Documentos para CELEBRACIONES, CONMEMORACIONES, FIESTAS, JORNADAS LÚDICAS Y RECONOCIMIENTOS EN COLOMBIA :: Honores a Personas Ilustres del País
Año   Documento   Restrictor  
2011   Decreto 255 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se honra la memoria del doctor Augusto Ramírez Ocampo, como ilustre colombiano y ejemplo a seguir de las nuevas generaciones de ciudadanos y gobernantes
 

 
2011   Ley 1477 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Rinde honores a la memoria de la actriz Fanny Elisa Mikey Orlanszky al cumplirse el primer año de su fallecimiento, acaecido el 16 de agosto del año 2008; quien fuera emblema de las artes escénicas de la Nación, creadora de la Fundación Teatro Nacional, fundadora de la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, gestora de los más connotados eventos culturales en la historia reciente del país. Además se autoriza a la Nación contratar un escultor para que realice una pieza de arte moderno, como figura simbólica en su memoria.
 

 
2011   Ley 1491 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

El Congreso de la República de Colombia honra y exalta la memoria del abogado, pedagogo, periodista y analista político, Jaime Hernando Garzón Forero, por su incansable trabajo en pro de la libertad, de la ética pública, del respeto por la vida y los derechos fundamentales y de la búsqueda de la paz y la dignidad para la sociedad Colombiana en consecuencia se declara el día 13 de agosto como el día Nacional de la Esperanza en honor a Jaime Garzón.
 

 
2011   Ley 1497 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Rinde público homenaje, exalta y enaltece la memoria del célebre pintor, escultor, ilustrador y caricaturista Ómar Rayo, en acto especial y protocolario, cuya fecha y hora será programada por la Mesa Directiva del honorable Senado de la República, de igual manera se autoriza al Gobierno Nacional para que a través del Ministerio de Cultura publique un libro biográfico e ilustrativo con sus obras artísticas y se declare Patrimonio Cultural de la Nación la colección de obras pertenecientes al Museo de Rayo en Roldanillo, Valle del Cauca.
 

 
2014   Decreto 756 de 2014 Nivel Nacional  

El Gobierno Nacional exalta la memoria del escritor Gabriel García Márquez, con ocasión de su fallecimiento ocurrido el día 17 de abril de 2014 en la ciudad de México D. F. y expresa sus condolencias y sentimientos de solidaridad a su familia. Decreta 3 días de duelo en todo el territorio colombiano y ordena izar el pabellón nacional a media asta.
 

 
2014   Ley 1741 de 2014 Congreso de la República de Colombia  

Se rinde honores a la memoria del nobel colombiano Gabriel García Márquez - un homenaje nacional al alcance de los niños, para tal efecto se declara de interés público las actividades previstas en memoria del nobel, se autoriza al gobierno para adelantar una estrategia nacional de reconocimiento y gratitud que preserve la memoria, se ordena la emisión de billetes con la figura del escrito, entre otros.
 

 
2016   Ley 1808 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Rinde honores a la memoria del periodista Enrique Santos Castillo, eminente ciudadano que consagró su vida a la defensa de los principios democráticos de la República, y exalta su trayectoria periodística como modelo de consagración a los valores humanísticos como orientador de opinión y modelo de dignidad.
 

 
2017   Ley 1829 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

Conmemora el bicentenario de algunos de los próceres de la independencia fallecidos desde 1816 hasta 1819, resaltando el esfuerzo, dedicación y sacrificio que estos patriotas le dieron a Colombia, buscando mantener vigente sus contribuciones a la nación, así mismo se autoriza al Gobierno Nacional para contribuir a la financiación de las obras que estipula la presente ley en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca. Así mismo se autoriza al Gobierno nacional para financiar las obras de utilidad pública que se señalan en la presente ley .
 

 

Total: 8 documentos encontrados para CELEBRACIONES, CONMEMORACIONES, FIESTAS, JORNADAS LÚDICAS Y RECONOCIMIENTOS EN COLOMBIA :: Honores a Personas Ilustres del País