el Consejo Asesor de Política Educativa Local como cuerpo consultor y asesor encargado de orientar, evaluar y hacer seguimiento a la políticas educativas, y articular los programas, proyectos y actividades de las entidades del Gobierno Distrital en la Localidad Quinta de Usme.
 

 
2007   Decreto Local 2 de 2007 Alcaldía Local de Usme  

Crea la Comisión Ambiental Local de Usme, como espacio de participación para la gestión, divulgación y fortalecimiento de la política pública Ambiental Distrital.
 

 
2007   Decreto Local 3 de 2007 Alcaldía Local de Usme  

Crea el Comité Local para la Atención Integral de la Población Desplazada por la Violencia en la Localidad Quinta de Usme.
 

 
2008   Decreto Local 3 de 2008 Alcaldía Local de Usme  

Reestructura y define los criterios básicos para la conformación del Subcomité Local de Persona Mayor, determina su conformación, las funciones que deberá cumplir y su régimen de sesiones.
 

 
2008   Decreto Local 004 de 2008 Alcaldía Local de Usme  

Instala el Consejo de Planeación Local de la Localidad de Usme, determina el periodo, funciones y atribuciones de sus miembros.
 

 
2011   Decreto Local 006 de 2011 Alcaldía Local de Usme  

Crea el Consejo Local para la Atención Integral a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y Violencia y Explotación sexual de la Localidad de Usme en concordancia con el artículo 6 del Acuerdo 152 de 2005 del Concejo de Bogotá, D.C.
 

 
2015   Decreto 248 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Consejo Distrital de Comunidades Negras, Afrocolombianas Raizales y Palenqueras, como instancia de concertación y decisión entre la Administración Distrital y estas comunidades. Esta instancia tiene como objeto la representación, concertación, asesoría y coordinación en torno a la formulación y desarrollo de la Política Pública y las acciones afirmativas para estas comunidades. Asimismo, crea en las veinte (20) localidades del Distrito Capital los Consejos Locales de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, como instancias de diálogo, interlocución, concertación y decisión entre la Administración Local y las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras. Esta instancia tiene como objeto la representación, concertación, asesoría y coordinación en torno a la formulación y desarrollo de la Política Pública y las Acciones Afirmativas para esta comunidad en el ámbito local.
 

 
2017   Decreto Local 005 de 2017 Alcaldía Local de Usme  

Crea el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal en la Localidad 5 de Usme, como organismo de orden local, que promueve la participación ciudadana y la gestión interinstitucional e intersectorial, en beneficio de las especies animales que habitan el territorio local.
 

 
2018   Acuerdo Local 003 de 2018 Junta Administradora Local de Usme  

Crea el Consejo Local de Protección al Consumidor Localidad Usme y se dictan otras disposiciones. La Junta Administradora Local de la Localidad de Usme, en colaboración con la Alcaldía Local y la Red Nacional de Protección al Consumidor, proceden con la creación del Consejo Local de Protección al Consumidor de la Localidad de Usme, como órgano consultor, asesor, promotor y garante de la administración local, en la adopción, implementación y promoción de las políticas dirigidas a la protección de los derechos de los consumidores, en aras de garantizar y promover la participación de los actores y de la ciudadanía en la definición e implementación de las políticas sectoriales, así como en el desarrollo político y social en torno al consumo de bienes y servicios.
 

 
2019   Decreto Local 012 de 2019 Alcaldía Local de Usme  

Crea el Comité Local de Libertad Religiosa, Culto y Conciencia de la Localidad de ÚSME, en el cual se desarrollen estrategias, planes y programas para la territorialización de la política pública, para la consolidación de iniciativas de paz desde las iglesias y sus organizaciones y para la disminución de factores sociales, institucionales y culturales que alimentan la discriminación por motivos religiosos.
 

 
2021   Decreto Local 004 de 2021 Alcaldía Local de Usme  

Conforma el Consejo Local de Turismo.
 

 
2022   Acuerdo Local 003 de 2022 Junta Administradora Local de Usme  

Crea y reglamenta el Comité Organizador, Consultor, Veedor y promotor de los festivales de la UPZ, él cual aportará en el proceso de estructuración, formulación y ejecución del evento anual de resignificación de la tradición y la cultura de la Localidad de USME.
 

 
2022   Decreto Local 002 de 2022 Alcaldía Local de Usme  

Convoca a la Junta Administradora Local de Usme a sesiones extraordinarias durante los días 4,5,6,7,8 y 9 de abril de 2022 con el objeto de analizar, discutir y aprobar los ajustes al presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de Usme 2022 por excedentes financieros.
 

 
2022   Decreto Local 008 de 2022 Alcaldía Local de Usme  

Crea la Consejo Local de Ruralidad de la Localidad de Usme como una instancia de participación ciudadana de las diferentes veredas y espacios de confluencia sobre asuntos rurales, su objetivo es propender por la articulación, concertación, seguimiento, promoción y evaluación de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos que aporten a la mejora de las condiciones y calidad de vida de los territorios rurales de la localidad y sus habitantes. El Consejo, se reunirá de manera presencial o virtual ordinariamente una vez (1) al mes y de manera extraordinaria cuando haya temas que ameriten una discusión o gestión inmediata.
 

 
2023   Acuerdo Local 005 de 2023 Junta Administradora Local de Usme  

CREAN EL CONSEJO LOCAL DE PAZ, RECONCILIACIÓN, CONVIVENCIA Y TRANSFORMACIÓN DE CONFLICTOS DE USME
 

 
2023   Decreto Local 005 de 2023 Alcaldía Local de Usme  

Modifica parcialmente la reglamentación del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de la Localidad de Usme con el fin de que esta normatividad este en consonancia con las nuevas disposiciones expedidas por parte del nivel distrital. Dicho consejo es un escenario de participación, promoción y divulgación, donde el bienestar y la protección se atienda como parte fundamental de una sociedad tolerante y defensora de la vida animal, evitando actos de crueldad, maltrato o abandono injustificado.
 

 
2024   Decreto Local 004 de 2024 Alcaldía Local de Usme  

Integra e instala el Consejo de Planeación Local de Usme, para el periodo 2024-2027.
 

 

Total: 24 documentos encontrados para LOCALIDAD DE USME :: Comités, Comisiones y Consejos